El formoseño nacionalizado paraguayo Ricardo Mazacotte y el experimentado Diego Galván serían las caras nuevas que aparecerían el sábado a las 18.15 en la formación rojiblanca de Nery Alberto Pumpido para intentar romper la malaria del Inicial 2012 contra un remendado Estudiantes de La Plata.
Pumpido, más que conforme con la reacción futbolística en Córdoba frente a Belgrano pero preocupado porque la primera victoria no llega para su equipo, está obligado a reemplazar al zaguero Bruno Bianchi, otra vez expulsado al jugar de lateral derecho (el pasó contra Lanús y le volvió a pasar el domingo en Córdoba). Sin demasiadas posibilidades de recambio por lo que es el plantel, cuando no juega Bianchi... juega Mazacotte y viceversa.
En cuanto a la otra modificación se daría en la zona de medios, porque Matías Donnet empezó la semana entrenando de forma diferenciada y viene arrastrando una molestia, que quizás lo obligue a parar y terminar de recuperarse al ciento por ciento. En esa zona de la cancha, si no juega Donnet el reemplazante natural será Diego Galván, jugador que entre otras camisetas vistió la de Estudiantes de La Plata.
En consecuencia, pensando en estos dos cambios y de cara al juego contra el “Pincha”, los once posibles de Nery Alberto Pumpido serían: Perafán; Mazacotte, Correa, Barisone y Maidana; Galván, Bruna, Míguez y Lugo; Jara y Chiapello.
Está el Balance
Mientras se dice que el presidente de Unión, Luis Spahn, está volviendo el viernes desde China (por lo que el sábado estará en la cancha), en la sede de López y Planes los socios pueden analizar la Memoria y Balance que aparecen “pegados” en un transparente.
Como se sabe, el viernes 9 de noviembre, Unión citará a sus socios para aprobar Memoria y Balance del presente ejercicio, en una asamblea general ordinaria como exige la AFA, donde el único tema a tratar será el de los números y no estando previsto otro aspecto, más allá del momento deportivo complicado de la institución rojiblanca.

































