+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

El binomio "Juani" Nardoni con Enzo Roldán fue clave

El "doble cinco", otro de los aciertos de Munúa

Es una de las zonas conflictivas del equipo, porque hay un solo volante de marca profesional: es Mauro Pittón y está lesionado. El DT les pide que presionen bien alto y que jueguen por abajo. Que se animen y arriesguen. Se viene Independiente, lunes que viene, en Avellaneda.

El "doble cinco", otro de los aciertos de MunúaEl "doble cinco", otro de los aciertos de Munúa

Jueves 21.10.2021
 15:52
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Ya quedó atrás el partido con Racing y el cuerpo técnico internacional que encabeza Gustavo Munúa pone foco en el otro equipo de Avellaneda: el lunes a las 21.15 visitará a Independiente en el Libertadores de América. Todo el Mundo Unión reconoce la notable mejoría de juego del equipo en apenas tres partidos y un puñado de ensayos. "Se juega a algo, hay una idea. Pero, además, ligando un poquito tendría que tener un puntito con Platense y dos más con Racing, donde claramente mereció ganar", reconocen los propios dirigentes de Unión.

Eso es lo visible: perdió uno (Platense), ganó uno (Sarmiento) y empató el otro (Racing). También es visible la notable mejoría del juego del equipo como expresión colectiva. Lo que no es visible es el muy buen clima que instaló el entrenador en Casasol, fundamentalmente para conducir a uno de los planteles más juveniles de Argentina. "En el día a día, hay gestos casi paternales del entrenador de Unión para sus dirigidos. Éso fue lo que querían Roberto (Battión) y Ale (Limia) cuando recomendaron su llegada. Es lo que hizo y todos lo reconocen en Nacional de Montevideo: su espíritu de docente para guiar a los chicos de la casa".

A propósito de Munúa, el querido "Mago" Rubén Capria estuvo presente en el 15 de Abril. Se saludó con viejos conocidos de sus tiempos de jugador cuando pasó por López y Planes, en esa dura doble temporada 2001/2003: el "Sapo" Battaglia, Omar Ferrero, Marcelo Piazza, entre otros. "Siempre fea esta cancha", ironizó el "Mago", hoy mánager de Racing y elogiando la alfombra del 15 de Abril.

Tenés que leer

Gustavo Munúa: "El club tiene en estos chicos una gran proyección y un gran sentido de pertenencia"

¿Por qué vincular a Munúa con Capria?: porque el "Mago" reconoció que el actual entrenador de Unión estuvo en el último radar de "La Academia", cuando se fue Juan Antonio Pizzi. "Lo ofrecieron, averiguamos en Uruguay y daba el perfil". Sin dudas, otro elogio para el actual DT del Tate.

Hablando de presencias de ex Unión, estuvo en la cancha el querido Ricardo Giusti. El "Gringo", ex jugador de Unión y muy amigo del "Camello" Nery Alberto Pumpido, llegó para despuntar el vicio y acompañar a su hijo que está en la representación de jugadores. Desde su oficina rosarina, que comparte con Daniel Adolfo Sperandío, manejan a Moreno, el volante de Newell's al cual Racing de Avellaneda le compró la mitad de la ficha y fue el que envió el centro-gol del 1 a 1. Desde Santa Fe, Ricardo Giusti se sacó una foto con el hijo de Nery y se la mandó a Paraguay, donde Pumpido mantuvo ayer la primera reunión al mando de la Conmebol.

Lo dicho, el GPS de Munúa ya apunta a Avellaneda, contra Independiente, el lunes que viene a las 21.15 en el Libertadores de América. Por estas horas, el Mundo Unión esperaba la sanción al misionero Juan Carlos Portillo, aunque creían que serían dos fechas o más de penalidad, por lo cual no podrá ser tenido en cuenta para el lunes.

En cuanto a los lesionados, no estará a disposición Mauro Pittón (esguince duro de rodilla) y tampoco el alto Dylan Gissi (problema lumbar). "Mauro estará post Independiente, lo de Gissi es complejo: le duele y no sabemos sino será quirúrgico", explican desde López y Planes.

El pésimo mercado de refuerzos del "Vasco" Azconzábal dejó a este plantel desnudo de marcas en el mediocampo (Leyes y Cecchini habían sido sus nombres): sólo sobrevivió Mauro Pittón y hoy está lesionado. Frente a Racing, Gustavo Munúa armó Juan Ignacio Nardoni junto a Enzo Roldán. En el caso de Nardoni, volvió a jugar bien, como en Junín. En cuanto a Roldán, la rompió toda: mucho mejor por adentro que por afuera.

El "doble cinco", otro acierto del entrenador uruguayo. Lo mismo la inclusión de Machuca y la vuelta de "Picotón" González, todos jugadores olvidados por el cuerpo técnico anterior. Más allá de los resultados, todos advierten en el Mundo Unión que "se empieza a notar la mano del entrenador". La frase de "ahora jugamos a algo" es toda una declaración de principios. Que habla bien de los primeros pasos de Munúa en el banco tatengue. Pero que refleja el tiempo hermoso que Unión malgastó durmiendo la siesta: un añito entero.

A Cañete le faltan "seis o siete meses"

Ezequiel Cañete, volante tatengue que fue operado y se recupera de la rotura de ligamentos, contó detalles en Diez en Deportes cómo tomó el arribo del nuevo DT y las aspiraciones de alcanzar la Copa Sudamericana. "Estoy tranquilo, todo bien por suerte y mejorando día. Lo llevo de la mejor manera posible".

El ex Boca fue operado hace algunas semanas tras romperse los ligamentos de una de sus rodillas que lo mantendrá inactivo durante este campeonato. Le toca ver todo desde afuera y, más allá de las ganas, tiene su impresión de las cosas: "Lo estoy viendo bien al equipo. Se están adaptando al cambio de DT, que no es fácil. Los veo tranquilos a los chicos y lo están haciendo de la mejor manera". Respecto a los plazos para la vuelta a las canchas, Cañete expresó que "calculamos que entre seis y siete meses para iniciar la actividad otra vez".

"Ahora estoy en Buenos Aires junto a mi familia. Desde el club siempre están pendientes y estoy tranquilo. Ojalá que pase rápido y pronto estar en la cancha de nuevo. Son cosas que pasan. Las lesiones y las suspensiones son cosas del fútbol. El que juega en esa posición sabe que debe adaptarse", dijo el "10" del Tate.

"Los chicos están tranquilos. Confían en el técnico y como siempre, uno tiene la predisposición para trabajar. Al campeonato lo veo bastante parejo. Ganás un partido y te prendés. Estamos en zona de clasificación a la Sudamericana, que es lo que uno quiere", contó Cañete. En el final, argumentó sobre el impacto de la vuelta del público al 15 de Abril: "El equipo y los chicos ante el público reaccionaron de gran manera. Contra Platense no se pudo ganar, pero los vi tranquilos y no nerviosos. Es muy lindo que haya gente otra vez"."

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Inminente anuncio Obras en Unión: desaparece el foso sur y habrá cinco ingresos a la sede
  • Jugó para ganar, defendió para que le empaten Unión está como el país: obligado a arreglar lo del Fondo
TENES QUE SABER
Murphy en lo más alto: la diputada Galnares promovió el reconocimiento a la atleta Guille Cossio
"Una y mil veces": memoria, compromiso y revolución
"Vivir bajo misiles": el testimonio de un veterinario santafesino en Dubái en plena guerra
Israel atacó puentes y vías férreas en Irán y profundiza la ofensiva contra infraestructura clave
Colón y aquella predicción de Medrán: “El equipo aparecerá en la sexta o séptima fecha”

Te puede interesar:


  • El teorema del millón de monos
  • Sofía Garcés: el gran debut de la nadadora santafesina en el Mundial de Egipto
  • Escuelas Secundarias Innovadoras: de qué trata el programa nacional que llegó a Santa Fe
  • Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo continuará en prisión tras la confirmación de su condena a perpetua
  • Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias
  • Murphy en lo más alto: la diputada Galnares promovió el reconocimiento a la atleta Guille Cossio
  • "Una y mil veces": memoria, compromiso y revolución
  • "Vivir bajo misiles": el testimonio de un veterinario santafesino en Dubái en plena guerra

Política

Este martes El gobierno de Santa Fe firmó el acuerdo con Nación por la Caja de Jubilaciones
Reforma Ley de Salud Mental: el Gobierno envía un nuevo proyecto al Congreso con cambios en internaciones
Trabajo en comisiones Diputados de Santa Fe pone el ojo en una curtiembre de Las Toscas
Pago extra Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026
Factores externos Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias
Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes

Sucesos

Estremecedor Entre Ríos: Hallan muerta a una niña con parálisis cerebral dentro su habitación infestada de bichos
Fallo de la Casación Bonaerense Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo continuará en prisión tras la confirmación de su condena a perpetua
Encapuchados y armados Violento robo en el refugio de la Protectora de Animales de Santa Fe
Se investiga Horror en Funes: hallaron el cuerpo de un joven dentro de una heladera abandonada
Allanamientos y secuestro de elementos La red “True Crime Community” bajo la lupa judicial en la tragedia de San Cristóbal

Información General

Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
Prescripción y uso de recursos públicos Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar