+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Quedaría libre en diciembre si no hay acuerdo

Spahn - Vera: "Tener que tomar una decisión que puede ser no agradable"

Ante los santiagueños, el "4" del Tate fue la gran figura del equipo y de la cancha. "Con los representantes tuvimos un desgaste enorme, como por ejemplo hacernos llegar una oferta de Central por 400.000 dólares", expresó el presidente rojiblanco.

Spahn - Vera: "Tener que tomar una decisión que puede ser no agradable"Spahn - Vera: "Tener que tomar una decisión que puede ser no agradable"

Miércoles 20.3.2024
 12:10hs
 / 
Actualizado al Miércoles 20.3.2024 20:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El intenso y rendidor Federico Vera fue, junto a Mauro Luna Diale, de lo mejor del equipo de Cristian Alberto González en el frustrante 2-2 con los santiagueños de Central Córdoba. En el caso de la transmisión de la tele, lo eligieron "figura de Unión y de la cancha". Como se sabe, Fede queda libre a finales de este año y el presidente de Unión (Luis Spahn) hizo referencia a este tema, con mucha firmeza institucional: "Estamos en una situación extrema y vamos a tener que tomar una decisión que puede ser no agradable. Unión le da un monto muy importante en recomposición, pero siempre hay un problema", declaró por TV al programa "Abrazo de Gol".

Federico Vera, con 24 años, acumula 129 partidos oficiales profesionales con la camiseta abastonada de Unión, marcando un solo gol. Hay una realidad, con todos los técnicos fue titular: Gustavo Munúa, "Gallego" Méndez, "Kily" González. Para el ambiente del fútbol argentino se trata de "un jugador parejo e interesante".

Mirá también

Arasa-Unión: "No podía terminar el partido con un pique..." (?)

En el inicio de la temporada, parece darse con Federico Vera una situación muy parecida a la de Franco Calderón, que jugó todo el 2023 sin acuerdo para renovar, se fue libre a Chile y al club no le quedó un solo dólar. Ahora, por la reacción de Luis Spahn, la decisión institucional del Tate es "cambiar ya mismo" esa estrategia que aplicó con Calderón.

"Vera está en una situación complicada. A las promesas de acercamiento nos corren la línea de acuerdo. Lamento mucho esto porque los argumentos son sobre datos incorrectos. Con los representantes tuvimos un desgaste enorme, como por ejemplo hacernos llegar una oferta de Central por 400 mil dólares. Dijeron que el Santos de Brasil compraba el pase y nos ofrecieron un préstamo. La salida a nivel económico es la venta y a nivel deportivo es no prestarlo", expresó Luis Spahn.

Luis Spahn, presidente de Unión. Crédito: Manuel Fabatía

En la misma entrevista televisiva, Luis Spahn aclaró que "Vera es buena persona, unionista, es un buen deportista, pero el padre nos pidió que lo vendamos ante una oferta que se ofrezca y le dije, "¿si nos ofrecen 50 mil dólares lo tenemos que vender?". Estamos en una situación extrema y vamos a tener que tomar una decisión que puede ser no agradable. Unión le da un monto muy importante en recomposición, pero siempre hay un problema". Hay que recordar que al jugador lo representa, desde Rosario, la oficina FC4, puntualmente Guillermo Fecchenbach, ex periodista deportivo y ahora agente de futbolistas.

En la misma entrevista con el programa "Abrazo de Gol", el máximo dirigente del Club Atlético Unión dejó otros conceptos interesantes:

  • "En la reunión que fuimos citados en AFA, Tapia solicitó tener un grado de consideración con los arbitrajes. El país está tenso, intenso, nervioso y que lleva a la gente a estar más expresiva de lo normal. Tapia nos dijo que no hacemos a la calidad del deporte si todos convertimos a esto en una hoguera; tanto los dirigentes, técnicos y jugadores. Ya está la interpretación popular de la gente que da su veredicto".
  • "Es muy difícil sacar al fútbol del contexto de lo que es el país. No se va a empezar desde el fútbol hacia arriba. Los mitos nos comen".
  • "El partido de Unión por la Copa Argentina nos podría permitir recuperar a un par de jugadores que están lesionados como Lucas Gamba y Enzo Roldán; por lo que no se juegue en fecha FIFA es relativo".
  • "Las asambleas de socios en los clubes están influenciadas un 95 por ciento por lo que es el resultado deportivo. La gestión tiene poca realidad. La liga de Básquet no interesa; una nadadora logró un récord absoluto y no interesa; el fútbol femenino ascendió y no les interesa; las obras, y más…sólo le dan la trascendencia a las redes".

El miércoles 27 con Lanús en La Fortaleza

Si bien resta la confirmación oficial, más allá del descanso de los próximos días por la doble fecha FIFA para la Selección Argentina con sus amistosos en los Estados Unidos, el borrador de la próxima fecha indica que el Unión de Cristian Alberto González tendrá acción rápida, antes de Semana Santa. ¿El motivo?: la Copa Argentina para el Tate y la Copa Conmebol Sudamericana para el granate del "Vikingo" Zielinski.

Al jugar Unión en Córdoba el 3 de abril y Lanús el torneo continental el mismo día, los dos clubes se pusieron de acuerdo para jugar el miércoles 27 de marzo en horario a confirmar en La Fortaleza granate, enclavada en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Para este cruce con el Grana, seguirán afuera por lesión los jugadores Lucas Gamba y Joaquín Mosqueira.

Mirá también

Otra polémica lo sacó a Unión de clasificar: fue 2-2 ante Central Córdoba

Antes de empezar a pensar en ese juego, los dirigentes de Unión esperan el informe final del polémico Nazareno Arasa, juez del partido con Central Córdoba de Santiago del Estero en el 15 de Abril, quien expulsó al "Kily" González y a su asistente Tomás Costa. Lo que se desconoce, en ese tumulto final después del 2-2 visitante, es si agregó alguna roja más.

El parate del fútbol criollo obedece a que la Selección Argentina jugará cuatro amistosos en la previa de la Copa América 2024, que se disputará del 20 de junio y el 14 de julio. Las fechas FIFA de selecciones en cuestión van del 18 al 26 de marzo y del 3 al 11 de junio.

Este 22 de marzo la Albiceleste enfrentará a El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, mientras que el 26 chocará con Costa Rica en el Estadio Coliseo de Los Ángeles. Aún no se han confirmado los rivales para la fecha FIFA de junio. Por ese motivo, no habrá fútbol de Primera División. En el caso de Lanús-Unión, el 27 de marzo, será el primer juego de la jornada 12 de la Copa de la Liga.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Reconoció que el tiempo estaba "pasado" Arasa-Unión: "No podía terminar el partido con un pique..." (?)
  • Ganaba y se metía, pero llegó el escándalo Otra polémica lo sacó a Unión de clasificar: fue 2-2 ante Central Córdoba
TENES QUE SABER
Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
Cecilia Capovilla: “La diversidad religiosa en Argentina no nació ahora, lo que cambió es su visibilidad”
“La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Cuando los Redondos ocuparon la tapa de El Litoral con un ritual de fin de año en Santa Fe
Muse lanza su nuevo sencillo: "Nightshift Superstar"

Te puede interesar:


  • "Se fue sin sufrimiento": cómo fueron los últimos momentos del Indio Solari
  • Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
  • Cómo es el Polideportivo Gatica de Avellaneda, el lugar elegido para el velatorio del Indio Solari
  • Grand Slam: Mirra Andreeva aplastó a Chwalinska y se coronó en Roland Garros
  • Almansa hizo la pole en Hungría y Perrone quedó cuarto en Moto3
  • Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
  • Cecilia Capovilla: “La diversidad religiosa en Argentina no nació ahora, lo que cambió es su visibilidad”
  • “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe

Política

Inspecciones antifraude La EPE detectó casi 10 mil conexiones irregulares y recuperó $4.100 millones
Recorrida Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores

Área Metropolitana

Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Hospital Elpidio Torres Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Tribunales de Santa Fe Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor
Caso Agostina Vega Córdoba: desplazaron a un concejal tras conocerse vínculos con Claudio Barrelier

Información General

Amenaza climática Se encienden las alarmas globales por la inminente llegada de un "Súper Niño"
Socióloga santafesina Cecilia Capovilla: “La diversidad religiosa en Argentina no nació ahora, lo que cambió es su visibilidad”
Memorias Cuando los Redondos ocuparon la tapa de El Litoral con un ritual de fin de año en Santa Fe
Un año especial La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
Primera vez en la muestra Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar