+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Su palabra

Kily González: "Si cobró bien ese penal, entonces hay que cobrar 1.000 por partido"

El técnico de Unión dijo que no fue penal, reconoció que el equipo bajó el rendimiento, dijo que le va a dar pelea a cualquiera y habló del mercado de pases: “Basta de buscarle el pelo al huevo, ¿quieren que me haga cargo yo de la no llegada de refuerzos?, me hago cargo”, señaló el DT.

Kily González: "Si cobró bien ese penal, entonces hay que cobrar 1.000 por partido" Kily González: "Si cobró bien ese penal, entonces hay que cobrar 1.000 por partido"

Sábado 14.9.2024
 20:28
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Cristian González repitió más de una vez que “no fue penal” el que Espinoza le dio a Lanús por la supuesta infracción de Cardozo sobre Bou, habló del mercado de pases y pidió ponerle punto final a este tema hasta “ofreciéndose” a hacerse cargo él de la no llegada de algún refuerzo y ratificó que “Unión va a dar pelea en este torneo”.

Fue el único que habló, pues los jugadores no pasaron por la zona mixta y abandonaron el vestuario por un lugar vedado a la prensa para dirigirse a los micros que trasladaron a la delegación de regreso a Santa Fe, estando previsto que los jugadores queden concentrados por la noche, realicen un entrenamiento liviano y luego sean desafectados y tengan el descanso correspondiente, ya con la mira puesta en Godoy Cruz, el rival del viernes en el 15 de Abril.

Mirá también

Unión, contra viento, marea y Espinoza: 1-1 con Lanús

Las principales principales frases del Kily:

“La jugada del penal fue un golpe duro que recibimos, si ese penal se cobra habría que cobrar 1.000 penales por partido. No estoy de acuerdo con la decisión del árbitro. Nos toca nuevamente comer mierda y hay que darle para adelante. Me quedo con el segundo tiempo, jugamos ante un grandísimo rival, que está jugando copa y tiene mucho recambio. Estuvimos a la altura”.

“El segundo tiempo me deja más conforme que el primero, está claro. Sufrimos un poco, pero estuvimos bien para afrontar el partido que debíamos afrontar después de lo que pasó con el penal”.

“No sé si vale la pena hablar cuando las cosas son claras. Lo que sucedió está a la vista y por más que uno zapatee o se enoje, hay que aceptar lo que pasa por más que a uno lo joda. Ví la jugada del penal un montón de veces y sigo sosteniendo que no es penal. Hay que masticar mucha bronca y prepararnos para el viernes, No queda otra”. “El partido se hizo físico, nos complicaron en pelotas paradas pero no tuvieron situaciones claras. Nosotros tuvimos un mano a mano en el primer tiempo que no pudimos convertir, pero no contamos con muchas situaciones también”.

“Orsini venía con una molestia muy fuerte en un dedo, se infiltró todos los días de la semana y juntos tomamos la decisión de que no estaba para comenzar, porque veníamos a jugar una final acá a cancha de Lanús. Podíamos contar con él infiltrándose de vuelta, como lo hizo. Y Lucas Gamba estuvo bien, respondió a lo que yo esperaba que hiciera”.

“Respecto de los fichajes, rescato la entrega de este plantel porque compite con un rival como Lanús que tiene jugadores de jerarquía y lo hacemos de igual a igual... Muchachos, no somos el Real Madrid, no hicimos incorporaciones, seamos sinceros y no confundamos a la gente. Muchos no apostaban a que Unión iba a estar cómo está a mitad de campeonato, porque estos chicos son los que nos salvaron del descenso el año pasado. Entonces, somos los que somos y vamos a dar pelea. El único partido en el que me puedo quejar es el de Tigre, pero el resto no nos superó”.

Mirá también

"Fue una acción temeraria"

“Hay muchas cosas que se están haciendo bien, por ejemplo darle chances a los pibes del club. Hoy entraron pibes del club y esos pibes son los que nos salvaron del descenso. No le demos más vueltas al tema. ¿Quieren que me haga cargo yo de la no llegada de refuerzos?, ¡me hago cargo yo!. Ya habló el presidente y ahora digo yo: no le busquemos el pelo al huevo, muchachos. Jugamos contra Lanús y no sólo que no nos sometieron, sino que por momentos tuvimos más chances nosotros y nos empataron con un penal que no fue”. “En el segundo tiempo, tuvimos que trabajar en el vestuario durante el descanso para sacarlos a los chicos de contexto por ese penal que no fue y enfocarnos en la segunda parte del partido. Estaban todos muy tocados. Nuestra obligación es intentar siempre jugar mejor que el rival”.

* “Torrén tiene una rotura muscular, puede pasar, es fútbol y se tiene que recuperar. Hoy los procesos de recuperación son diferentes y duran menos que en mi época. Veremos la evolución, pero es seguro que al viernes no llega”.

“Respecto de las declaraciones del presidente sobre que hay un contrato abierto para mí, pensando en el año que viene, no puedo priorizar mi contrato en este momento. Estoy comprometido con Unión, lo dije siempre. Cuando me quiera otro equipo y yo me quiera ir, los primeros en saberlo serán los jugadores. Pero no tengo nada, estoy a muerte con Unión y vamos a pelear en este campeonato. El segundo tiempo de hoy me dio la pauta de que somos un equipo que competimos y lo hicimos ante un rival de mucha jerarquía”.

“Respecto del cambio de Vargas, empecé a buscar qué posibilidades tenía con relación a los chicos que estaban amonestados. Fue un cambio táctico, no modificamos el esquema de juego. Ví en Tati Gerometta la posibilidad de ir para arriba y buscar variantes”.

“Va a ser un rival duro Unión para cualquiera, de eso estén todos seguros. Le daremos pelea a todos, asumiendo riesgos aún en momentos de sufrimiento. Sumamos un punto que sirve”.

“Yo soy el primero en saber que hemos bajado el rendimiento, no me pongo el cassete. Hoy no jugamos como ante Racing, y eso que ese partido lo perdimos. El rival nos conoce, sabe cómo atacamos y cómo defendemos. El partido con Riestra fue mejor que el de hoy, la figura fue el arquero rival y tuvimos más situaciones. El desafío es mejorar”.

“Una opción para reemplazar a Paz, no estando Torrén, es Fascendini. También está Juan Pablo Ludueña. Vamos a quedar concentrados esta noche en Casasol cuando lleguemos y ahí empezaremos a pensar en Godoy Cruz. No tendremos a Paz el viernes, no está Torrén y al que le toque jugar, seguramente podrá hacerlo bien y tendrá el respaldo de sus compañeros”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Lanús
VAR

Además tenés que leer:

  • Un empate justo y que suma Unión, contra viento, marea y Espinoza: 1-1 con Lanús
  • Espinoza y el supuesto penal de Cardozo "Fue una acción temeraria"
  • Fecha 14 Así quedó la tabla de la Liga Profesional tras el empate de Unión
TENES QUE SABER
Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"

Te puede interesar:


  • La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
  • Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
  • Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
  • Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo

Política

En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar