+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Se pidió la impugnación del padrón provisorio...

Unión: no está el Libro de Registro de Socios y eso genera problemas

El presidente Spahn compareció ante la Justicia, ofreció un registro informático pero no fue aceptado. IGPJ recibió notas de parte de Más Unión y deberá expedirse. ¿Cómo jugará la resolución 226?

Unión: no está el Libro de Registro de Socios y eso genera problemasUnión: no está el Libro de Registro de Socios y eso genera problemas

Lunes 28.3.2022
 12:34
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El sábado venció el período de revisión del padrón provisorio de socios y desde Más Unión se realizó una impugnación por entender que la ausencia del Libro de Registro de Socios impide contar con la base de datos legal. Por lo tanto, se realizó un escrito que fue presentado en IGPJ y se espera una respuesta de parte del ente que fiscaliza el proceso eleccionario, que tiene fecha de realización para el 10 de abril en Unión.

El miércoles pasado se llevó adelante una audiencia convocada por el Juez Gabriel Abad, de la 6ta Nominación Civil y Comercial, con motivo de la desobediencia judicial en dos oportunidades por parte del club de exhibir el Libro de Registro de Socios. En esa audiencia, a la que se presentó el presidente de la institución, Luis Spahn y el máximo dirigente de Más Unión, Leonardo Simonutti, Spahn declaró y reconoció que el club no posee el Libro de Registro de Socios, dado que desconoce si el mismo fue llevado por el MPA en virtud del allanamiento de noviembre de 2019, o fue sustraído o extraviado, por lo que desde esa fecha no está disponible.

La confección de los padrones electorales, los socios habilitados para ingresar a una asamblea o quienes pueden ser o no miembros de una comisión directiva, es información extraída del Libro de Registro de Socios, que en Unión no está. El club propuso la entrega de un registro informático, pero, al parecer, el mismo ha sido objetado. ¿Las razones?, se dice que no se habría pedido autorización a IGPJ y que el Registro informático no sería manejado desde el club sino por parte de un tercero.

Por otra parte, desde Glorioso '89 se dice que "nosotros hicimos varios cuestionamientos, porque en el padrón provisorio hay personas fallecidas y otras irregularidades. Nos respondieron detalladamente a todas las objeciones, hay varios asteriscos al lado del nombre de cada socio, mucha gente perdió la antigüedad porque dejó de pagar durante la pandemia y otras cuestiones que también contestaron. Pero hay un tema primordial y es que el Registro de Socios no está y entonces el padrón no tiene esa base legal. Ese es un problema de fondo que se viene en los próximos días".

La resolución 226 de IGPJ indica que las asociaciones civiles que no hayan rubricado el Registro de Socios, deberán someterse a un proceso de normalización. El punto 2 menciona el caso de asociaciones como Unión, que hayan perdido o extraviado el Registro y que, en el mismo sentido, deberán someterse a ese proceso y en el punto 3 indica que quedan exceptuadas las asociaciones que puedan acreditar de manera fehaciente quiénes son la totalidad de los socios que cuenta la institución, la categoría que revisten y las cuotas que tengan pagas. Respecto de esto último (registro informático), que se supone que Unión estaría en condiciones de demostrar, hay objeciones como las ya comentadas más arriba, más otras irregularidades que desde otras listas se encargaron de detallar ante IGPJ.

Mientras tanto, el presidente Luis Spahn declaró hace algunos días que "están tratando con malas artes de impedir las elecciones. No entiendo cual es el sentido, tanto que pedían elecciones y hay observaciones que me dan vergüenza. No conocen el estatuto ni la resolución de Inspección General de Justicia".

La realidad es que desde 2019 no se sabe dónde está el Libro de Registro de Socios, que es considerado un elemento indispensable como base legal para conocer la verdadera situación de cada asociado y miembro de comisión directiva. En los próximos días se producirían novedades, ya que al margen de lo que ocurrió la semana pasada en la Justicia, IGPJ cuenta ahora con una nota -la impugnación del padrón societario y la ausencia del Libro de Registro de Socios- que deberá contestar y resolver en consecuencia. Unión tiene un registro informático de socios que, para la oposición, tiene serios vicios e irregularidades.

Vieron Qatar-Bulgaria

Crespo y Nepote: puro trabajo

Hernán Crespo y su cuerpo técnico, donde está el santafesino Gustavo Nepote, se hizo cargo de Al Duhail de Qatar y el equipo debutará el 7 de abril venidero. El objetivo es la clasificación para la Champions asiática y en breve viajarán a Arabia para afrontar la disputa de seis partidos allí en un lapso de seis días, luego de lo cuál tendrán un tiempo de descanso hasta el comienzo del próximo torneo. También aprovecharon para ver el partido amistoso que jugaron Qatar y Bulgaria, que terminó con la victoria de la selección local por 2 a 1. Como no podía ser de otra forma, quedaron impactados con el lujo del estadio en el que se jugó el partido, que será uno de los escenarios de la próxima Copa del Mundo. En la foto, Crespo y Nepote al término de uno de los entrenamientos en Doha.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Su historia con Colombia se reduce a un amistoso con la selección cafetera Aquella despedida de Leopoldo cuando Unión jugó en El Campín
  • Fixture oficial Unión: día y horario del debut en Copa Sudamericana
TENES QUE SABER
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba
Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
  • Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
  • En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
  • Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas

Política

Asamblea Legislativa En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar