+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

No es "fija" la vuelta de Galván en el Tate

Azconzábal quedó conforme con Portillo y Corvalán atrás

El viaje a Buenos Aires será comprimido: sale de Santa Fe el mismo sábado al mediodía, llega, cena, duerme y juega el domingo a las 12.10. Se vuelve enseguida para enfocarse en el clásico.

Azconzábal quedó conforme con Portillo y Corvalán atrásAzconzábal quedó conforme con Portillo y Corvalán atrás

Miércoles 28.4.2021
 18:22
Seguinos en

A pesar que los tiempos de recuperación de Jonathan Sebastián Galván lo acercan a la línea del partido de este domingo a las 12.10 en Florencio Varela contra Defensa y Justicia, es posible que el entrenador Juan Manuel Azconzábal intente darle rodaje a los mismos defensores que "cerraron" el arco contra Independiente en Santa Fe. "El problema no es cómo defendamos, el tema es que no generamos nada arriba; ahí está la clave", concluyen en los pasillos de López y Planes.

Sin dudas que, a la hora de analizar la toma de decisiones del entrenador en el último juego, cerrarlo a Portillo fue un acierto; pero cerrarlo al chileno Peñailillo no. Si bien el combo de posibilidades matemáticas (partidos, cruces entre sí, puntos, diferencia de gol) es amplia de cara a las dos fechas finales, todos admiten en el Mundo Unión una realidad: "Será muy complicado hacerse ilusiones de clasificar si no le ganamos al segundo equipo de Defensa y Justicia el domingo en Florencio Varela". Como se sabe, el "Halcón" pondrá toda su energía en la Copa, por lo que cuidará a la mayoría de los titulares contra Unión.

Desde el vamos, perdió a su goleador por contagio de Covid-19. Como se sabe, la segunda ola de Coronavirus sigue impactando fuertemente a los planteles del fútbol argentino, y ahora es Defensa y Justicia quien sufre un brote de la enfermedad, haciendo descartar jugadores para sus próximos compromisos.

Tenés que leer

Unión: le cuesta hacer goles y no le queda otra que ganar

Defensa y Justicia comunicó que en los hisopados PCR realizados al plantel arrojaron resultados positivos de COVID-19 a los jugadores Braian Romero, Franco Paredes y Fernando Meza, así como a Sergio Serrizuela, kinesiólogo de la institución. Los 4 se encuentran aislados, en buena condición general. Por lo tanto, está claro cómo lo va esperar Defensa a Unión: si su figura goleadora y con muchos suplentes. En consecuencia, una vez más, dependerá de lo que haga o deje de hacer el Tate.

Si algo perdió el equipo en las dos fechas finales, al ser goleado con Talleres en el Kempes y empatando con Independiente en el 15 de Abril, es la capacidad para fabricar "entre cinco y seis situaciones muy claras de gol en cada partido". Eso, ante el Rey de Copas, no pasó. Y, sin dudas, las va a necesitar en el estadio del campeón sudamericano y ganador de la Recopa.

Ahora bien, con una conformidad "defensiva" ante el cero de Moyano, ¿qué cambios puede manejar el entrenador de mitad para arriba?. Está claro que un "9" juega siempre (García en los últimos tiempos) y que hay dos del mediocampo que son intocables: el "Chaco" Acevedo y el ex Boca, Cañete, juegan siempre. En consecuencia, lo que debe resolver, entre los que entran/salen a cada rato, es quiénes arrancan. De ese listado con Zenón, Machuca, Peñailillo, González, etc.

Quienes lo conocen al hoy entrenador tatengue aseguran: "El Vasco va a morir con su idea, no va a modificar el esquema ni siquiera de cara a estos partidos finales en los que necesita ganar para clasificar". Muchos se preguntan, a esta altura y con poco márgen: ¿es impensado imaginar dos carrileros bien abiertos para tirarle centros que dañen a García-Márquez, los dos "9" juntos de entrada como titulares?. Hoy, con este DT en Casasol, parece imposible. Como en los tiempos de "Batistuta y Crespo no pueden jugar juntos" en la Selección Argentina.

O sea: 3-4-3; en su defecto 3-5-2. Pero casi descartado, desde el vamos, un 4-4-2 bien equilibrado para que los delanteros tengan todo el ancho de la cancha y se metan en el área rival. Primero Defensa, en Varela; luego el clásico con Colón. Los dos, afuera del 15 de Abril. Los dos, en condición de visitante para el Tate.

Dentro de las especulaciones, se supone, una de las bajas obligadas será la del punta Cristian Insaurralde, de pobrísima actuación contra Independiente. Allí, hay un casillero libre para llenar y un cambio "cantando" pensando en el "Halcón" de Florencio Varela este domingo, a las 12.10, con arbitraje de Abal.

"Nadie quiere quedarse en Buenos Aires"

A pesar que el partido de este domingo, a las 12.10, puede resultar "determinante" para las aspiraciones de Unión (a favor si gana; negativo si pierde) en clasificar, la logística del viaje será muy simple, comprimida en tiempo y para muchos sorprendente.

Este mismo sábado, el plantel profesional entrenará por la mañana en Casasol para repasar pelotas quietas y scouting de rival. Luego, almorzarán y viajarán a Capital Federal. "Vamos a llegar casi para cenar el sábado y dormir bien, recordando que el partido al otro día es al mediodía", comentan.

Así las cosas, luego de los 90 minutos en Florencio Varela con un Defensa que se mete en la Copa y descuida el torneo local, Unión se volverá ni bien termine de jugar.

"Por el tema de los contagios, la idea es estar el menor tiempo posible en Buenos Aires. Pasa que esta vez, además, el horario es raro. Se juega a las 12.10: a las 8.30 hay que salir del hotel para ir a la cancha. Nadie quiere moverse en la zona más complicada de la Argentina con el Covid-19", explican ante la consulta de este diario.

Lo dirige Abal

En la "A" Diego Abal dirigió seis partidos a Unión, donde logró dos triunfos, empató en dos oportunidades y sufrió dos derrotas. Le amonestó a 22 jugadores y le expulsó a uno. En la Primera "B" Nacional impartió justicia a Unión en seis ocasiones, con dos victorias, tres empates y una derrota. Le amonestó a 19 jugadores y no le expulsó a ninguno.

Seguinos en

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Tapa
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Los dos jugadores pertenecen a Boca Unión hará esta semana una propuesta para adquirir a Cañete y a Luna Diale
  • Fútbol en pandemia Lagna sugirió que los clásicos Colón-Unión y Central-Newell's se puedan ver gratis
TENES QUE SABER
Fin del bloqueo financiero: la banca pública de Venezuela vuelve a operar con Estados Unidos
Cayeron 200 milímetros de lluvia en Reconquista: calles anegadas y problemas urbanos
Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Con vos siempre estará tu gente, querido Unión de Santa Fe
Trump anticipó el cierre de la guerra con Irán: "Estamos muy cerca de terminar"

Te puede interesar:


  • El Litoral inicia este viernes su propio camino al Mundial
  • Las imágenes del norte santafesino afectado por un fuerte temporal
  • Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
  • Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
  • Unión, 119 años de historia: la pasión que ni la lluvia pudo detener
  • Fin del bloqueo financiero: la banca pública de Venezuela vuelve a operar con Estados Unidos
  • Cayeron 200 milímetros de lluvia en Reconquista: calles anegadas y problemas urbanos
  • Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano

Información General

Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar