+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Emilio Lamas habló por Mundo Ascenso

"A los ídolos hay que cuidarlos: Madelón no depende de San Juan"

Es el vicepresidente y todo el mundo lo apunta como la única mano derecha de Luis Sphan. Habló de la oposición, de las pintadas y del momento de Colón.

"A los ídolos hay que cuidarlos: Madelón no depende de San Juan""A los ídolos hay que cuidarlos: Madelón no depende de San Juan"

Domingo 23.3.2014
 15:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com


En la medianoche del sábado, el vicepresidente del Club Atlético Unión y mano derecha del presidente tatengue, Emilio Lamas, habló de todos los temas por el programa radial Mundo Ascenso. En un horario donde el mismo Lamas definió con una ocurrente frase “a esta hora Luis —por Sphan— está en el decimoquinto sueño”, el vice dejó en claro que si Unión empata o pierde mañana con los sanjuaninos —a las 20, en el 15 de Abril— el ciclo de Leonardo Carol Madelón no corre ningún riesgo.

En el arranque de la charla que se escuchó en todo el país, los periodistas le hicieron escuchar a Lamas las declaraciones de Madelón en el vestuario jujeño (salió a la una y media del viernes, con Mundo Ascenso como único medio). En esa nota (ver aparte), Madelón se mostró firme en el cargo de entrenador de Unión, pase lo que pase mañana.

“Madelón salió muy tarde del vestuario en Jujuy, yo me quedé con él y escuché la nota. Lo que dijo Leo es una gran verdad: firmamos con él un contrato por un año y medio. Excepto con Facundo Sava, que lo interrumpimos nosotros, en cinco años que estamos en la conducción del club, respetamos los contratos de los técnicos. Puntualmente, Kudelka o Nery decidieron irse ellos; no fue por una decisión de esta Comisión Directiva.

Luego, Lamas habló del porqué Madelón: “Todos estábamos convencidos cuando trajimos a Leo en lugar de Sava. Nadie puede negar que hoy los resultados no son de los mejores. Pero no está en la mente de nosotros cambiarlo a Leo. Por eso me sorprendió cuando los escuché hoy a la siesta diciendo que era un secreto a voces en Buenos Aires que corría riesgo Madelón”.

En el momento más importante de la entrevista, el vicepresidente Emilio Lamas habló estas horas convulsionadas en la ciudad de Santa Fe: “Unión es un club que está politizado. Salimos de una comisión anterior muy brava. Hubo elecciones seis meses atrás y no se presentó ninguna lista. La gente que se fue debe estar trabajando para que no sea de lo mejor esta gestión. Aparecieron pintadas en la ciudad contra los jugadores y la dirigencia. Hoy —por ayer sábado— estuvo el presidente en el entrenamiento; mañana —por hoy— vamos nosotros. Hay que darle tranquilidad a Leo Madelón. Se lo cuidó a Nery, hay que cuidarlo a Leo. A los ídolos hay que cuidarlos siempre”.

A la vez que salió al cruce de las quejas de la producción de Mundo Ascenso porque el Spahn no los atiende (“Mi presidente habla. En esta hora está en el decimoquinto sueño. Está a full porque se va a China”), explicó que es “cuidar a los ídolos”.

—¿Qué pasa si Madelón pierde diez partidos seguidos?

—No, bueno, pero ahí está la inteligencia del ídolo de turno en irse por la puerta grande para que no te eche la gente ni la locura de los dirigentes.

—La gente debe estar molesta. Después de Independiente, el más grande es Unión...

—Sí, pero hay que demostrarlo, porque con el nombre no le ganás a nadie como pasa en Independiente. Si perdemos, será otro golpe duro. Con Sportivo Belgrano de San Francisco, la gente se fue muy caliente porque nos empataron sobrela hora, salió Luis a la calle porque los hinchas estaban enojados con parte del plantel y con nosotros la dirigencia. Hay tanta locura en el día a día en la calle que se traslada al fútbol.

—¿Cómo tomaron Bruna y Aleman las pintadas en las calles de Santa Fe?

—A nadie le gusta que le pinten las paredes; no caen bien, a mí mismo me pasó lo de los jugadores. Tratan de mercenarios a un chico como Nico Bruna que salió del club y a Alemán, a quien compramos en un gran esfuerzo. Insisto: está todo politizado en Unión.

—El uruguayo Aleman dijo la semana pasada que a veces a los dirigentes dan ganas de meterle una piña...

—Aleman no tiene media tintas, dice lo que piensa. Nos atrasamos 15 días en el sueldo del mes de enero, me parece que no es para tanto. A Brahian lo compramos y le mejoramos el contrato por la diferencia del dólar, porque él viene del extranjero y todos saben lo que pasa con el dólar en Argentina. Es un tipo temperamental, no mide lo que dice. Lo dice al aire como lo dice en una charla de café. Pero le valoro porque va siempre de frente.

—¿Usted piensa que en un club politizado como Unión algún profesional está “jugando” para la oposición?

—De ninguna manera. Lo descarto por completo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Emilio Lamas habló por Mundo Ascenso "A los ídolos hay que cuidarlos: Madelón no depende de San Juan"
Tenes que saber
Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo
La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball
El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

5

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Te puede interesar

  • Aurelio José Kühn, 63 años de sacerdocio y un regreso que Aldea Santa María espera cada año
  • La "realidad" del escritorio y la realidad del territorio
  • Putin recibió a Lukashenko en plena marea diplomática por el Vaticano y la CIA
  • Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo
  • La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
  • En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball
  • El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
  • Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar