+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Probó con línea de 5 para el jueves...

¿El Kily vuelve a las fuentes?

El cambio de esquema parece haber tenido apenas un partido de vida, porque Cristian González piensa en un Unión tradicional y a su gusto y semejanza. Volvería la línea de cinco para recibir a Instituto.

¿El Kily vuelve a las fuentes?¿El Kily vuelve a las fuentes?

Martes 11.2.2025
 23:39
Redacción EL
Redacción EL
|

Tranquilamente se lo podría denominar como un atisbo a "morir en la suya". No porque el partido de este jueves sea determinante para el Kily González, con espalda grandota y sin la presión -todavía- por la que atraviesan los técnicos del fútbol argentino cuando pasa lo que le pasó a Unión: 4 partidos, 3 derrotas y penúltima posición en la tabla. Todos entienden que el equipo aún está en formación, que el técnico aún sigue en la etapa de "prueba-error" y que hizo mucho el año pasado (y el 2023, ni hablar), como para que se lo espere y reciba la "banca" de todos.

¿Por qué aquello de "morir en la suya"?, porque volvió a practicar con la línea de cinco. Le duró poco la línea de cuatro inicial (sólo un partido) y ahora vuelve a las fuentes, a lo que fue la constante desde que se hizo cargo del equipo hace más de un año y medio.

Mirá también

Mirá también

Unión es un equipo en deuda y que genera dudas y desilusión

Si se da la vuelta de la línea de cinco (habrá que esperar hasta el día del partido para tener alguna certeza), se produciría el retorno de Nicolás Paz al equipo. Y luego, ver en la mitad de la cancha a quién resigna, porque la idea será la de atacar con dos delanteros y estos dos lugares serían para la dupla Colazo-Estigarribia.

En el medio, Mauro Pittón y Ham tendrían sus lugares asegurados y habrá que ver si Fragapane es el que se queda con el tercero (muy probable) o si el Kily se decide por Julián Palacios o alguna "sorpresita", como por ejemplo la tuvo en Victoria cuando apareció Del Blanco jugando en la posición de volante interno por izquierda.

Otra de las cuestiones que estaría resuelta es la vuelta a la titularidad de Thiago Cardozo en el arco, más allá del muy buen desempeño (fue figura y atajó un penal) de Matías Tagliamonte como titular.

El entrenador tatangue volvió a practicar con la línea de cinco con la mirada puesta en Instituto. Crédito: Manuel Fabatía

Instituto y la búsqueda del "9"

La noticia fue una bomba en el vestuario de Instituto y también para el cuerpo técnico. Cuando finalmente se confirmó la rotura de ligamentos de la rodilla derecha de Facundo Suárez, la tristeza se apoderó de todos en la Gloria. Es que más allá de su gran aporte dentro de la cancha, el chaqueño es un tipo muy querido puertas adentro, muy cercano a los referentes como el capitán Fernando "Palomo" Alarcón.

"La peor noticia que me podían dar, pero ahora toca seguir y afrontarlo de la mejor manera con la ayuda de Dios. A pensar en la recuperación para volver más fuerte que nunca. Una batalla más que hay que pelear y la vamos a ganar como siempre. Gracias a todos por los mensajes", escribió Suárez, de 30 años, en sus redes.

"Suárez... si encima hace goles lo tenemos que mandar al Real Madrid. Ese muchacho presiona, aguanta... Lógico, el 9 quieren que haga goles, pero a mí me re contra sirve el trabajo que hace porque también el desgaste que le provoca a los defensores te da espacio para llegar con volantes. Ojalá hago goles, pero destaco su trabajo", había dicho Troglio tras la victoria ante Vélez.

Mirá también

Mirá también

El Kily define con qué esquema juega y si le devuelve la titularidad a Cardozo ante Instituto

Con ese panorama, sin un jugador fundamental, la Gloria tiene un cotejo a la vuelta de la esquina. Este jueves, desde las 22.15, visitará a Unión de Santa Fe por la quinta fecha. El propio Troglio tampoco tiene demasiado tiempo para realizar modificaciones y deberá encontrar variantes entre los jugadores que pueden cumplir ese rol en el plantel.

Por lo pronto, la dirigencia que encabeza Juan Cavagliatto trabaja para conseguir el reemplazo que permite AFA por reglamento (tienen un plazo de 10 días), pero no será sencillo conseguir un delantero en este momento, con los campeonatos ya iniciados.

La primera opción es Silvio "Chino" Romero, que no es considerado como un delantero de área por el entrenador, sino más bien un acompañante de ese "9″. Aunque en todos los partidos que ingresó, Romero lo hizo por Suárez.

Mirá también

Mirá también

Argentina busca la victoria ante Colombia, para asegurar su participación en el Mundial

Silvio no tuvo la continuidad esperada en la temporada pasada y Troglio lo elogió en la pretemporada: "Silvio Romero hizo toda la pretemporada. Está muy bien desde lo físico. Ojalá pueda tener ese año que el sueña tener y no pudo todavía. Lo vemos en la práctica: le cae una pelota en el área y es gol".

Las otras opciones que tiene dentro del plantel son jugadores formados en el club. El primero de ellos es Jonathan Dellarossa, delantero sí de área que estuvo cedido dos temporadas en Chaco For Ever en la Primera Nacional.

"Joni" volvió al club y se quedó a realizar la pretemporada. Tuvo chances de salir en el mercado (lo quería Deportivo Cuenca de Ecuador), pero el club apostó por él y decidió que se quede. Tiene 25 años y mide 185 centímetros. Es, quizá, más parecido desde lo físico a Suárez.

Mirá también

Mirá también

Unión le sacó 48 horas de ventaja en el descanso a su próximo rival

Ante Unión, este jueves, sería citado el delantero Luca Klimowicz, otra de las opciones "propias". El atacante volvió al club tras estar cedido en el Imbabura de Ecuador, donde le fue bien y marcó seis goles. Tiene 20 años.

Finalmente, el otro delantero de área que está con el equipo es Matías Klimowicz, hermano de Luca y de apenas 17 años. "Tiene un físico y estilo más parecido a Diego Klimowicz", dijo su papá Javier. Hace unos días firmó su primer contrato.

#TEMAS:
Unión
Kily González
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria

Te puede interesar:


  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar