+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Son 7.203 kilómetros

¡Locura Tate!: van por tierra para alentar a Unión en Barranquilla

Se trata de Maximiliano Mansilla (Peña José Luis Marzo) y Adrián Salas (Agrupación Sentimiento Tatengue). "Calculamos llegar lunes a la noche o martes". El cruce con Junior es el jueves a las 21.30.

¡Locura Tate!: van por tierra para alentar a Unión en Barranquilla¡Locura Tate!: van por tierra para alentar a Unión en Barranquilla

Domingo 22.5.2022
 16:04
 / 
Actualizado al Lunes 23.5.2022 18:51hs
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Ese viejo cantito que retumbaba, retumba y retumbará las tribunas del 15 de Abril en López y Planes se hace carne en toda su dimensión para Maxi Mansilla (33 años) y Adrián Salas (44), dos "enfermos" de Unión que realmente están de la cabeza. "No me importa en qué cancha juguemos...porque al Tatengue lo quiero de verdad...", lo pueden ir cantando en...¡una semana entera viajando por tierra para verlo a su querido Tate en Colombia!

Foto: Gentileza

Lo cierto y concreto es que a estos dos amigos no les importó que Unión jugara lejos, muy lejos de Santa Fe, este jueves a la noche donde "se juega todo" contra el Junior por la Copa Sudamericana 2022. Debe ganar para meterse en los octavos de final el equipo de Gustavo Munúa.

Foto: Gentileza

Según el infalible compañero "Ruta Cero", unir Santa Fe de la Vera Cruz con la pintoresca y costera Barranquilla, en Colombia, exige un tiempo de casi 100 horas de viaje. Son, en total, 7302 kilómetros, con un consumo medio de 730 litros de combustible.

El Litoral se contactó con ellos, en medio de la locura que generan los bastones rojo y blanco para su vida. "La llevamos bien, nos pasó de todo pero seguimos camino a Barranquilla para ver al Tate este jueves a la noche", cuentan alegres y emocionados.

-¿Qué día salieron de Santa Fe?

-Salimos el martes, de esta semana, a las cinco de la tarde desde Santa Fe y ahí son las fotos con las banderas.

-¿En qué viajan hasta Barranquilla?

- En una Berlingo Furgón modelo 2016

Foto: Gentileza

-¿Qué cálculos hacen del combustible?

-Como es gasolero, calculamos unos 1.000 / 1.100 litros de gasoil y son unos 20 tanques llenos aproximadamente

-¿Cómo fue la hoja de ruta con este sueño de ver al Tate en Colombia por la Sudamericana?

-Salimos de Santa Fe y le pegamos hasta el Paso de Jama. De ahí cruzamos a Chile y le metimos 900 kilómetros hasta llegar a Ecuador. De ahí a Perú, país que cruzamos de punta a punta: son 2.300 kilómetros en total en tierras incaicas.

-Uno imagina que deben haber pasado cosas de todo tipo...

-Mirá, la frontera de Perú a Ecuador nos gustó mucho: no es muy transitada, hay pueblitos lindos, pasamos por el Desierto. Allí nos asustamos con la reserva de combustible, pero finalmente llegamos.

-¿Qué hay que anotar en rojo hasta ahora? ¿En qué momento se complicó algo...?

- Bueno, destrozamos dos cubiertas pero ya cambiamos. En Ecuador empezó el problema: ruta pesada, muchos pozos, muy transitada y peligrosa

-¿Dónde los agarra este domingo?

-Estamos viajando de Ecuador a Colombia y vamos a entrar hoy mismo por la frontera que se llama Tulcán. De allí a Barranquilla nos faltarían 1.800 kilómetros más o menos. Pasa que a lo mejor paramos a conocer unas playas y nos juntamos con otros tatengues que van al partido.

-¿Cuándo piensan llegar a Barranquilla?

-Le vamos metiendo 1.200 kilómetros por día, dormimos arriba de la camioneta y nos bañamos en las estaciones de servicio. Entre lunes a última hora y martes estaremos en Barranquilla.

-¿Quién es el ídolo de ustedes?

- (casi a dúo responden)...¡El "Loco" José Luis Marzo!

Foto: Gentileza

-¿Hinchas de Unión gracias a...?

-En el caso de Adrián lo llevó su tío, vive a dos cuadras del club en Pasaje Irala. En mi caso (responde Maxik), mi viejo. Nosotros crecimos en el club, en la escuelita de fútbol. Unión es nuestra vida desde siempre.

Esa última frase "Unión es nuestra vida" no necesita explicación en el caso de Maximiliano Mansilla (Peña José Luis Marzo) y Adrián Salas (Agrupación Sentimiento Tatengue).

Además, si bien todos hacen visible "la ida", el esfuerzo por volver se duplica, desde Barraquilla a Santa Fe. Muchos pensarán "depende del resultado". Cuando uno puede construir, desde el teclado de un diario, historias futboleras como las de los tatengues Maxi y Adrián, la certeza es una sola: no son hinchas de un resultado. Son hinchas de dos colores, los del viejo y querido Unión de Santa Fe.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Colombia
Copa Sudamericana
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Gimnasia, Ateneo, La Salle y Colón de San Justo Cuatro equipos competirán por llegar a la Copa Santa Fe
  • Sin espacio alguno para especular con nada Jugar a todo o nada le clarifica el objetivo a Unión
TENES QUE SABER
Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
El equipo ligado a la familia Messi se estrenó en AFA y Lionel lo acompañó a la distancia
El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Te puede interesar:


  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
  • La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
  • Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
  • Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
  • Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino
  • Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
  • Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
  • Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar