En las plateas de la cancha de Ferro estuvo Roberto Pasucci, el ex jugador de Unión que fue capitán cuando el equipo ascendió en 1989, en las finales ante Colón, hecho del que se cumplirán el 29 de julio venidero los 20 años.
Pasucci reconoció haber tenido algún contacto informal hace varias semanas con dirigentes rojiblancos, aunque nada concreto por el momento. “Viví momentos de gloria en ese club, porque yo venía de jugar en Boca y había sido campeón y compañero de Maradona en ese equipo tan recordado por la gente. Pero Unión me tiró tanto que hasta tengo un hijo que es hincha de este club”, dijo Pasucci en diálogo con el enviado de El Litoral.
Pasucci, actualmente, tiene vinculación con Boca, es amigo del presidente Amor Ameal y con Pompilio en vida comenzó a trabajar en la observación de jugadores. Por otra parte, había sido coordinador de inferiores en Rosario Central, cuando Menotti fue el entrenador del equipo de Arroyito.
“Me encantaría dirigir a Unión, sé lo que el equipo necesita porque sigo la campaña y he visto muchos partidos. Acá en Buenos Aires fui a casi todos, y he visto a varios por televisión. Pero además, tengo amigos en Santa Fe que me informan. Es una decisión que deben tomar los dirigentes, por supuesto, pero sé lo que Unión está necesitando y hasta tengo nombres de refuerzos y posibilidades de que nos ayuden para armar un buen equipo”, señaló.
¿Cuál es la idea de los dirigentes?, luego del no de Bottaniz, se buscará un entrenador que tenga muchas ganas de trabajar y ponerse codo a codo con la directiva para absorber algunas de las funciones que iba a desempeñar Bottaniz como director deportivo. Es decir, la idea es contratar solamente a un técnico y no a alguien que oficie de manager, como lo iba a hacer Bottaniz.
































