+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

La promesa del presidente al DT

Spahn tranquilizó a Munúa: "Esta semana llegan refuerzos"

De la columna vertebral no quedó nadie: se fueron el "1", el "2", el "5" y el "9". También se desvincularon recambios y está complicado el tema Kevin Zenón. Por ahora sólo llegó el formoseño Piris.

Spahn tranquilizó a Munúa: "Esta semana llegan refuerzos"Spahn tranquilizó a Munúa: "Esta semana llegan refuerzos"

Lunes 9.1.2023
 1:01hs
 / 
Actualizado al Lunes 9.1.2023 15:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Ese famoso numerito del fútbol argentino (el 1259) que popularizara el "Loco" Hugo Orlando Gatti no existe en el inicio de este 2023. Es que el mercado de verano se llevó la columna vertebral del Unión de Gustavo Munúa. Y por ahora sólo llegó, libre de Gimnasia y con 33 años, el zaguero formoseño Oscar Piris. En las últimas horas, el propio presidente de Unión, Luis Spahn, le aseguró el entrenador y a su representante (Pascual Lescano) que "ya están al caer los refuerzos que se necesitan".

Mirá también

Unión endurece la postura con Kevin Zenón: ¿lo "cuelgan"?

- El "1" Santiago Mele. Unión no logró aplicar la opción de compra (fijada en 750.000 dólares por el 70 por ciento de la ficha) y el jugador volvió a Plaza Colonia, la franquicia del fútbol uruguayo. Si bien el Tate intentó ofrecer un nuevo préstamo, el mismo fue rechazada. Mele fue, para mucho, la gran sorpresa del fútbol argentino en la temporada 2022.

- El "2" Diego Polenta. Por el incumplimiento económico con el tema dólar se bajó del barco como capitán y no jugó los últimos partidos. Se fue al fútbol uruguayo y ya es jugador de Nacional de Montevideo, donde inició su tercer ciclo.

- El "5" Juan Ignacio Nardoni. Es la bomba del mercado de pases en la Argentina, transferido su 70 por ciento en 4.750.000 dólares. Si Racing quiere comprar en los tres años de contrato el otro 30 por ciento, debe pagarle a Unión otros tres millones de dólares. El 20 por ciento es para Santa Fe Fútbol Club, que lo formó.

- El "9" Jonatan Álvez. Complicado por el tema dólar, perseguido por las lesiones y no convenciendo del todo al staff técnico, se fue libre y por ahora no tiene club el moreno charrúa.

Así las cosas, la preocupación de Gustavo Munúa ante la no llegada de refuerzos fue real en las últimas horas. El viernes llegó a Santa Fe el representante del entrenador, Pascual Lescano, quien mantuvo una larga charla con el presidente Luis Spahn. Por lo que pudo averiguar El Litoral, también se dio un mano a mano entre el presidente y el mismo Gustavo Munúa.

"Esta semana van a llegar los refuerzos que se necesitan", aseguró sin dudar el presidente de Unión. De las cuatro opciones de delanteros, sólo hay una pequeña chance por Cristian Tarragona. El "Conejo" Benítez jugará en Colón; a Facundo Castelli se lo llevó Madelón; Gonzalo Sosa fue de México a Chile; Diego Churín volvió a Cerro Porteño.

Además de dos "9", hacen falta dos defensores y al menos un jugador de jerarquía en el medio ante la salida de Juan Ignacio Nardoni. Por lo visto, semana clave en el Mundo Unión.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
Tapa

Además tenés que leer:

  • Primer amistoso en Rosario Unión empató ante Newell’s con gol del "pibe" Jerónimo Domina
  • Desde hoy el golero entrena con su club en Uruguay Plaza Colonia le dijo que no al pedido de Unión por Mele
Tenes que saber
Maru Botana habló de Tini Stoessel y reveló por qué “no le sorprende” la polémica
Madreluz regresa con "Para cuidarte en cada flor"
Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento
El Coliseo porteño acelera: la FIA dio el visto bueno y la F1 vuelve a sonar fuerte en Buenos Aires
Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas
  • La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI
  • Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
  • Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
  • Se fue Maizon y la pregunta es: ¿se arreglan con Rocha o viene alguien?
  • Maru Botana habló de Tini Stoessel y reveló por qué “no le sorprende” la polémica
  • Madreluz regresa con "Para cuidarte en cada flor"
  • Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento

Política

Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar