+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD TATENGUE

Ganó, goleó y gusto

Unión tuvo todo lo que antes le faltó

Metió dos goles en seis minutos, manejó el trámite, tuvo momentos de buen fútbol y luego, con un jugador más, fue impiadoso con los mendocinos y ganó 4 a 1. Morales, Pardo, Gamba y Luna Diale, todos de buen rendimiento, fueron los autores de los goles.

Unión tuvo todo lo que antes le faltó
Unión tuvo todo lo que antes le faltó

Domingo 25.2.2024
 3:03
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Dice el dicho que “el que pega primero, pega dos veces”. Y fue así nomás. Este Unión menesteroso de goles y también de situaciones de peligro, a los 6 minutos ya ganaba el partido 2 a 0 con un zurdazo de Morales al primer palo que descolocó a Marinelli y luego un violento remate de Pardo, que capturó un balón que quedó boyando adentro del área. Dio la impresión de que a Unión le salía todo lo que no le había salido antes. Tenía fútbol, triangulaciones, sociedades en distintos sectores de la cancha (la de Luna Diale y Del Blanco, por ejemplo), la subida de Vera por derecha (que se fue haciendo más esporádica porque Reali se tiró mucho por su costado y ya no tenía espacios ni tampoco tranquilidad para aportar en ofensiva) y un buen partido de la dupla Gamba-Morales arriba, generándole muchos problemas a una defensa que se complicó y le abrió espacios a Unión para el contragolpe.

Mirá también

Mirá también

Video: mirá los goles del triunfo de Unión ante Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia reaccionó luego del cimbronazo inicial, se acomodó un poco en el medio con el fútbol que intentaron aportar Ham, Abecasis y el ingreso posterior de Soñora, que obligó al retroceso de Petrasso para jugar en el lugar que dejó Nehuén Paz, un jugador de buen porte físico pero que se complicó mucho con la movilidad y velocidad de los delanteros tatengues.

Era bueno lo de Unión. Impetuoso, agresivo y dejando la impresión de estar siempre más cerca del tercero que los mendocinos del descuento. A Mauro Pittón le anularon un gol porque previamente hubo una posición adelantada, pero el volante había definido muy bien con un remate cruzado. Y Del Blanco tuvo una chance magnífica después de un rodeo y posterior centro de Gamba que le cayó justito en la cabeza al pibe rojiblanco, pero la pelota pegó en la humanidad de un defensor cuando el destino, inexorablemente, era la red del arco de Marinelli.

La lluvia que caía insistentemente y, por momentos, en forma copiosa sobre el 15 de Abril le había lavado la cabeza y las ideas a Unión. Jugaba bien, no resignaba la posibilidad de seguir atacando y había tenido la contundencia tantas veces reclamada, acompañada por una buena dosis de fútbol. Pero en el final de la etapa, cuando el 2-0 no sólo era justo como resultado en sí, sino también por la diferencia que había conseguido en un primer tiempo muy favorable.

GALERÍA BICA: Unión 4 vs Independiente Rivadavia 1

Pero en el final, ya en el descuento, hubo un córner que se ejecutó desde la izquierda y apareció Ramis para capitalizar un error de Campisi, que quedó descolocado, y así colocó un 2 a 1 que momentáneamente lo ponía “en partido.

¿Por qué momentáneamente?, porque al minuto del segundo tiempo, se hizo echar de una manera muy tonta Petrasso, que había sido amonestado por un foul contra Pittón en el primer tiempo y luego de una falta cobrada por Lamolina, metió un “uñazo” tirando la pelota contra la tribuna. Los mendocinos perdían 2 a 1, pero tenían uno menos en la cancha.

Mirá también

Mirá también

Unión goleó a Independiente Rivadavia por 4 a 1 y se recuperó

La exigua diferencia en el resultado, hizo que Independiente Rivadavia se animara a pelear el partido aún con uno menos. En el momento justo, cuando el equipo había tenido un par de zozobras defensivas, se armó una buena jugada por izquierda a través de Morales (de buen partido), que siguió en Luna Diale y terminó con un centro fuerte de Bruno Pittón adentro del área que no retuvo Marinelli y que Gamba empujó al fondo del arco. Era, el 3 a 1, un resultado más adecuado a lo que había ocurrido en el trámite.

Allí, se acabó el ímpetu de los mendocinos, Unión retomó el control total del partido y empezó a hacer lo más aconsejable cuando se tiene un jugador más en la cancha: tenencia de pelota. Ya con Balboa en la cancha por Morales y Tanda por Mauro Pittón, Unión empezó a manejar el balón con seguridad hasta encontrar al receptor ideal para apurar la jugada, como lo hacía un Bruno Pittón que empezó a crecer a medida que pasaban los minutos.

Abrazo de gol del Tatengue. Crédito: Luis Cetraro

Faltando algo más de diez minutos, volvió a mover el banco el Kily. Orsini y Domina a la cancha por Gamba (muy ovacionado por el buen partido que jugó) y Paz. Unión no cesaba en su ambición de seguir manejando el partido y generando situaciones, como la que le dio el cuarto a Unión. Centro desde la derecha, un cabezazo que no retuvo Marinelli y la pelota quedó a merced de Luna Diale, que le pegó de zurda y la clavó en el segundo palo. Un 4 a 1 impensado por la anemia de gol que traía este equipo, pero absolutamente merecido y justificado.

Los aplausos generalizados fueron el premio para un buen partido de Unión. Metió dos golpes fuertes de arranque, lo liquidó con claridad, tuvo momentos de fútbol, tremenda superioridad sobre el rival y contundencia. ¿Qué más se puede pedir?

#TEMAS:
Unión
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Independiente Rivadavia
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores
¿Por qué Calderón se fue sin dejar nada y Unión cobra por Domina?
El Colón de la nueva gestión: urgencia de “dinero fresco” y decisiones rápidas
La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
  • "Los sorias": la novela que casi roban en un andén y se volvió una obra de culto
  • ¿Cómo se organizaba la formación de artistas en la Santa Fe de los 60?
  • Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Activan en Colombia alerta naranja por actividad de volcán Puracé
  • Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores
  • ¿Por qué Calderón se fue sin dejar nada y Unión cobra por Domina?
  • El Colón de la nueva gestión: urgencia de “dinero fresco” y decisiones rápidas

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar