+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Clima caliente

Se viralizaron contactos telefónicos y varios dirigentes fueron amenazados en Unión

La comisión directiva elevó un comunicado al respecto, cuentan con capturas y datos desde dónde habrían salido las amenazas, algunas de muerte y explicó una medida de seguridad adoptada ante Belgrano.

Se viralizaron contactos telefónicos y varios dirigentes fueron amenazados en UniónSe viralizaron contactos telefónicos y varios dirigentes fueron amenazados en Unión

Miércoles 12.4.2023
 15:33
Redacción EL
Redacción EL
|

Luego de la derrota ante Argentinos Juniors, se viralizó a través de redes sociales los contactos telefónicos de varios integrantes de la comisión directiva de Unión, quienes fueron amenazados y en algunos casos de muerte, motivando no sólo preocupación, sino también investigación por parte de la misma dirigencia.

Mirá también

Mirá también

El Gallego Méndez, la enfermedad de su hijo y las 19 infiltraciones en la rodilla

Así se expresó en un comunicado elaborado este miércoles por la mañana, en el que también se explica la construcción provisoria de un cerramiento en la zona cercana al palco presidencial en el 15 de Abril.

El comunicado de prensa completo:

La Comisión Directiva del Club Atlético Unión repudia enérgicamente las amenazas telefónicas que estamos recibiendo directivos, familiares de directivos y hasta menores de edad integrantes de esas familias a partir de la viralización de números de teléfonos particulares en redes sociales y grupos de whatsapp. En varios casos estas amenazas fueron de muerte, en audios de WhatsApp, llamadas de celulares y a teléfonos fijos de familias.

Ante esta situación gravísima se enviarán capturas de las redes sociales donde se publicaron los números, de las amenazas y de los más de 350 registros de números telefónicos desde donde se realizaron las mismas, fotos de los usuarios e identidades a las autoridades policiales y judiciales correspondientes y se cotejará con la base de socios del Club para determinar si los autores son asociados para tomar las medidas que prevee el estatuto y en el caso que no sean socios se aplicará derecho de admisión y se solicitará, de corresponder, que se aplique la ley del deporte.

En este contexto y por episodios violentos que se registraron al término del partido con Racing donde se arrojaron elementos contundentes desde los pasillos de la platea alta y desde la calle hacia adentro de la sede, las fuerzas de seguridad determinaron colocar una protección en una escalera que es por donde suben y bajan, no solo dirigentes, también lo hacen los chicos de la pensión del Club, trabajadores de la empresa que televisa los partidos, funcionarios de la provincia, municipio, invitados especiales y dirigentes del club visitante.

Reconocemos ante todos nuestros socios y socias que por distintas circunstancias no se están logrando los resultados en el fútbol y por eso estamos trabajando intensamente para corregir el rumbo. No escatimaremos esfuerzos en las soluciones que se necesiten para mejorar este presente.

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar