Mientras todavía la subcomisión de fútbol profesional no resolvió qué se hará con el ofrecimiento a préstamo que solicitó Huracán de Parque Patricios por Paulo Rosales, extraoficialmente El Litoral accedió a la información que el “Globo” ofrecería unos 50.000 dólares “limpios” por seis meses de préstamo y pretendería poder comprar el 50 por ciento del habilidoso volante en menos de 500.000 dólares para “asociarse” con Unión para una futura venta.
Hay que recordar que ni bien aceptó el ofrecimiento de Carlos Alberto Babington, el “Sifón” Claudio Ubeda elevó al “Inglés” una lista con posibles refuerzos para Huracán entre los que figura el cordobés nacido en Cosquín. A partir del pedido de Ubeda, fue la misma dirigencia “quemera” la que inició las gestiones: se contactaron con Juan Leonardo Vega y el presidente derivó el ofrecimiento a la subcomisión de fútbol.
Si bien Paulo Rosales no terminó el campeonato jugando en la era Claudio Gugnali y el ofrecimiento económico no deja de ser interesante para el poco tiempo de cesión, varios dirigentes se preguntan si no es mejor seguir teniendo a Paulo Rosales como una alternativa, aunque más no sea desde el banco hasta que pueda volver a ganarse un lugar entre los once titulares.
Además de poner los 50.000 dólares “limpios” arriba de la mesa, lo que exigiría Huracán es tener una opción de compra accesible dentro de seis meses por la mitad del pase de Paulo Rosales, cuyos derechos económicos pertenecen en un ciento por ciento a Unión para intentar hacer un negocio futuro, en caso que el “10” explote en Huracán.
“Si la oferta de 50.000 dólares es ya y en la mano, seguramente Unión prestará al futbolista a Huracán”, dijo este miércoles un informante a El Litoral respecto de Paulo Rosales.
































