+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

El "Taladro" espera que el Tate lo libere

Unión: a pesar de arreglar con Aleman, Banfield quiere a Zenón

El club del sur del gran Buenos Aires quiere, sí o sí, al zurdo correntino que está en conflicto con el Tate. La postura de Unión es contundente: "Si no firma la renovación, no sale a ningún lado".

Unión: a pesar de arreglar con Aleman, Banfield quiere a ZenónUnión: a pesar de arreglar con Aleman, Banfield quiere a Zenón

Martes 10.1.2023
 4:01
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Más allá que es inminente la llegada del ex tatengue, el uruguayo Brahian Aleman, el "Taladro" no se baja de la pelea por Kevin Zenón: desde Banfield confirmaron a El Litoral que tienen un sí del zurdo correntino y ahora esperan acordar el préstamo de un año con Unión. Al mismo tiempo, los dirigentes rojiblancos le explicaron a los representantes de Zenón que "si no extiende el contrato que vence en diciembre de este 2023, no será cedido a préstamo a ningún lado". Incluso, como una señal de mano dura, el correntino no formó parte de la delegación que viajó con Gustavo Munúa para jugar los dos partidos en Rosario contra Newell's.

Sin dudas, la ausencia de Zenón es una decisión institucional de Comisión Directiva, intentando proteger el patrimonio del club y evitando una pérdida de capital como ocurrió con Leonel Bucca hace poco. En cuanto a lo futbolístico, si bien no puede evitar la salida a Banfield si se arregla lo del contrato, el coach uruguayo lo tiene en cuenta al correntino para pelear el puesto de la banda izquierda.

En cuanto a Banfield, se conoció que "Brahian Aleman el capitán en el ciclo de Néstor Gorosito, le hizo saber a la nueva directiva que quería tener una salida por todos los problemas de los últimos tiempos, ya que quedó expuesto con la gente y desde el club entienden que una transferencia es la manera de solucionar al menos uno de los grandes inconvenientes económicos que heredó de la gestión anterior.

"Gimnasia de esta manera podría levantar una de sus inhibiciones al abonarle 330.734 dólares al club Al Ettifaq de Arabia Saudita, saldaría la deuda con el futbolista y le quedaría un dinero como ganancia. El jugador está realizando la pretemporada con el plantel que ahora dirige Sebastián Romero pero todo está dado para que se sume a su nuevo equipo.

"De Gimnasia con relación al plantel anterior ya se fueron Rodrigo Rey, Guillermo Fratta, Oscar Piris, Agustín Cardozo, Alexis Domínguez y ahora se sumaría Aleman, mientras que regresaron varios juveniles. Además se espera la respuesta de Cristian Tarragona por la renovación de su contrato (podría volver a jugar en marzo). Con relación al resto de los lesionados, Germán Guiffrey, con una lesión en los hombros estaría a disposición en marzo, mientras que Lautaro Chavez y Matías Miranda, operados de ligamentos no podrán jugar hasta el segundo semestre del año", finaliza el informe de "El Gráfico".

Claro que, más allá de la llegada del polémico "10" ex Tate, Banfield sigue insistiendo en fichar al zurdo correntino Kevin Zenón. Sólo que ahora el "Taladro" espera el acuerdo de Unión con los representantes del jugador.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
Banfield
Gimnasia de La Plata

Además tenés que leer:

  • Primer amistoso en Rosario Unión empató ante Newell’s con gol del "pibe" Jerónimo Domina
  • La promesa del presidente al DT Spahn tranquilizó a Munúa: "Esta semana llegan refuerzos"
TENES QUE SABER
Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Russell marcó el ritmo en el regreso de la F1 en Nürburgring con las pruebas de Pirelli
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 14 de abril
La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario

Te puede interesar:


  • Del dato de precios del Indec al pronóstico del ministro Caputo
  • “Lo vieron”: Martita Fort reveló impactantes episodios paranormales en el edificio de su padre
  • Bessent volvió a elogiar a Milei y habló de un “éxito fantástico” de la Argentina
  • La inflación de marzo fue del 3,4% y llegó al 9,4% en el primer trimestre del año
  • Ugo Carabelli logró el mejor triunfo de su carrera y se metió en octavos
  • Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
  • Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
  • Russell marcó el ritmo en el regreso de la F1 en Nürburgring con las pruebas de Pirelli

Política

Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir

Área Metropolitana

Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar