+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Este sábado retorna el Tate en Casasol

¿Póker de ases y sorpresa extra en la vuelta de Unión con el Kily?

En principio, "Tin" Angulo, Franco Fragapane, Ezequiel Ham y Julián Palacios estarían asegurados. ¿Será Damián Martínez el quinto en el inicio de la pretemporada tatengue o la "bomba" de Mauricio Martínez?.

¿Póker de ases y sorpresa extra en la vuelta de Unión con el Kily?¿Póker de ases y sorpresa extra en la vuelta de Unión con el Kily?

Viernes 3.1.2025
 13:46
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

En modo cinematográfico y con escenografía principal en Casasol, Crtistian Alberto González podría montar tranquilamente la versión tatengue de "El día después de mañana". Es que este sábado 4 de enero será el punto de largada para el Unión 2025, pensando en la triple ventana deportiva: Copa de la Liga en Primera División de AFA, Copa Argentina y Copa Conmebol Sudamericana. Es que todo parece cambiar desde este sábado porque sería la primera vez en la llamada "Administración Spahn" que un entrenador arranque desde el llamado "día 1...hora cero" con cuatro refuerzos asegurados y un quinto al caer a último momento. ¿Los nombres?: "Tin" Angulo, Franco Fragapane, el "Turco" Ezequiel Ham y Julián Palacios que llega desde el Asteras Trípoli Football Club de la Superliga de Grecia. ¿Será el "Gitano" Damián Martínez el quinto o el "batacazo" de Mauricio Martínez?.

Mirá también

Unión: viene uno de los Martínez de Central y sueñan con el otro

Sin dudas, más allá del esperado retorno desde la MLS de los Estados Unidos de Franco Fragapane, todo el revuelo en el Mundo Unión gira en torno al ecuatoriano José Enrique Angulo. El "Tin", tal como se había comprometido con los dirigentes y el staff técnico del Tate, se subió a un avión este jueves en Ecuador, estando todo previsto para revisión médica, firma de contrato (lo cede el Querétaro de México por un año) e inicio de pretemporada.

Rodeado por la prensa de su país, el punta ecuatoriano aseguró: "Primero quiero darle gracias a Dios. Llegaré a Argentina a dar lo mejor de mí, y espero que todo me salga bien para poder agarrar el ritmo y ser el goleador de antes. A la oferta de Unión la estuvo manejando mi representante, pero lo mantuve en bajo perfil hasta que se pudo concretar".

Al toque, el "Tin" Angulo dijo que "el fútbol argentino es bonito y muy competitivo. Uno se va a a enfrentar con grandes equipos y es un nuevo reto para mi carrera. Hubo varias ofertas pero nos inclinamos por la de Unión porque es un nuevo reto y algo muy lindo. Ya miré y hablé con varias personas, conozco todo de mi nuevo club" (N.de R.: fue compañero en Liga de Quito con Mauricio Martínez).

Finalmente, el primer futbolista profesional del Ecuador en la historia de Unión, se mostró muy ilusionado con volver a la Selección de Ecuador: "Es algo que siempre está latente". En cuanto a su paso por Delfín, su último club con diez goles en 31 partidos, el "Tin" dijo: "Lo importante como delantero es el gol. Hay que mejorar en esta parte. Tuve buenos partidos y no se me dio el gol. Trataré de hacer lo que me toca que es hacer goles, es lo que le piden al delantero. Quiero ser el goleador de Argentina".

Franco Fragapane con la camiseta del Minnesota United. Crédito: Matt Blewett-USA TODAY Sports

Los otros tres nombres (Fragapane, Ham y Palacios) se venían mencionado. Incluso, en el caso de Ezequiel Ham, el mismo Luis Spahn reconoció en una entrevista con Sol Play 91.5 que "se le ofreció un departamento y escuela para sus hijos", aunque señaló que no se anunciará "hasta que ponga la firma". El año pasado, Ezequiel Ham, el futbolista fracturado tras ir a disputar una pelota con Carlos Tevez el 18 de septiembre de 2015, fue convocado a la Selección de Siria. Tiene 30 años y llega desde Independiente Rivadavia de Mendoza.

Ezequiel Ham fue clave en el título de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Primera Nacional 2023 y pieza importante para la temporada 2024 en la máxima categoría.

Finalmente, el otro nombre es el del mediocampista Julián Palacios, quien venía de desempeñarse en el 2023 en el Goiás de Brasil, regresó a San Lorenzo en 2024 pero se marchó nuevamente a préstamo y jugó en el Asteras Tripolis que milita en la Primera División de Grecia. Antes de emigrar, el volante de 24 años, quien es hermano de Matías, que también surgió del Ciclón, tuvo que renovar su contrato hasta diciembre de 2025 ya que vencía a fines de 2024 y se fue cedido por 18 meses y con opción de compra.

Julián Palacios, el volante ex San Lorenzo que se sumará al mediocampo de Unión.

"El nacido en General Pico, La Pampa, que es un volante ofensivo y suele desempeñarse por las bandas, disputó 49 partidos en su paso por el elenco brasileño en los que marcó tres goles y dio tres asistencias. En sus inicios, en el Ciccón acumuló 40 presentaciones y anotó un tanto ante Vélez. Además, antes de marcharse al exterior había estado a préstamo en Banfield, donde estuvo en 30 encuentros y también registró una anotación", explicaban los medios partidarios azulgranas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Damián casi cerrado y Mauricio en veremos Unión: viene uno de los Martínez de Central y sueñan con el otro
  • De Vélez al campeón chileno El ex Unión Claudio Aquino fue presentado como nuevo jugador de Colo Colo
TENES QUE SABER
El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Rosario Central se lo dio vuelta a Independiente y se metió en los cuartos de final
Netanyahu advierte que guerra con Irán "no ha terminado"
Trump acusó a Irán de "tomarle el pelo" a EE.UU. por décadas y aseguró que "ya no se reirán más"
"Fini" Lanusse rompió el silencio, tras ser procesada en la causa Propofest

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón ante All Boys
  • Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
  • Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
  • Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio
  • El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
  • Rosario Central se lo dio vuelta a Independiente y se metió en los cuartos de final
  • Netanyahu advierte que guerra con Irán "no ha terminado"

Política

Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Miércoles 13 de mayo A cuánto asciende el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 10 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar