Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com
El último partido que Ignacio Canuto jugó con la camiseta de Unión fue el 8 de diciembre de 2007, cuando en el 15 de Abril, Unión igualó con Quilmes 1 a 1 en la última fecha de la primera rueda de la temporada 2007-2008 de la Primera B Nacional. Era el equipo dirigido por Claudio Gugnali que al promediar el año siguiente, llegó a disputar la promoción con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por uno de los ascensos a la máxima categoría, aunque el “Tato” ya no estaba en ese equipo porque en febrero ya había sido transferido a Argentinos Juniors.
Esto quiere decir que hace algo más de dos años que el defensor santafesino viste la casaca de los de La Paternal, pero lo que vivió en éste último fue algo que no estaba en sus planes: “Es cierto que uno a veces sueña con estas cosas, pero la verdad es que nunca creí que se me daría en tan poco tiempo”, le comentó el futbolista a El Litoral.
“Es que hace poco tiempo jugaba en Unión, pasé a Argentinos para jugar en Primera División y codearme con grandes figuras, pero lo más grande fue ponerme la camiseta de la Selección, y ahora salir campeón del fútbol argentino. Son logros muy “grosos’ que me ponen muy contento”, agregó Canuto.
—¿Cómo manejás todo eso pensando en el futuro?
—No, estoy tranquilo. Sé que en el fútbol, siempre hay que demostrar que uno está a la altura de las circunstancias, por eso no me conformo con lo que logré; hay que seguir trabajando seriamente, es la manera de estar enchufado.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)

































