+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Le ganó por penales 7-6 a Unión en Sunchales

¡Vamos los pibes!: Colón a semi en Copa Santa Fe

Fabricio Hass, el arquerito sabalero, se convirtió en héroe al desviar el último penal. Ahora, el sábado que viene jugará la primera semi contra Sportivo Las Parejas. 

¡Vamos los pibes!: Colón  a semi en Copa Santa Fe ¡Vamos los pibes!: Colón a semi en Copa Santa Fe

Domingo 14.7.2019
 22:03
Seguinos en

El Litoral | deportes@ellitoral.com

"Vamos vamos los pibes...vamos vamos los pibes...” fue el cántico más fuerte que se escuchó en el estadio del “Bicho Verde” de Sunchales, una vez que el “Facha” Fabricio Hass se quedó con el penal decisivo que clasificó a Colón a la semifinales de esta edición 2019 de la Copa Santa Fe. Ahora, el rival sabalero será Sportivo Las Parejas: la ida en el sur provincial y la revancha en el Cementerio de los Elefantes.

De esta manera, Colón se tomó de revancha de la final del año pasado, cuando el “Bicho Verde” se coronó en el Cementerio de los Elefantes. Ante unos 300 hinchas que viajaron a Sunchales, el festejo de los pibes sabaleros se hizo escuchar bien fuerte en la capital del cooperativismo.

Mientras Colón decidió afrontar esta parte del certámen con lo que será la futura reserva de AFA en la Superliga de la mano de Pablo Bonaveri, Unión de Sunchales encara la dura era post “Chino” Tosetto: se prepara para jugar el Federal “A” de la mano de quien era su ayudante de campo (Marcelo Milanesse).

Entre “Barullo” Mateo Hernández y el “Tomi” Sandoval estaban los nombres más conocidos junto a Franco Quiroz, todos con rodaje y minutos en Primera División. Pero, además, los que vienen pidiendo pista en estos últimos tiempos de Lavallén: Juan Cruz Zurbriggen, Santiago Pierotti, Brian Farioli, para nombrar a algunos.

El partido, de entrada, fue parejo. Como si ninguno de los dos arriesgaba nada, sabiendo que era un solo partido sin mañana. En las ganas, era un poco más el dueño de casa, con jugadores de experiencia para lo que será la tercera categoría del fútbol argentino. Poquito de Colón: algo de “Barullo” Hernández y muy desconectado en soledad el siempre interesante Tomás Sandoval.

El complemento fue mucho mejor, porque Colón salió a jugar y dejó de esperar. Entonces hubo un para de aproximaciones para cada bando, aunque siempre les faltó la puntada final.

Desde los 25 minutos y hasta el complemento, el que movió el árbol fue el dueño de casa pero no cayó la fruta del gol. Cerca de los 26, después de una buena combinación de Zbrum con Rodríguez, el remate de Franco Semino derivó en córner. Otra vez, a los 37, el mismo Semino —de cabeza y solo— la tiró afuera. Y finalmente, llegó un centro desde la derecha para que el histórico Miguel Yuste se lo perdiera de cabeza.

El pitazo final de Arasa dio paso a los penales. Arrancó mal Colón, con Sandoval reventando el travesaño, pero Semino empardó las chances al tirarlo afuera. Así, era uno y uno. Hasta que Fabricio Hass, a lo Burián, se quedó con el remate de Matías Valdivia.

Así, con los pibes, Colón hizo “Facha” en Sunchales y se metió en la semifinales de la Copa Santa Fe. De paso, se tomó revancha contra el último campeón que se había coronado en el Brigadier López en la edición pasada.

Daniel Ponce ¡Se salvó Colón! Esta llegada fue clarísima para el Bicho Verde de Sunchales cerca del final: se tira Franco Semino ?hermano de Gustavo, que jugó en Unión? de palomita y la pelota se irá al aldo del caño de Hass. Mientras el dueño de casa se prepara para el Federal A , los chicos de Colón serán la base de reserva en AFA para la Superliga.

¡Se salvó Colón! Esta llegada fue clarísima para el “Bicho Verde” de Sunchales cerca del final: se tira Franco Semino —hermano de Gustavo, que jugó en Unión— de palomita y la pelota se irá al aldo del caño de Hass. Mientras el dueño de casa se prepara para el Federal “A”, los chicos de Colón serán la base de reserva en AFA para la Superliga. Foto: Daniel Ponce


UNIÓN DE SUNCHALES 0 (6) | COLÓN 0 (7)

Cancha: Unión de Sunchale

Árbitro. Nazareno Arasa

Unión de Sunchales: Leonardo Torres; Francisco Giubergia, Jonathan Paiz, Miguel Yuste, Lucas Pruzzo; Álvaro Aguirre, Mateo Castellano, Martín Rodríguez, Franco Semino; Matías Zbrum, Matías Valdivia. DT: Marcelo Milanese.

Colón: Joaquín Haas; Eric Meza, Facundo Garcés, Bruno Espíndola, Franco Quiroz; Santiago Pierotti, Tomás Moschión; Mateo Hernández, Juan Cruz Zurbriggen, Brian Farioli; Tomás Sandoval. DT: Pablo Bovaneri.

Goles: No hubo.

Cambios: en el complemento, a los 23’ Diego López por Aguirre (U); 24’ Sebastián Malimberni por Zurbriggen (C); 31’ Facundo Taborda por Farioli (C); Wilson Ruiz Díaz por Mateo Hernández (C); 42’ Facundo Cabral por Martín Rodríguez (U).

Definición por penales: para Unión marcaron Zbrum, Cabral, López, Yuste, Paiz, Castellano. Para Colón festejaron: Quiroz, Espíndola, Garcés, Malimberni, Meza, Pierotti, Moschión. El remate de Sandoval (C) pegó en el travesaño; Semino (US) desvió su disparo. Fabricio Hass (C) le atajó el remate a Valdivia (US).

Ahora toca Sportivo Las Parejas

Colón, de la mano de Pablo Bonaveri, llegó a las semifinales de la Copa Santa Fe y ahora quiere ir por más. El rival que lo espera es Sportivo Las Parejas.

Ahora, en el cuadro de semifinales, los partidos serán de ida y vuelta. El sábado que viene, en horario a confirmar, se jugará el partido de ida en el estadio del “Lobo”, que es conocido como 4 de Septiembre y tiene una capacidad para 3.000 espectadores. La revancha, en el Cementerio de los Elefantes, se jugará el sábado 10 de agosto, el fin de semana de las elecciones.

En la otra llave, ya se jugó la primera semifinal, donde Central Córdoba de Rosario con gol de Trejo le ganó 1 a 0 a Ben Hur de Rafaela. Ahora, el domingo que viene, la BH de Carlos Alberto Trullet intentará dar vuelta la serie en su reducto de Rafaela.

Seguinos en

#TEMAS:
Colón
Copa Santa Fe de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Hay también adultos heridos Video: Un camión produjo un accidente en un peaje santafesino y hay dos menores heridos de gravedad
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar