Los dirigentes de Unión estuvieron evaluando anoche el pedido formal que hizo Carlos Babington, presidente de Huracán, por el volante ofensivo Paulo Rosales para llevárselo a préstamo a la entidad de Parque Patricios.
Si bien no hubo un fax que refrende ese pedido, con la comunicación bastó para que la dirigencia de Unión le “ponga precio” al préstamo por un año.
Según pudo saber El Litoral, es difícil que Huracán, con dificultades económicas para formar el plantel y con una sangría importante de jugadores, pueda satisfacer esas pretensiones de Unión.
En realidad, la única alternativa que tiene Rosales de salir de Unión es a través de un préstamo si se trata de un club de Primera, o de una venta en el caso de un equipo de la Primera B Nacional.
Para este último caso, el de la venta, Unión no acepta ofrecimientos que no contemplen un piso de 450.000 dólares por Rosales. Para el caso del préstamo, hay que recordar el antecedente inmediato: 50.000 dólares por seis meses a Talleres de Córdoba.
Por las dudas, el técnico rojiblanco, Teté Quiroz, ya empezó a mirar el mercado porque si se va Rosales, la idea es traer un enganche para que juegue, pues la idea del entrenador es que alguien pueda cumplir esa función.
En el torneo pasado, Gugnali contaba con dos alternativas para ese puesto: Marcos Flores y Bruno Casanova. Hoy, Marcos Flores debió volver a Rosario para sumarse al plantel de Newell’s (¿se quedará allá?), mientras que Casanova se entrena con el plantel tatengue pero no forma parte de las prioridades de Quiroz.
No hay muchas alternativas en el mercado y menos si se tiene en cuenta que Rosales es un enganche codiciado no sólo por los clubes del ascenso, sino también —lo de Huracán es una evidencia— por las instituciones de Primera.
Además de Rosales, la entidad de Parque Patricios puso sus ojos en César González, el venezolano que juega en Colón. Ocurre que Alan Sánchez sufrió la rotura de ligamentos cruzados de una de sus rodillas y no podrá jugar durante varios meses.
Libres
Hoy a la mañana se terminaban de firmar los papeles y tanto Leandro Sartor como Marcos Torres conseguirán la libertad de contratación.
Anoche, los directivos tatengues reunidos en comisión directiva resolvieron esta forma de salida por parte del club. Los dos eran jugadores de Unión, pero al no estar en los planes de Quiroz se resolvió rescindirles el contrato.
Sartor hizo las inferiores en el club y debutó en Primera en el 2004, mientras que Marcos Torres había sido adquirido a Lanús, pero no tuvo buenas actuaciones cuando le tocó jugar como titular y nunca pudo afirmarse en el puesto.
Viene All Boys
Por su parte, se confirmó ayer que All Boys reemplazará a Atlético de Rafaela, que desistió de participar en el torneo cuadrangular internacional que tendrá lugar el fin de semana en el 15 de Abril.
De esta manera, la jornada inicial —el viernes— se abrirá con el encuentro que disputarán San Martín de Tucumán (recientemente ascendido a Primera) con All Boys (ascendido a la B Nacional), en tanto que luego lo harán Unión con Bella Vista de Uruguay, que ha confirmado plenamente su presencia.
Unión también está gestionando la posibilidad de que se televise el cuadrangular en forma completa o bien alguno de los partidos, lo cual permitiría un ingreso de dinero que servirá para paliar los gastos que insume su realización.
Unión tiene que hacerse cargo de los gastos de hotel de las delegaciones que llegarán a Santa Fe para disputar este certamen, donde el equipo de Quiroz medirá fuerzas y mostrará sus nuevas caras con vistas a la exigente temporada que se iniciará, para Unión, el 7 de agosto a las 20.35 ante Belgrano en el 15 de Abril.
Teniendo en cuenta que faltarán dos semanas para el comienzo de la actividad oficial, tanto All Boys como los tucumanos llegarán con todo su potencial para que sus entrenadores puedan sacar conclusiones ciertas y definitivas.
Pagó Botafogo
Los dirigentes de Unión han sido informados del pago, por parte de Botafogo, de la primera cuota del pase de Leandro Zárate.
Ahora, el ex delantero rojiblanco viajará con destino a Brasil para incorporarse al plantel, pero Unión recién enviará el transfer cuando reciba el segundo pago, que debe ser antes del 3 de agosto.
Posteriormente quedarán dos pagos más, a 30 y 60 días, con lo cual Unión se asegurará una operación que, prácticamente, se hará de “contado” teniendo en cuenta lo que es la habitualidad de las transferencias en el fútbol.
Autos antiguos
El próximo domingo se realizará el 5to. Rally de Autos Antiguos y Clásicos “Ciudad de Santa Fe”. Esta tradicional competencia es organizada por la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos y el club Atlético Unión.
En esta oportunidad el recorrido será desde el frente del club hasta la ciudad de Coronda. El horario de inicio es el de las 9.30 y tras la carrera se realizará un almuerzo en La Tatenguita.




























