La lógica es que Madelón irá con el mismo equipo a la Bombonera
El plantel de Unión, con poco descanso luego del buen partido ante Estudiantes, irá con el pecho inflado a tratar de “aguarle” la fiesta a la vuelta de Paredes a la Argentina.
La lógica es que Madelón irá con el mismo equipo a la Bombonera
Si bien Leo dejó abierta la puerta para alguna modificación, no es difícil gastar a cuenta de que ante Boca saldrán los mismos que le ganaron a Estudiantes. No solo por el resultado en sí, sino porque el primer tiempo fue de lo mejor que se le vio al equipo en los últimos tiempos. Y desde ya que con Madelón, fue lo más compacto, armonioso y peligroso ofensivamente, más allá de que solamente pudo marcar un gol y esto hizo que el resultado se mantenga incierto -aunque controlado- hasta el final del partido.
Entonces, no es difícil pensar en una formación que se repetirá y que ya tuvo los mismos protagonistas ante Rosario Central y Estudiantes para enfrentar a Boca, en la mítica Bombonera que va a latir como nunca por el retorno de uno de sus hijos pródigos: Leandro Paredes.
Antes de la visita de Unión a Boca, el entrenador Leonardo Madelón afirmó que la presentación en un partido oficial de Leandro Paredes será una fiesta e ilustró que el fútbol argentino es muy "parejo" con una grandilocuente comparación: "Tenemos que querernos más y saber que somos difíciles. No sé si Manchester City se arriesgaría a salir desde el fondo en La Bombonera, en la cancha de Atlético de Rafaela o en la de Unión", en una entrevista exclusiva con TyC Sports, en la que Leo tampoco le escapó a la mención del clásico rival cuando le dijeron si extrañaba los clásicos: "imagináte que gracias a los clásicos he firmado cinco o seis contratos en Unión", señaló el entrenador rojiblanco.
Madelón repasó sus experiencias en la casa del Xeneize: "Me fue bien con Gimnasia, Rosario Central y Unión, pero empate y perdí muchísimas veces. En los partidos que ganamos, tuvimos una concentración máxima, no nos metimos atrás y convertimos en la oportunidad que dispusimos". Luego, asumió que "Boca, con la euforia de la gente, va a atacar y a generar sus situaciones". Nuestra misión es "apagar" todo eso que se va a generar adentro de la cancha y en las tribunas.
El entrenador del Tatengue, que derrotó a Estudiantes en la primera fecha del Clausura, explicó su plan para la segunda fecha, pese a destacar que no aún no conoce la formación de su rival: "Jugamos el lunes y terminamos cerca de las 12 de la noche. Hoy (por el miércoles) solamente recuperamos, mañana (por el jueves) vamos a estar mejor y planificar si vamos a presionar arriba o si conviene bajar un poquito y generarnos los espacios nosotros", a raíz de una consulta que tuvo que ver con el plan estratégico que desarrolló ante Estudiantes, cuando habló de una "trampita táctica" para equilibrar el potencial del rival. En ese partido con Estudiantes, Unión salió a presionar bien arriba y fue así la manera en la que llegó al gol a través de una pelota bien robada por Mauricio Martínez en una imprecisa salida desde el fondo de González Pirez, para internarse en el área, pasar entre dos defensores y definir con gran calidad ante la salida de Muslera, que fue una de las figuras del partido.
A continuación, agregó que sus dirigidos trataran de no dejar "ser" a los "grandes jugadores" del conjunto azul y oro y apuntó: "Se supone que va a estar Paredes. Va a haber un aura especial y tenemos que apagar eso. Está bueno que él esté, pero si juega intentaremos cortarle el ritmo y obstaculizarlo porque lo hace muy bien".
Luego, destacó al director técnico Miguel Ángel Russo: "Es muy vivo, muy pillo, entiende dónde ubicar a los jugadores y tiene un recambio muy grande, que es donde a nosotros no está faltando". Por último, reflexionó: "Hay muy buenos jugadores en Unión, hay que pasar este momento y después darle el tiempo a los más jóvenes".
Dejó un párrafo para Verde: "Es un jugador muy inteligente deportivamente, le gusta ver fútbol, seguirá creciendo, lo llevamos de a poco y tiene que entender que él debe ser útil para el equipo y no esperar que el equipo sea útil a él", a la vez que volvió a tocar el tema del arquero y los jugadores más jóvenes, resaltando que "este momento nos obliga a apostar a gente de experiencia porque estamos en una situación incómoda, pero si logramos salir de esto y tener un poco de aire, vendrán las oportunidades para los más chicos".
Tagliamonte; Vargas, Pardo, Fascendini y Del Blanco; Palacios, Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Tarragona son los nombres que tiene en mente Madelón, si no ocurre nada raro, para jugar ante Boca en la Bombonera, ante una multitud y esperando la confirmación de saber si Paredes irá al banco o si directamente lo pondrá Russo como titular, luego de una labor pobre que tuvo el equipo ante Argentinos Juniors, en La Paternal, en el primer partido.