+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Se acerca la definición para el golero tatengue

En Uruguay ya hablan de "Mele en el radar de Nacional"

En pocos días (31 de diciembre) se vence el plazo de opción de compra a favor del Tate a cambio de 750.000 dólares. Todo indica que no seguirá en Santa Fe. Lo quiere un grande de su país.

En Uruguay ya hablan de "Mele en el radar de Nacional"En Uruguay ya hablan de "Mele en el radar de Nacional"

Miércoles 21.12.2022
 1:00hs
 / 
Actualizado al Miércoles 21.12.2022 15:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En un puñado de días se vence la fecha límite para que Unión compre la ficha de Santiago Mele, que es propiedad de Plaza Colonia: el Tate debe reunir 750.000 dólares y agregar otros 100.000 que debe del préstamo original. Todos los indicios generan la idea de despedida anticipada para el tremendo golero charrúa, que volvería a su club de origen.

Los medios de prensa de Montevideo informan que el actual arquero de Unión terminará en el arco de un grande de Uruguay: Nacional. El Diario "El País" explica con lujo de detalles el porqué: "Lo que antes del Mundial era algo seguro (que Sergio Rochet se iría de Nacional después de defender a Uruguay en Qatar) en estas últimas horas se transformó en algo menos probable, al menos por los primeros seis meses del 2023. Aunque, vale aclarar, que en esta época del año, es imposible asegurar algo. El arquero tiene vinculo con el club hasta diciembre de 2023.

"Pero la idea de que el Chino se quede un semestre más en los tricolores está tomando fuerza dentro de Nacional porque el representante del jugador les hizo saber que el arquero de la selección uruguaya pretende volver a Europa, y que para quedarse en la región -a no ser que la propuesta económica sea muy buena- prefiere estar en Nacional, equipo donde es capitán, está cómodo y es una de las grandes figuras. El mercado de pases más fuerte en Europa es el de mitad de año, cuando terminan las temporadas y ese aspecto genera la expectativa para ese momento del año.

"Su representante está manejando muy bien la situación: ha tenido ofertas, pero tiene claro que la que venga tendrá que generarle una posibilidad mejor que la que tiene en Nacional. Él está muy cómodo en Nacional. Sabe que Nacional quiere que se quede a vivir. Pero tampoco le vamos a hacer un problema para salir. Su mayor ilusión es irse a Europa", afirmó el presidente José Fuentes a Ovación.

El haber jugado un Mundial como titular en la selección uruguaya eleva su cotización, más allá que no tuvo el destaque para generar ruido en el Viejo Continente, pese a que el último partido contra Ghana (2-0) fue muy bueno, incluso atajando un penal que fue clave para el desarrollo del juego. Claro que la tempranera eliminación de la Celeste conspiró también para que el arquero se pudiera lucir en etapas decisivas de la Copa del Mundo.

El gerente deportivo del club, Sebastián Taramasco, fue en la mismo línea que el presidente. "Rochet podría seguir un semestre más, pero es difícil que continúe todo el año. Además, hay que tener en cuenta que habrá Eliminatorias, fechas FIFA y en esos momentos no estará. Nos obliga a pensar en un arquero que herede el arco de Nacional cuando él no esté", afirmó al programa Quiero Fútbol (Sport 890).

Por ende, aunque Rochet siga hasta junio, Nacional igualmente contratará un arquero ahora, para ir preparando su titularidad para el segundo semestre del 2023. Santiago Mele y Salvador Ichazo son dos arqueros que Nacional pretende y con los que ya han existido conversaciones, pero sus situaciones son distintas. Además, según le dijo Taramasco a Ovación, "hay otros nombres de arqueros arriba de la mesa".

"Mele jugó este año en Unión de Santa Fe (enfrentó a Nacional en la Copa Sudamericana) pero su ficha pertenece a Plaza Colonia. Pese a que estaba a préstamo en el Tatengue, el club tiene una opción de compra en su contrato que aún no confirmó si la utilizará. Pero más allá de esa limitante, hay otra: Mele solo llegará a Nacional ahora si Rochet es transferido; no arribará a los albos para ser suplente", afirma el diario El País de Montevideo.

"Es un jugador que nosotros sabemos que es muy codiciado y va a tener equipos importantes que lo quieren. Es cierto que Nacional ya nos hizo saber su inquietud, pero hay un tema: los goleros de la selección se retiran, supongo que habrá un recambio, entonces a Mele tenemos que conseguirle un equipo para que juegue. Supongo que estará en la selección", afirmó el gerenciador de Plaza Colonia, Carlos Manta, quien agregó que "si Rochet se va es muy probable que Mele vaya a Nacional porque ya hay intención y pidieron la prioridad".

Ichazo queda libre ahora tras su paso por River Plate y sería un paso importante en su carrera llegar a Nacional. Tiene una edad ideal (30) e hizo una gran temporada.

Santiago Mele: tiene 25 años y el gran impulso en los últimos años se lo dio su actuación en Plaza Colonia después de jugar muy pocos minutos en el fútbol español y principalmente en el de Turquía. En Unión de Santa Fe jugó 41 partidos en la temporada en muy buen nivel. Es un guardameta ágil, volador, con buena técnica. Estuvo reservado por Diego Alonso.

Salvador Ichazo es de San José de Mayo, tiene 30 años y se formó en Danubio. Jugó en Torino, Bari, Genoa hasta regresar al fútbol uruguayo, a los franjeados. Luego fue transferido a River Plate y en las últimas dos temporadas fue titular indiscutido, con buenos rendimientos. Es un guardameta seguro, con voz de mando, que supo ser campeón del Uruguayo con Danubio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
Tapa
Uruguay

Además tenés que leer:

  • Básquet Liga Nacional: a Unión se le escapó en el final ante Regatas Corrientes
  • Por ahora el Tate dice no y pide más Unión: tercer intento de Talleres por Portillo
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar