+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Una alegría para cerrar el año

Unión fue contundente y volvió a ganar

El rojiblanco derrotó 2 a 0 a Lanús y cortó una racha negativa de seis partidos sin triunfos. El Tate aguantó cuando la pasaba mal, pero cuando tuvo la chance no perdonó y se quedó con todo. Los goles los marcaron el “Cuqui” Márquez y Gastón González, mientras que el arquero Sebastián Moyano fue una de las figuras.

Unión fue contundente y volvió a ganarUnión fue contundente y volvió a ganar

Martes 29.12.2020
 21:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Unión cerró el año de la mejor manera, no solo porque ganó, sino porque puso fin a una secuencia negativa de seis partidos sin sumar de a tres, incluyendo dos derrotas consecutivas en el estadio 15 de Abril, el escenario en el que hoy venció 2 a 0 al siempre complicado Lanús.

Las claves del triunfo rojiblanco fueron, por un lado, la enorme contundencia, porque a lo largo de los 90 minutos contó con 3 o 4 chances de gol, y dos fueron adentro. Lo otro fue la muy buena actuación de su arquero, que tuvo intervenciones decisivas en un encuentro en el que el principal dominador fue el equipo que terminó perdiendo.

En el primer tiempo Unión no la pasó bien en gran parte de la etapa, ya que desde el comienzo el conjunto granate (que vistió de negro) contó con llegadas muy claras.

A los 2 minutos apareció Orsini por la derecha del área tras una buena triangulación y remató desviado casi en un mano a mano. Enseguida el visitante tuvo otra chance con una jugada preparada a partir de una pelota parada, pero Quignon abajo del arco no pudo con el arquero rojiblanco.

Los primeros 15 minutos fueron de claro dominio visitante, que luego bajó un poco la intensidad, pero siguió controlando las acciones del juego.

Acá están las fotos de Unión vs. Lanús
Acá están las fotos de Unión vs. Lanús

Acá están las fotos de Unión vs. Lanús

A los 24’ fue De la Vega el sacó un violento remate que el arquero desvió al corner en una gran intervención. Y un minuto después Lanús tuvo otra clarísima oportunidad cuando Burdisso remató fuerte pero encontró otra muy buena respuesta de Moyano.

Pero a los 28’, en la primera chance que tuvo, Unión no perdonó: llegó un centro desde la izquierda, un defensor quiso despejar pero solo desvió la pelota contra su arco y allí apareció el “Cuqui” Márquez, que metió la punta del botín y mandó el balón a la red para el 1 a 0.

A partir de ese momento el partido estuvo más parejo, porque los locales pudieron tener un poco más el balón y se animaron a buscar más arriba, con más profundidad en los ataques. Incluso pudo aumentar la diferencia a los 45’ cuando Márquez “peinó” un centro y la pelota salió muy cerca del segundo palo.

UN GOLPE DE K.O.

En el inicio del complemento Lanús amagó con adueñarse del trámite tal como hizo en el arranque de la primera mitad, pero rápidamente Unión volvió a golpear: iban 5 minutos cuando Moyano salió desde su arco con un peltazo largo, Márquez la “peinó” y el balón le cayó a Gastón González que remató ingresando al área, el balón rebotó en un defensor y le volvió a quedar al jugador rojiblanco que en el segundo tiro no falló, clavó la pelota en un ángulo y puso el 2 a 0.

Si bien faltaba mucho, la diferencia (exagerada de acuerdo al trámite de juego) le dio a los de Azconzábal cierta tranquilidad, y terminó siendo decisiva.

Rápidamente respondió la visita con un desborde de Orsini por la izquierda, metió un centro bajo y en el área chica apareció Acosta, pero otra vez Moyano evitó el gol en otra gran intervención.

Tras el gol Lanús comenzó a buscar con más intensidad, aunque sin la profundidad que había conseguido en el primer tiempo. No obstante, estuvo muy cerca a los 20’ cuando tras un cabezazo el balón se estrelló en el travesaño, y tras esa acción una serie de rebotes terminaron favoreciendo a Unión que zafó del descuento.

A medida que corrían los minutos el granate empezó a apretar y el rojiblanco comenzó a meterse más atrás. No abundaron las llegadas peligrosas, pero sí hubo varias aproximaciones de riesgo que nunca llegaron a concretarse.

Recién en el final, tras un tiro de esquina, volvió a estar cerca el granate cuando Orozco dentro del área sacó un violento disparo que salió apenas arriba del travesaño.

A pesar del dominio que ejerció Lanús en casi todo el segundo tiempo (y el partido), el triunfo de Unión pareció nunca correr peligro, y por su enorme efectividad terminó llevándose tres puntos que eran muy necesarios.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Unión
Copa de la Superliga

Además tenés que leer:

  • Es ley El Senado aprobó el proyecto de legalización del aborto
Tenes que saber
Fans de Rosalía piden reembolsos a días de sus shows por publicaciones contra Argentina
Crecieron 31,4% en junio las exportaciones argentinas de Manufacturas de Origen Industrial
Francia se convierte en el primer país de Europa en prohibir las redes sociales a menores de 15 años
A Unión lo inhiben por un futbolista que no jugó ni un minuto en Primera
La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • El padre Leyendeker y los curas viajeros
  • La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
  • Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”
  • Colapinto va por más puntos en Hungría y cederá su Alpine en la FP1
  • Fans de Rosalía piden reembolsos a días de sus shows por publicaciones contra Argentina
  • Crecieron 31,4% en junio las exportaciones argentinas de Manufacturas de Origen Industrial
  • Francia se convierte en el primer país de Europa en prohibir las redes sociales a menores de 15 años
  • A Unión lo inhiben por un futbolista que no jugó ni un minuto en Primera

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar