De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Al término de la práctica realizada ayer en Casasol, el mediocampista de Unión Víctor Zapata reveló cómo se siente, sabiendo que tiene chances de jugar de entrada contra Talleres en lugar de Alemán, quien al ser expulsado el lunes no podrá ser tenido en cuenta: “Yo estoy preparado para jugar. Hice una muy buena pretemporada, físicamente estoy muy bien y por eso estoy a disposición del técnico, para lo que el equipo necesite. Me siento muy bien para cualquier sistema, aun si tengo que hacer un ida y vuelta”.
—¿Pensás que tenés que convencer también al cuerpo técnico y al hincha de eso?
—Eso pasa siempre. En cada partido hay que entregar más, hay que estar a la altura de la situación, y además no todos los partidos son iguales, nos pasó el otro día con un jugador menos. A poco de empezar el partido nos expulsaron a Alemán y así se debió mostrar el doble. Pero uno siempre está a prueba. Personalmente vivo entrenamiento tras entrenamiento tratando de dar lo mejor para poder rendir de la mejor manera.
—¿Sentiste ansiedad e impaciencia en los dos partidos que estuviste en el banco?
—Sí, seguro. Pero es bueno sentir eso, es una manera de sentirse vivo. Uno espera en todo momento que le toque el turno de jugar, por eso sigo con ansiedad, como vivo cada entrenamiento, y ojalá el momento de jugar llegue lo antes posible.
—¿No haber logrado regularidad en el semestre pasado te afectó en lo psicológico?
—Siempre me tocó lucharla, siempre arranqué de atrás, así que psicológicamente no me afectó, soy muy fuerte en ese sentido. Lo que sí me vi perjudicado fue en lo físico, porque el venir sin la pretemporada hecha me dejó secuelas, y lamentablemente no le pude rendir al equipo de Sava.
A propósito de rendimientos, al ser una posibilidad con la que cuenta Madelón para suplantar a Alemán, Zapata aseveró que no tienen las mismas características: “Brahian no tiene el mismo juego que yo, no cumplimos la misma función, futbolísticamente somos totalmente distintos. Y si el partido pide que tenga que hacer un ida y vuelta, no tengo problemas, ahora no tengo problemas físicos y lo haría de la mejor manera. En el tema de la generación de juego uno se tiene que sentir respaldado dentro de la cancha. Pero sinceramente todos tenemos que generar y entrar en juego, esto es un deporte de conjunto y todos debemos tener ese compromiso”.
Respecto a cuestiones tácticas, el “Chapa” aclaró: “Yo siempre jugué por adentro, la verdad es que lo mío siempre fue generar juego como doble cinco. En los últimos tiempos, adonde más rendí fue ahí, cumpliendo esa función, no sé si estoy como para jugar de media punta, nunca lo hice tampoco. No estoy ni para jugar de enganche, eso está claro, estoy para generar juego, ordenar, darle equilibrio al equipo, que es algo muy importante”.
El ex Vélez, River e Independiente también relacionó su actualidad con la exposición, dada su dilatada trayectoria: “No me importa la exposición, yo vine a Unión para jugar, para exponerme y estar a disposición del equipo, si tengo que entrar y morir junto a mis compañeros dentro de la cancha, seamos 11, 10 o nueve, yo entro, no me importa qué imagen puedo dejar, siempre trataré de dar lo mejor, eso es importante que se sepa. Tampoco me importa que se diga: ‘Mirá que lento que está’, porque estoy en Unión para concretar lo que trabajamos en la pretemporada. El otro día sentí mucha impotencia al ver a mis compañeros que estaban adentro corriendo muchísimo y yo afuera”.
“Leo (Madelón) sabe y está viendo lo que es mejor para el equipo, está tratando de hacer lo mejor para obtener resultados. Pero es obvio que yo quiero jugar, todavía tengo ganas de jugar, y me siento capacitado para jugar, si no fuese así lo diría porque soy muy autocrítico, y espero darle una mano al equipo de acá en más. Me gustaría tener la posibilidad de poder demostrar lo que puedo dar dentro de una cancha, con una muy buena pretemporada y sin secuelas de lesiones, Quisiera estar y volver a jugar como lo hizo el mejor Unión del año pasado, que en su momento causó sensación”, añadió el volante tatengue.
Zapata, Vella y Bruna, previo a Talleres

































