+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Noche histórica

Primera victoria en casa para Unión

El conjunto de Juan Francisco Ponce superó a Argentino de Junín 87 a 81. Jeantal Cylla con 20 puntos fue el goleador del partido.

Primera victoria en casa para UniónPrimera victoria en casa para Unión

Jueves 14.10.2021
 18:52

Por Germán Viganotti

Unión logró su primer triunfo en casa tras la vuelta a la elite al vencer a Argentino de Junín por 87 a 81. Una gran noche del capitán Maximiliano Martín, el juego colectivo y sobre todo la defensa en el primer tiempo le concedieron la victoria que tanto venía buscando el Tate.


Jeantal Cylla con 20 puntos fue el goleador del partido, Martín firmó una planilla con 15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

Comienzo errático de ambas escuadras, en los primeros minutos que se midieron sin poder abrir el marcador, fue Jeantal Cylla quien luego de un rebote defensivo destrabó el luminoso. En la réplica, Maxi Martín encestó un doble y posterior falta que cambió por gol. Cylla con una corrida y volcada lo puso arriba al Tate por 7.

Promediando el parcial, Unión basado en una fuerte defensa mantuvo al Turco lejos del tablero. Con los ingresos de Enzo Filipetti y Cristian Cardo, Argentino buscó más altura intentando doblegar la baja estatura del quinteto Tatengue. A falta de cuatro minutos el entrenador visitante pidió tiempo muerto.

El ingreso de Filipetti fue en ganancia, porque primero con un doble en bandeja y luego posteándose descontó para la visita.

Una triple de Gonzalo Torres lo devolvió a Unión al partido; Ponce buscando aire mando a la cancha a Reynoso, Godoy y Meinero, que tuvieron un cierre favorable. El equipo Rojiblanco supero en defensa a su rival y en ataque tuvo la efectividad que le falto en otros partidos.

Ya en el segundo cuarto, Ponce decidió salir con el quinteto alternativo. Una ráfaga de desatenciones le permitió a la visita meter un parcial de 5-0 que Sebastián Bernasconi con un lanzamiento desde el eje quebró.

Los minutos siguientes trascurrieron sin sobre saltos, hasta que luego de dos lanzamientos a distancia por parte de Gastón Bertona, la visita pidió tiempo muerto.

Argentino al no poder frenar los ataques Tatengues, apostó por la defensa en zona que comenzó a cerrarle los caminos al canasto a Unión.

Prensa Unión

Foto: Prensa Unión

El Tate cerró una muy buena primera parte, ganando por 18 y con buenas proyecciones para la segunda parte.

A la vuelta del descanso largo, un lanzamiento de Godoy a distancia los despertó a todos para estirar a 19 la distancia.

La sociedad Jaime – Martin le comenzaron a dar rentabilidad a Ponce, que de a poco fue estirando la brecha en el luminoso, y manejando los hilos de un partido que se gestó en la primera parte, y fue manteniendo en el tercer cuarto. La rotación al Tate no le sentó bien, y le permitió a los Juninenses acercarse en el tanteador. Para destacar en este pasaje del partido el sacrificio y voluntad de Gonzalo Torres (17 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia).

El ultimo chico se vivió de manera vibrante, ya que Argentino intentó, fue con amor propio, descontó muchos puntos y se puso a tiro, aunque Unión defendió con el cuchillo entre los dientes lo que fue el primer triunfo en casa, el desgaste realizado en la primera parte se sintió en las piernas de los jugadores Tatengues que mañana tendrán jornada de descanso.

Está claro que al equipo no le sobra nada, que sigue en la búsqueda de su identidad y espera con ansias la llegada de más gente en el poste bajo, pero este triunfo era necesario para la confianza del equipo que había estado muy cerca en sus dos anteriores presentaciones.

La próxima cita del Tate será el sábado desde las once de la mañana recibiendo la visita de Hispano Americano con televisación en directo para todo el país de TyC Sports.

Síntesis

Unión (87): Andrés Jaime (9), Maximiliano Martín (15), Christian Schoppler (6), Jeantal Cylla (20), Gonzalo Torres (17) (FI); Andrés Meinero (2), Nicolás Reynoso (2), Gastón Bertona (7), Jordi Godoy (5), Sebastián Bernasconi (4) DT: Juan Francisco Ponce.

Argentino (81): Thomas Cooper (0), Emiliano Correa (8), Juan Ignacio Cangelosi (9), Agustín Cavallin (9), Enzo Filipetti (14) (FI); Juan Rodríguez Suppi (15), Franco Montemagio (0), Pablo Alderete (11), Cristian Cardo (15). DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 27-14, 19-14 (46-28) // 20-23 (66-51), 21-30 (87-81)

Árbitros: Roberto Smith, Gustavo Danna y Danilo Molina.

Cancha: Ángel Malvicino.

Sigue rompiendo records

En la previa Jordi Godoy fue reconocido por la institución por haber llegado a los 200 partidos como profesional vistiendo la camiseta Rojiblanca. El santotomesino surgido de las inferiores de Unión de Santo Tomé, llegó en edad de juvenil al club, formó parte de la primera local, conquistó el ascenso a la Liga Nacional y hoy es una de las piezas del equipo.

Prensa Unión

Foto: Prensa Unión

Volvió a ganar el único invicto

En la previa Boca nuevamente salió airoso, más allá de que otra vez tuvo que trabajar mucho para quedarse con el triunfo 78 – 72 sobre Hispano Americano.

El líder de la zona, se mantiene firme; a pesar de que los rivales comienzan a tomarle la mano en algunas cuestiones tácticas; Leandro Vildoza en un gran nivel volvió a ser la manija del conjunto Azul y Oro que tuvo en la humanidad de Kevin Hernández (doble-doble, con 17 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias), a la figura del encuentro.

José Peralta de Hispano, con 25 puntos y 4 rebotes fue el goleador de la noche, mientras que Federico Aguirre con 23 lo fue en el Xeneize.

Continúa la acción

Este jueves 14 de octubre, Unión quedará libre, aunque de igual manera en el estadio Ángel Malvicino se disputará una nueva jornada del Súper 20.

Desde las 19hs, dos equipos que aún no han ganado en el certamen se verán las caras, Argentino de Junín – Hispano Americano (próximo rival del Tate); mientras que a las 21.30hs será el turno de Boca y Obras.

#TEMAS:
Unión
Liga Argentina de básquet
Edición Impresa
Básquet

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Primera y última vez que voy": Sofía "La Reini" Gonet enfurecida con una entrevista en la TV
Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”

Te puede interesar:


  • Denuncian que se usaron dardos y sedantes para desalojar a los carpinchos en Nordelta
  • Tras once años de espera, Diego Mesaglio será operado del ojo que perdió en un accidente
  • En el último trimestre se aceleraron las canastas básicas y cerraron el año encima de la inflación
  • Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
  • El Gobierno festejó la inflación más baja en ocho años como un trofeo de gestión
  • "Primera y última vez que voy": Sofía "La Reini" Gonet enfurecida con una entrevista en la TV
  • Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de enero de 2026
14 de enero India celebra el Día Internacional de la Cometa con su tradicional festival en Gujarat
Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar