De la Redacción de El Litoral
Tiene 21 años, la ficha es de Racing de Avellaneda y jugó a préstamo en el “Gasolero” con Rezza. Entre lunes y martes se confirman los primeros refuerzos.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Todo parece indicar que entre lunes y martes, el Club Atlético Unión le daría formalidad desde la información oficial en sus redes sociales a los primeros nombres que reforzarán el modelo 2016 de Leonardo Carol Madelón. Tal como informó este diario, un par de jugadores “de mitad para adelante” están a punto de cerrar el desembarco en la Avenida López y Planes para el año que viene.
En las últimas horas, además de los nombres de Israel Coll (Ferro) y Pablo Soda (Instituto), entre otros, apareció la posibilidad de Juan Ignacio Dinenno, un punta cuya ficha pertenece a Racing Club de Avellaneda y estuvo toda la temporada nuevamente a préstamo en Temperley.
El delantero de 21 años que nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 29 de agosto de 1994, pesa 84 kilos y mide 1,96 metros. Si bien alternó titularidad con banco en la era de Ricardo Rezza, es recordado por los hinchas “gasoleros” por un agónico gol a Banfield en la última temporada, donde además también le marcó a Colón. Y, por la Copa Argentina, de penal, festejó en un dramático desenlace frente a Defensa y Justicia.
El pase de Juan Dinenno es de Racing, pero la entidad de Avellaneda no lo tendría en cuenta, por lo que su representante está gestionando una nueva cesión a préstamo, tal como ocurrió frente a Temperley en la última temporada. En este caso, uno de los lugares en los que aparece es en Unión de cara al 2016 que prácticamente está encima.
Esperando a Canuto
Además de estos dos o tres nombres que Unión confirmaría entre lunes y martes, sigue vigente la negociación por sumar a Ignacio Canuto. Incluso, el propio “Tato”, en algunas declaraciones radiales en las últimas horas habría declarado que “la prioridad la tiene Unión, acorde a lo que me preguntó mi representante porque se que comenzaron las negociaciones. Yo no dependo de mi gusto, porque el pase es de Figueirense de Brasil y Unión deberá arreglar con ellos. Pero mi idea, si es que se dan las condiciones, es poder volver a Santa Fe para jugar en Unión”.
Hay que recordar que no es la primera vez que Leonardo Carol Madelón se fija en Ignacio Canuto, jugador al que intentó repatriar a mitad de año pero tampoco se pudo por las exigencias de su club de origen.
Ahora, después de su paso por México, Canuto debe volver a Brasil, algo que está casi descartado, por lo que su agente le está buscando club y es allí donde nuevamente apareció el gusto de Madelón y Unión de cara al 2016.




