+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Se inició el ciclo del charrúa al frente del plantel tatengue...

Munúa se presentó ante un plantel con buen semblante

Producto de las dos victorias consecutivas de la mano de Mosset, el nuevo DT no tendrá que "batallar" tanto en lo anímico sino enfocarse en lo futbolístico. Este lunes fue presentado junto al resto del cuerpo técnico.

Munúa se presentó ante un plantel con buen semblanteMunúa se presentó ante un plantel con buen semblante

Martes 5.10.2021
 11:19

Antes de las 8 de la mañana, Gustavo Munúa ya estaba en el predio de Casasol y a las 9.30 tomó contacto por primera vez con sus jugadores. Acompañado por el resto del cuerpo técnico y la secretaría técnica, el entrenador uruguayo inició este lunes el nuevo proceso que tendrá su debut oficial el viernes, cuando en el 15 de Abril, desde las 14.30, su equipo reciba la visita de Platense.

Este martes se procederá a la presentación oficial del hombre que reemplazará oficialmente a Juan Manuel Azconzábal, aunque entre la salida del Vasco y su debut, se encontró con la excelente noticia de dos victorias consecutivas del equipo, de la mano del Tato Mosset.

Este es el mejor punto de partida para Munúa, ya que no encontrará a un plantel derrotado ni en lo matemático ni tampoco en lo anímico. Y si uno retrocede un poco más en el tiempo, los dos triunfos consecutivos que había logrado frente a Godoy Cruz y Argentinos Juniors antecedieron a las tres derrotas en fila que precipitaron la salida de Azconzábal (Vélez, Estudiantes y Gimnasia). Allí llegó el breve interinato de dos partidos con Mosset y sendas victorias. Como conclusión, en los últimos siete partidos, Unión ganó 4 y perdió 3, lo cuál explica claramente una posición en la tabla que no es mala y lo deja expectante en una hipotética búsqueda de una clasificación para la Copa Sudamericana, objetivo que seguramente se buscará con Munúa en este nuevo proceso que se inició este lunes por la mañana.

Tenés que leer

Tenés que leer

Nery Pumpido: "De Munúa me hablaron bien"


Con Blasi y Portillo en vías de recuperación, el nuevo entrenador toma a un plantel que tampoco presenta muchos problemas en cuanto a lesionados. El más importante es el de Ezequiel Cañete, quién recién estará en condiciones de volver a jugar el año que viene, pues fue intervenido de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas.

Serán pocos días de trabajo y uno se imagina que no habrá muchas modificaciones. Al respecto, Munúa es un técnico que adapta su juego a varios esquemas. Con Mosset, Unión jugó 4-4-2. Con el Vasco, varió bastante el sistema, a veces con línea de cinco para defender y en otras, como pasó en el último partido que dirigió (ante Gimnasia) volviendo a un sistema que en su momento le había dado algún resultado positivo, con línea de cuatro, tres volantes, dos un poco más adelantados y más abiertos y un centrodelantero.

Gentileza Unión El entrenador diagrama la actividad junto a uno de sus colaboradores. Tendrá sólo cuatro entrenamientos antes del debut ante Platense.

El entrenador diagrama la actividad junto a uno de sus colaboradores. Tendrá sólo cuatro entrenamientos antes del debut ante Platense.Foto: Gentileza Unión


El Tato planteó un esquema tradicional y no le fue nada mal. Tuvo la virtud de saber elegir y de poner a los jugadores en su posición. Jugó con un doble cinco y dos volantes laterales, algo que el Vasco rehusó hacer, más allá de que los esquemas utilizados por Azconzábal tuvieron a muchos volantes, pero nunca fue claro en la utilización del doble cinco tradicional y generalmente fue Cañete el que arrancó desde bien atrás y con obligaciones de marca, perdiendo presencia y gravitación en el campo adversario.

Tenés que leer

Tenés que leer

Unión confía que habiliten la imponente tribuna para el viernes


Se inicia así el ciclo de Munúa, otro técnico uruguayo que asume el compromiso en Unión, como alguna vez ocurrió con el Pulpa Etchamendi (en el ascenso de 1966), con Luis Garisto, Nelson Chabay y también con Luis Sauco, quien fue técnico en momentos en que el club lo necesitó frente a la salida del entrenador de turno.

Munúa está acompañado por su cuerpo técnico completo, con dos preparadores físicos (Félix Martínez y Pablo Sánchez) y dos ayudantes de campo (Christian Berman y Jorge Barrios). En la función de entrenador de arqueros continuará desempeñándose Rodrigo Llinas, mientras que el profesor Hugo Díaz -que también pertenece al plantel profesional- seguramente será redireccionado a alguna función específica luego de haber sido el encargado de la preparación en estas dos semanas de interinato de Marcelo Mosset, que retornó a su puesto de entrenador de reserva.

¿Y el viernes?

Para la vuelta del público de Unión al estadio, se dieron a conocer los requisitos que deberán tener en cuenta al momento de concurrir al 15 de Abril, este viernes a las 14.30: 1) habrá que registrarse en: http://argentina.gob.ar/volvemos (visualizar el permiso en App Cuidar, sólo para mayores de 18 años). 2) Carnet de socio (cuota paga septiembre). 3) Asistir con el DNI. 4) Barbijo obligatorio.

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar