+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Los temas de un Unión que está feliz

Llegó Colitto y el juego con Banfield iría más tarde

El zurdo que llega del fútbol de Portugal firmará por dos años su vínculo con Unión. Hoy AFA retrasaría el partido con el “Taladro” para las 19.15 del sábado.

Llegó Colitto y el juego con Banfield iría más tardeLlegó Colitto y el juego con Banfield iría más tarde

Miércoles 22.7.2015
 17:24
Seguinos en

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

Mientras la flamante incorporación rojiblanca —de la que ya diera cuenta ayer El Litoral—, Lucas Colitto, llegó al cierre de esta edición a Santa Fe, un rumor más que fuerte indicaba que AFA postergaría en un par de horas el partido del sábado frente a Banfield en el 15 de Abril por el torneo afista.


En una fecha con muchas modificaciones por pedidos de algunos equipos, hoy quedaría confirmado en la casa de calle Viamonte que Unión-Banfield se jugaría finalmente a las 19.15 del sábado en López y Planes; y no a las 17.30 como se había informado en un primer momento.


“Todavía no llegó la confirmación oficial pero es un hecho, hay que esperar a la tarde en AFA”, dijeron desde Buenos Aires a este diario. De esa manera, manteniendo el día, el cruce con el “Taladro” irá un poco más tarde en el reducto tatengue.

Un refuerzo más


Como se sabe, en las últimas horas los dirigentes tatengues acordaron la llegada del mediocampista argentino Lucas Colitto. Con 21 años, el carrilero de 21 años llega a Santa Fe desde el Arouca de Portugal.
“Voy a firmar por dos años”, dijo Colitto.


Como anticipó El Litoral, Unión le ganó la pulseada al Everton de Chile y se quedó con los servicios de un jugador que se formó en Defensores de Belgrano en el ascenso.
Las estadísticas marcan que Colitto jugó ocho partidos en el Arouca de Portugal (dos como titular) y antes había acumulado más de 60 partidos en el “Dragón” de Bajo Belgrano (dos goles).


“Todavía no hablé con Madelón, pero vi por TV el partido con Argentinos: Unión es un muy buen equipo, con jugadores interesantes. Lo de Malcorra, con su pegada, es desequilibrante. Además, me sumo a un club muy grande como es Unión en Santa Fe”, dijo Colitto.

“Nadie me conocía”


Franco Soldano, el ex Unión de Sunchales que se destapó con un doblete en el partido con Argentinos en La Paternal, pasó por “Unión en Tu Dial” por la Sol 91.5.
“La responsabilidad más grande era conmigo mismo. Soñé muchas veces con el gol en Primera y nunca definí tan feo, pero por suerte pude buscar el rebote. El segundo gol fue un desahogo y una tranquilidad a nivel colectivo”, dijo.


“La responsabilidad más grande era conmigo mismo. Sacarse la presión del primer gol en Primera. Cuando me va bien o mal, trato de sacar mis propias conclusiones; sé cuándo puedo dar más y cuándo no”, explicó Soldano.


“Hay un día en la semana que siempre hacemos definición y para nosotros es genial porque es el momento para perfeccionarnos”, contó el goleador sobre las prácticas.
Además, se sinceró: “Cuando llegué a Unión no me conocía nadie, ni siquiera el DT. Era un desafío, llegar y mostrarme”.


Soldano fue consultado si alguna vez pensó en dejar el fútbol, y respondió que tuvo dos momentos malos: cuando falleció su madre en enero de 2014 (los goles mirando hacía el cielo fueron dedicados a ella) y cuando se lesionó la muñeca en 2012.


“Tuve una lesión importante en 2012 donde me fracturé la muñeca. Tuve una cirugía y una rehabilitación complicada porque había perdido la movilidad de la mano”, expresó el delantero por FM Sol 91.5 en el programa “Unión en tu Dial”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En un campo de la familia Henn Evoluciona favorablemente el vigilador robado en Monte Vera
TENES QUE SABER
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
“Hablar de suicidio es una forma de prevención”
La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete

Te puede interesar:


  • Cacerolazo en Chile por el aumento de combustibles
  • Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
  • Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
  • Irán advirtió que el bloqueo de EE. UU. en Ormuz pone en riesgo el alto al fuego
  • Secretos de la belleza coreana: claves del K-Beauty para una piel saludable
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

A casi dos años Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe

Información General

Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar