+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

A casi un mes del inicio del campeonato...

Trullet prepara el equipo con la mente puesta en la Ciudadela

En el entrenamiento realizado ayer por la tarde, en la Tatenguita, Unión hizo 70 minutos de puro fútbol. La intención es lograr sumar minutos de contacto con la redonda en lo individual y el entendimiento necesario en lo grupal.


Jueves 19.7.2007
 13:57
Seguinos en

El viernes, el elenco viaja a Rosario para jugar contra Central. Hay otros amistosos confirmados ante Boca Unidos de Corrientes y Ben Hur.

Si bien todavía queda mucho camino por recorrer de aquí al comienzo de la temporada 2007/08 del renovado campeonato de la Primera B Nacional, el técnico rojiblanco, Carlos Alberto Trullet, ya está “hilvanando” su Unión para debutar el 11 de agosto ante San Martín en la Ciudadela Tucumana.

A partir de las 15.30 de ayer, en el predio de La Tatenguita, el plantel comenzó su trabajo con las tareas comunes de calentamiento y elongación bajo las órdenes del profesor Guillermo Fernández.

Tras las mismas, el “Cabezón” dispuso dos conjuntos para realizar la práctica de fútbol, que tuvo una duración de 70 minutos divididos en dos tiempos de 35.
Por un lado, el equipo teóricamente titular formó con: Assef; Desvaux, Canuto y Mosset; Fontana, Acosta, Jorge Torres y Vera (Zapata); Rosales; Flores (Weiner) y Ferrer (Pereyra).

Por el otro, la alineación estuvo constituida por: Maino (a prueba); Yacob, Carabajal y Marcos Torres; Urresti, Sartor, Zapata (Vera) y García; Casanova; Zárate (González, a prueba) y Weiner (Arrúa, a prueba).

El resultado (aunque poco importe a esta altura) fue favorable al equipo alternativo por 2 a 1. A los tantos para el ganador los convirtieron Weiner, en la primera etapa, y Urresti. Mientras que Zapata, en el segundo tiempo, tras haber cambiado de elenco, había empatado transitoriamente.

Al “Gigante”

El viernes al mediodía partirá la delegación tatengue desde Santa Fe, con destino a la ciudad de Rosario, para disputar dos encuentros en forma amistosa ante Central (en principio en el Gigante de Arroyito), uno a las 15 y el otro una hora más tarde.

Sin dudas, estos ensayos serán algo más exigentes que los jugados en Mar del Plata (Aldosivi, primero, y Temperley, después), pero también le serán muy útiles al “Cabezón” para ir pergeñando el once que más lo convenza de aquí a la semana previa al arranque de la competencia oficial.

Sobre todo, teniendo en cuenta que, excepto por la llegada necesaria de un arquero que se calce la número 12, es casi un hecho que el entrenador ya tiene la plantilla completa, salvo que se transfiera a alguno de sus “soldados”.

“Estoy mucho mejor”

Marcos Flores volvió a Unión después de tener pocas chances en Newell's: “La salida de Pumpido me afectó porque me impidió tener las oportunidades que cualquier jugador de fútbol necesita para demostrar lo que puede rendir. Para el nuevo técnico (Marini), dejé de estar en su consideración, por eso se me complicó. Yo seguí entrenando bien y, cada cuatro o cinco partidos, por ahí iba al banco y ingresaba un rato. Pero, entrando cinco minutos de vez en cuando, no es posible demostrar que uno puede ser útil”.

-¿Cuál es tu puesto hoy?

-Puedo ser un enganche o un delantero que puede jugar por abajo, me gusta eso, y creo que a Carlos también, pero ya hablé con él y jugaré donde al equipo le haga falta.

-¿Qué pensás del fixture del torneo?

-Vi algo, no todo. Pienso que es complicado, más que nada porque hay muy buenos equipos. Además, tenemos que hacer varios viajes. Pero hay que pensar que todavía falta casi un mes para que empiece el torneo; debemos aprovechar ese tiempo para ponernos bien, ajustar todos los detalles y, en lo personal, ponerme bien físicamente que es lo que más me preocupa.

-¿Por qué te preocupa eso?

-Porque todavía no pude demostrar lo que quisiera o lo que tengo ganas de hacer. Hay veces en que tengo un rato muy bueno, y cinco minutos en los cuales debo regular el aire porque no puedo respirar. Tal vez sea por el período que estuve inactivo en Newell's, tratando de arreglar mi desvinculación. Pero, con el día a día, seguramente notaré la mejoría que pretendo.

-De los dos cotejos jugados en Mar del Plata a hoy, ¿cómo te sentís?

-En esos partidos que hicimos allá no pude entrar mucho en juego, pero hoy me sentí mucho mejor, más cómodo dentro del equipo, quizás me falte el aire un poco, pero eso es algo que voy a solucionar con algunos trabajos especiales.

Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A casi un mes del inicio del campeonato... Trullet prepara el equipo con la mente puesta en la Ciudadela
TENES QUE SABER
Leonardo Di Lorenzo, con pasado en Atlético de Rafaela, se suma al staff de la Selección
Lo arrestaron en Barranquitas, lo buscaban en Buenos Aires
Provincia formalizó un aporte para las obras de cara a la llegada del TC en Rafaela: "Esto jerarquiza"
La reforma tributaria “gradualista” ante la urgencia de trabajo en grandes ciudades
Giorgia Meloni sufrió su primera gran derrota electoral tras el rechazo de los italianos a la reforma judicial

Te puede interesar:


  • Juicio por el ARA San Juan: el submarino no había realizado ensayos técnicos críticos
  • El jurado ordenó a Bill Cosby a pagar casi 20 millones de dólares a la víctima
  • Murió Leonid Radvinsky, el dueño de OnlyFans
  • MotoGp y F1: Avanza la mega obra del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires
  • Israel bombardeó el corazón de la Guardia Revolucionaria en Teherán
  • Leonardo Di Lorenzo, con pasado en Atlético de Rafaela, se suma al staff de la Selección
  • Lo arrestaron en Barranquitas, lo buscaban en Buenos Aires
  • Provincia formalizó un aporte para las obras de cara a la llegada del TC en Rafaela: "Esto jerarquiza"

Política

Plan integral de modernización Provincia formalizó un aporte para las obras de cara a la llegada del TC en Rafaela: "Esto jerarquiza"
Más de 350 La Casa Gris valoró el rol de empresas de Santa Fe en Vaca Muerta
En el marco de la ley Yolanda El Poder Judicial de Santa Fe se capacitará en materia ambiental
Memoria y soberanía Chiarella: “El 24 de marzo genera memoria del horror y Malvinas respeto y amor por nuestros héroes”
Histórico Acuerdo Mercosur-Unión Europea: confirman su vigencia provisional desde el 1º de mayo

Área Metropolitana

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?
Santa Fe ciudad Crece la preocupación de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en Candioti sur
Previo a Semana Santa Fin de semana largo: Santa Fe mantiene movimiento turístico a pesar de las lluvias
Lunes 23 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Armada Argentina Juicio por el ARA San Juan: el submarino no había realizado ensayos técnicos críticos
Santa Fe Lo arrestaron en Barranquitas, lo buscaban en Buenos Aires
Rompió la baranda Camión cayó al río Carcarañá en la autopista Rosario - Santa Fe
Santa Fe ciudad Un joven recibió un culatazo en la cabeza y un tiro en la cola en barrio Don Bosco
Santa Fe Rescataron dos yeguas y dos potrillos en muy mal estado en Laguna Paiva

Información General

Tenía 43 años Murió Leonid Radvinsky, el dueño de OnlyFans
Viral en redes Raquel, la ternera que conmovió al país: una historia de supervivencia y el milagro de un veterinario cordobés
Profunda tristeza Murió la abuela Lalalá: quién era la vecina de Liniers que emocionó al país en el Mundial de Qatar
Registro excepcional El eclipse solar total más largo del siglo será visible en 2027
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar