+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Después de la derrota..."trapo" en Casasol

Cosas raras del Mundo Unión: primero granada, ahora bandera

Sorpresivamente, con el plantel volviendo a la madrugada desde Mendoza, hubo una bandera apuntando contra el entrenador. "Gracias Kily...Chau...".

Cosas raras del Mundo Unión: primero granada, ahora banderaCosas raras del Mundo Unión: primero granada, ahora bandera

Miércoles 12.3.2025
 13:30
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

"Pueder ser parte de la interna de la barra, con ese grupo nuevo que el otro día dejó el mensaje con la granada en la puerta del club; puede ser el clima político que se va calentando de cara a las elecciones para renovar autoridades en poco tiempo; puede ser una reacción de bronca por el momento deportivo que no le gusta a nadie. Por ahora no lo vemos con una amenaza ni nada por el estilo. Hasta en el mismo mensaje pintado, primero le agradecen y después se pide la salida del DT de Unión. Si bien estamos atentos, no le damos demasiado valor en materia de amenazas a lo del la bandera", es la opinión desde el área de Seguridad después de la bandera que apareció colgada en el ingreso de Casasol a las pocas horas de perder en Mendoza: "Gracias Kily...Chau...".

Mirá también

Unión tendrá dos partidos de local en apenas cuatro días

El plantel rojiblanco llegó en vuelo especial en la madrugada al Aeropuerto de Sauce Viejo y esa bandera blanca con letras negras apareció en Casasol, haciendo foco en la figura del entrenador, sin afectar a los jugadores ni a los dirigentes tatengues. Después de la derrota en Mendoza contra Independiente Rivadavia por 2-0 en el Gargantini, los players fueron licenciados por todo el martes, volviendo a los entrenamientos este miércoles ya pensando en Banfield (17 de marzo) y Racing (20 de marzo), los dos partidos en el 15 de Abril. El mismo entrenador tenía pensado viajar a Rosario para estar con su familia, algo que finalmente no hizo para quedarse en la ciudad de Garay.

Los números de Unión y del "Kily" son preocupantes: 1) Una sola victoria en ocho partidos del 2025; 2) Apenas 5 puntos sumados de 24 jugados; 3) El equipo quedó penúltimo, apenas por encima del recién ascendido Aldosivi de Mar del Plata; 4) Junto con el mismo "Tiburón" y con Vélez, el Tate está entre los tres peores equipos de la temporada global de Primera División; 5) La anemia ofensiva es total: 3 goles en 8 partidos.

Momento complicado. Cristian Alberto González terminó otro partido a pura queja contra un árbitro, una postal que se repite demasiado de parte del staff técnico del Tate en los últimos tiempos: ganó apenas un partido de los últimos ocho. Crédito: Marcelo Ruiz

Del lado de los dirigentes tatengues, el silencio es lo que domina este momento inesperado del fútbol profesional rojiblanco. Es que el mismo Cristian Alberto González se encargó de decir que "el presidente me trajo todo lo que pedí, no hay excusas esta vez". A la excursión por Mendoza fueron apenas dos dirigentes; el resto lo miró por televisión desde Santa Fe.

Incluso, en el caso del presidente Luis Spahn, no estará en el 15 de Abril en su palco en el próximo partido de local (lunes 17 de marzo desde las 19), ya que ese mismo día desde las 20 arrancará el esperado sorteo de la Copa Conmebol Sudamericana 2025 en Asunción del Paraguay. Allí, el Tate conocerá a sus tres rivales y los cruces para la competencia continental, donde ingresarán 900.000 dólares por jugar los tres partidos de local y 115.000 dólares por partido ganado (mérito deportivo).

Unión espera por sus rivales de la Copa Sudamericana. Crédito: Fernando Nicola

No es demasiado lo que el entrenador Cristian Alberto González tenga afuera para recuperar e intentar cambiar la ecuación: ni siquiera se puede asegurar que Bruno Pittón o Diego Armando Díaz (los dos ausentes en Mendoza por lesión) puedan estar a disposición para el partido del lunes a la tardecita (19 horas) contra Banfield en Santa Fe.

El entrenador tatengue, en la rueda de prensa post derrota con Independiente Rivadavia de Mendoza, se mostró preocupado por el famoso tema "puntos" (la caída es violenta en cuanto a los porcentajes de sumatoria) pero firme en cuanto el futuro inmediato de su staff técnico: "Tenemos que seguir trabajando para mejorar, porque no me gusta verme ahí", deslizó.

Por lo pronto, Unión volverá a los trabajos, no solamente pensando en el partido del lunes 17 de marzo contra Banfield sino también el pendiente del jueves 20 contra Racing de Avellaneda; los dos partidos en el 15 de Abril.

El "Kily" dijo que le preocupan los números

A pesar de un solo partido ganado en ocho fechas y de una nueva derrota en condición de visitante (jugó 8, perdió 7, empató 1 y no ganó), a Cristian Alberto González se lo notó tranquilo en la rueda de prensa después del 0-2 en el Gargantini.

Mirá también

Emilio Giaccone, juvenil de Unión, fue convocado con la Selección Argentina sub 20

"Hoy hubo errores claves nos dejan afuera del partido. No queda otra que seguir trabajando y mejorar en todo. Me preocupan los puntos y no me gusta verme ahí donde está Unión", dijo el entrenador.

"Es una derrota que no estaba en nuestras cabezas. Tuvimos un error inocente con el penal y adelante no tuvimos contundencia. Lo que más preocupa no es el funcionamiento, sino los números", fue parte de su autocrítica en tierra mendocina.

El Unión del Kily lleva 8 partidos sin ganar de visitante y en ese tramo sumó un sólo punto. Foto: Juan Manuel Foglia

"No es que uno tiene capricho de jugar con línea de tres: se trata de cómo defendés y como atacás. El rival te obliga. Hoy sobraba gente atrás y decidimos cambiar", agregó el "Kily".

"A pesar de los tres delanteros, no tuvimos buenas terminaciones ni claridad para atacar. Esperamos recuperar a Bruno Pittón y a Diego Armando Díaz para el partido con Banfield", expresó el DT del Tate.

"Hay situaciones que uno las vive día a día y a raíz de eso tengo que elegir quien está mejor para jugar. Cambiamos según las circunstancias del partido, pero no me preocupa ese tema", fue otras de las frases del "Kily" González en Mendoza.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Lo que viene…lo que viene para el Tate Unión tendrá dos partidos de local en apenas cuatro días
  • Se suma a la lista Emilio Giaccone, juvenil de Unión, fue convocado con la Selección Argentina sub 20
TENES QUE SABER
Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Trump vs. León XIV, segundo round
Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Alarma en la Selección Argentina: se lesionó Nahuel Molina
  • Atlético Rafaela se quedó con los tres puntos frente a Gimnasia y Tiro de Salta
  • Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
  • Madelón, el placer de conducir a este Unión y el por qué le anularon el gol a Del Blanco
  • Colón de San Justo goleó en la revancha y sacó pasaje a la segunda fase
  • Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
  • Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
  • Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe

Política

Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni
Tribunales La despedida de Bordas

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar