Cuando el río suena... En lo que ya es la cuenta regresiva al partido del sábado contra Quilmes en el 15 de Abril, los pasillos de Unión se cargaron del trascendido que indica un posible cambio de arquero, con el ruido que eso genera siempre en un equipo de fútbol. Y si bien hasta acá el “Colorado” Facundo Sava sólo se dedica a entrenar buscando cortar esta racha nefasta de 25 partidos sin alegrías en el fútbol de la Argentina, todo parece indicar que el arquero titular en la tercera fecha será Alejandro Limia y no Martín Perafán.
De confirmarse esta idea del entrenador, Unión presentaría el sábado tres modificaciones para recibir a Quilmes ante su gente en el reducto de López y Planes. Por un lado, lo dicho del arco: Ale Limia por Martín Perafán, Diego Barisone por Nicolás Correa (cinco amarillas) y Nicolás Bruna por Marcelo Sarmiento (expulsado).
Así las cosas, un posible once titular saltaría a la hierba del 15 de Abril con: Ale Limia; Pérez, Avendaño, Barisone y Maidana; Míguez, Bruna y Donnet; Franzoia, Chiapello y Alemán.
Más allá de las bajas detalladas por las tarjetas, el que sigue entrenando de manera diferenciada es la “Joya” Diego Jara, lesionado en el partido del debut contra Arsenal y que ni siquiera viajó a Mendoza para jugar frente a Godoy Cruz.
Unión, que está último en los promedios en una tabla donde pierden los tres peores la categoría, jugará otro partido determinante en Santa Fe. No sólo porque tiene que ganar “ya” y cortar la racha —25 partidos sin ganar— para empezar a sumar sino porque el sábado enfrentará a un rival directo como es el Quilmes de Omar de Felippe.
Por más que Sava recién lleva dos partidos y será el sábado ante Quilmes el tercer juego como DT de Unión, está claro que se empieza a terminar el oxígeno a la hora de hacer los cálculos que le permitan al hincha aferrarse a la posible salvación. Y por más que el “Colo” no tenga responsabilidad en el pasado, siempre supo que esta empresa era complicada.
Este jueves, después del entrenamiento a puertas cerradas, será el momento del contacto de los protagonistas con la prensa. En el mediodía del jueves, se despejarán todas las dudas y se podrá saber si finalmente el fusible que salta en Unión se llama Perafán.


































