+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Colón y una rueda de prensa antes de la Libertadores

Vignatti le pidió al socio que "al club lo cuidemos entre todos"

El presidente sabalero llevó tranquilidad en la parte organizativa, luego de reuniones varias con Gobierno, Policía y UTEDyC. Si bien antes está Aldosivi, todos los cañones organizativos apuntan a Colón-Peñarol por la Copa.

Vignatti le pidió al socio que "al club lo cuidemos entre todos" Vignatti le pidió al socio que "al club lo cuidemos entre todos"

Jueves 31.3.2022
 15:16
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los principales dirigentes históricos del Club Atlético Colón, José Néstor Vignatti y Patricio Fleming, junto al dirigente Gustavo Ingaramo, fueron las caras visibles de una rueda de prensa que convocó la entidad del Barrio Centenario, fundamentalmente con los detalles organizativos de cara a Colón-Peñarol, el gran partido de la Copa Libertadores que marcará la vuelta del Sabalero al torneo más importante de clubes.

"Yo creo que ante todo dejamos pasar un tiempo para aclarar cosas que teníamos pendientes. Nosotros no estamos si uno u otro tiene la culpa, esto es compartido, antes de empezar a criticar creo que hay que empezar a sumar. Nos tiene que servir para que no suceda en el futuro. Hablé con el Gobernador y nos atendió la gente de seguridad, hablamos con Utedyc para intentar sumar. Fueron reuniones muy positivas", expresó el propio José Néstor Vignatti.

"Más allá que fue un partido de la Liga, ahora tenemos una contienda internacional, ahora no hay margen de error, los errores se pagan en dólares. Fue un encuentro eficaz. En el tema de los molinetes hay algunos que están rotos y tienen materiales importados. Estos materiales fueron pedidos, pero saben de la demora en las importaciones. Eso se puede solucionar de otra manera, lo principal es que el visor de los molinetes anda en un ciento por ciento", agregó el presidente del Club Atlético Colón.

Además, el mismo Vignatti le pidió a los socios que cumplan con lo que exige la CONMEBOL, ya que las multas que impone la organización son muy altas para los clubes en caso de irregularidades o incidentes: "Hacemos un llamado a los socios, el presidente de la CONMEBOL fue muy claro: no puede pasar nada, ni una bengala, nada fuera de lo normal. Le pedimos al socio que éso se respete, tenemos que cuidar al club entre todos".

Tenés que leer

Copa Libertadores: un brasilero para dirigir Colón - Peñarol

Luego, en un ida y vuelta con los medios de prensa, el propio José Vignatti fue detallando varios temas de interés para el hincha y socio sabalero:

- Los viajes del plantel: "Será en avión chárter, el regreso va a ser automáticamente después del partido. Nos tocó con tres grandes de Sudamérica (N.de R.: Peñarol de Montevideo, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay). Si querés progresar como lo estamos haciendo, tenemos que estar a la altura de las circunstancias".

- Los balazos en la sede: "Tengo entendido que está en manos de los fiscales. Todos los hechos de violencia preocupan e incomodan, más si son de este calibre. Estamos a disposición para aportar lo que sea necesario".

- La llegada del VAR en Argentina: "Yo no coincido, lo maneja un ser humano y se puede equivocar, más con nuestra cultura. Las reglas son para respetar y vamos a acatarla. Por lo que tengo entendido son más o menos 500.000 pesos por partido; a éso lo descuentan directamente de lo que uno debe cobrar por la televisión".

Tenés que leer

Colón estrena el VAR y arma su "Fan Fest" para la Libertadores

Fleming y las entradas para viajar: 2.000

"Hemos hablado con la gente de Peñarol y Cerro Porteño, nos están diciendo que no nos van a dar más de 2.000 entradas. Para los visitantes va a haber 1400 entradas y los palcos sur, donde entran más o menos 600 personas. La gente de Peñarol nos dijo que seguro vendían todas. Todavía no cerramos la forma y el procedimiento, pero estamos en eso", explicó el vicepresidente sabalero Patricio Fleming en la misma conferencia de prensa.

"Ahora hay otro procedimiento, vendiéndose la entrada, podemos ubicarla donde puede entrar. Creemos que cuando estemos en los últimos días se van a agotar las entradas, esperemos cumplirles a todos, la prioridad la tiene el socio para entrar. No va a haber los inconvenientes del clásico, pensamos que no se van a repetir" agregó el histórico dirigente sabalero.

"Conseguimos 400 entradas más ante Peñarol, para Colón serán 2.400. El que no tenga entrada que no vaya, no va a poder entrar. Estamos negociando, hablamos con los presidentes y solicitamos más entradas, lo veo bastante improbable, posiblemente puedan sacar las entradas por la web. Estamos organizando cómo hacer para la compra de entradas", aseguró Patricio Fleming.

"Se da un grupo donde todos tenemos muchos socios, nosotros no le podemos dar más de una entrada que las 2.000. Quienes están en el palco sur los vamos a llevar a los del norte. Se va a hacer un pulmón en la platea Sur Alta, el otro será dentro del codo, y el otro en la platea oeste. No vamos a poder garantizar la ubicación que tenía cada uno en la oeste por esa reducción, vendemos pocas entradas a ese sector, va a ser por orden de llegada", explicó el vice de Vignatti.

Por último, fue tajante la hora de informar que Colón no podrá darle prioridad a los socios para la venta de las entradas de visitante: "Las entradas para visitantes las va a vender los clubes locales, lamentablemente es abierto al público, no podemos hacer demasiado. Al socio no le podemos dar prioridad", cerró.

Sampaio el martes

Wilton Sampaio, de Brasil, será el juez de Colón-Peñarol en la vuelta del Sabalero a la histórica Copa Libertadores. El árbitro asistente 1 será Bruno Pires, el asistente 2 Bruno Moschilia y el cuarto árbitro Braulio Machado, todos de Brasil. El santafesino Gustavo Rossi será el asesor de árbitros y la paraguaya Olga Miranda estará como asesora de videos. Hay que recordar que Colón-Peñarol se jugará el martes que viene, 5 de abril, a las 19.15 en el Cementerio de los Elefantes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Copa Libertadores
José Vignatti
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fiesta para 3.500 personas en la Estación Belgrano Colón: el 28 de mayo el club festejará el primer año del título
  • Colón y Unión ante compromisos en los que no habría rotación Falcioni y Munúa, con tiempo para pensar en poner lo mejor que tienen
TENES QUE SABER
Tercera ronda en Ginebra: Teherán entrega a Washington un plan nuclear
Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
Crisis en el Caribe: Moscú respalda a La Habana y apunta contra Washington
El TC2000 suma a Fiat y profundiza la era SUV para la temporada 2026
En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía

Te puede interesar:


  • Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
  • México debate una nueva reforma electoral promovida por el Gobierno
  • Julieta Prandi denunció el incumplimiento de la manutención tras la condena de su ex
  • Børge Brende deja el Foro Económico Mundial en medio de la polémica por Jeffrey Epstein
  • En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
  • Tercera ronda en Ginebra: Teherán entrega a Washington un plan nuclear
  • Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
  • Crisis en el Caribe: Moscú respalda a La Habana y apunta contra Washington

Política

En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
Conmoción En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Reconquista La peor noticia: hallaron en el río el cuerpo del empresario Marcelo Boschi
A la altura de San Lorenzo Impactante accidente: un camión perdió el control y quedó colgando sobre la autopista Rosario-Santa Fe

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar