Será el quinto partido que jugará en condición de local y todos esperan que por fin llegue el grito de victoria. Unión arrancó con Argentinos y Belgrano, pero se conformó con un punto; luego vino Atlético de Rafaela y se quedó con las manos vacías a pesar de que dominó el partido y malogró un penal, y luego vino Racing, uno de los grandes protagonistas del torneo, con un empate que se cotizó por la categoría del rival. Ahora llega Banfield, que empezó muy mal y al que Lavolpe pretende enderezarle el rumbo, pero para Unión el objetivo es muy claro: ganar el primer partido de local. ¿Lo conseguirá?
Lo cierto es que al Tate se le hizo más accesible vencer de visitante. En esa condición consiguió dos victorias trascendentes como fueron el clásico y Vélez, más un punto que también se cotiza como el logrado el jueves pasado ante Godoy Cruz. Las notables actuaciones de Bologna —el mejor refuerzo de los que llegaron a Santa Fe para jugar en Primera— permitieron que el equipo tatengue haya cosechado 10 puntos y pretenda llegar a 13, la mitad del piso estimado en este Apertura para conseguir el objetivo prioritario de mantener la categoría.
Libreto aprehendido
Unión tiene un estilo de juego bien definido. Seguramente, la idea será la de salir a apretar en el inicio del partido, atacando por los laterales a través de Montero y Velázquez, con una directa incidencia de Rosales (¿se moverá por izquierda o rotará más?) y Sarmiento en el manejo de la pelota. Recuperado Bruna de la molestia estomacal que lo marginó ante Godoy Cruz, el equipo tendrá también la presencia de Jerónimo Barrales en el ataque, tratando de conseguir algo que no logró hasta ahora: que un delantero de Unión marque un gol.
Apretar en el terreno rival y atacar de entrada, será la intención rojiblanca, que enfrente tendrá a un equipo que también arriesga. De todos modos, se sabe que el libreto de Lavolpe es el de marcar con cinco si es que las circunstancias lo exigen. No tendrá a Achucarro, pero sí a Laso, que viene de marcar un gol en el último partido. Con Lavolpe, Banfield ganó un partido, empató otro y perdió el restante, por lo cual se trata de un equipo que todavía se encuentra en pleno proceso de formación y conocimiento, tanto del técnico para con sus jugadores, como viceversa.
Es posible que salga un partido abierto. Dependerá de que ambos equipos puedan ganarse espacios en la mitad de la cancha, donde Unión intenta tener un tránsito que se hace rápido y fluido cuando el balón se abre por los costados.
Montero viene jugando bien a partir del clásico y Velázquez también está consiguiendo un nivel importante, tal cual lo demostró en gran parte del ascenso.
Hay que tener especial atención con los tiros libres de Eluchans y con las apariciones de los buenos cabeceadores (caso Víctor López), que tiene el equipo de Lavolpe. En esto, Unión no se queda atrás: viene de conseguir un gol de pelota quieta y en jugada ensayada en la semana.
































