+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Se despidió contra Madelón

Esquivel no juega el lunes en Unión: viaja a Brasil para la revisión médica

El muy buen partido del lateral en Santiago del Estero fue el último del “3” con la rojiblanca a bastones. Lo compra el Paranaense, entran dos palos verdes y el Tate mantiene el 10 por ciento de la ficha.

Esquivel no juega el lunes en Unión: viaja a Brasil para la revisión médicaEsquivel no juega el lunes en Unión: viaja a Brasil para la revisión médica

Martes 23.5.2023
 15:13hs
 / 
Actualizado al Martes 23.5.2023 15:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Si bien el jugador no se despidió por ahora de sus compañeros ni del cuerpo técnico que comanda el “Gallego” Méndez y sigue entrenando en Casasol, el diario de Santa Fe puede asegurar que Lucas Esquivel viajará el fin de semana para someterse a la revisión médica en su nuevo club: el Atlético Paranaense de Brasil que está disputando la Copa Libertadores. Por lo tanto, no jugará el lunes a las 19 contra Huracán de Parque Patricios, por lo que su despedida fue casi ideal: jugó muy bien de lateral-volante y Unión ganó en Santiago del Estero después de mucho tiempo 1-0 contra Central Córdoba.

En el entorno del lateral zurdo, que es manejado por el cada vez más poderoso Gustavo Goñi (en su oficina, dentro de varios nombres pesados, asesoran al “Dibu” Martínez), se reconoce lo que viene publicando El Litoral: dos millones de dólares para la tesorería del Tate, a un puñado de meses de quedar libre. Además, Unión retiene el 10 por ciento y el Paranaense compra el 90 por ciento restante.

Mirá también

"Los números de Esquivel son ésos... 2 millones y Unión se queda con el 10"

Un detalle que está pendiente es la forma de pago de esos dos millones de dólares: no en los plazos, sí en las formas. Unión, para gambetear el ingreso a pérdidas de los dólares a la cotización oficial en Argentina, quiere usar una parte del pago de los brasileros para levantar las inhibiciones en la FIFA. Es decir, que los dólares salgan de Brasil en forma de dólares y así lleguen vía directa a Zurich.

Si bien la AFA y la Liga le abren a Unión diez días de ventana para sumar “ya mismo” un refuerzo en reemplazo de Lucas Esquivel (está disponible el uruguayo Jairo O’ Neill, con cláusula de salida abierta en Fénix de Montevideo) por la venta al exterior, la misma no aplica porque el Tate está inhibido en FIFA mediante el reclamo de Plaza Colonia de Uruguay por el primer préstamo no abonado en su totalidad por el muy buen golero Santiago Mele.

En lo que va solamente de 2023, entre las ventas de Juan Ignacio Nardoni (Racing Club de Avellaneda), Juan Carlos Portillo (Talleres de Córdoba) y ahora Lucas Esquivel (Paranaense de Brasil), Unión prácticamente acaricia los diez millones de dólares en venta neta de jugadores de su semillero en apenas cinco meses.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • El "3" de las inferiores se va al Paranaense Unión: ante la salida inminente de Esquivel...¿vuelve O´Neill?
  • Liga Profesional Así quedaron las tablas de posiciones y promedios tras el empate de Colón
Tenes que saber
¿Cuáles son los 15 países que competirán en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026?
Proyección ecuménica de la primitiva estructura familiar de Esperanza
Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

1

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

5

Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño

Te puede interesar

  • Miedo, aislamiento y alcohol: la otra cara de la ansiedad social en jóvenes que aumenta día a día
  • 30 años de Space Jam, el salto de Michael Jordan al cine antes de su último baile
  • Rosario tendrá una escultura gigante de Marta Minujín para entrar, recorrer y susurrar deseos
  • Santa Fe tendrá su fin de semana cultural más cargado de 2026 con varias propuestas imperdibles
  • ¿Cuáles son los 15 países que competirán en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026?
  • Proyección ecuménica de la primitiva estructura familiar de Esperanza
  • Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026

Política

Ya rige en diez distritos La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país
Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales

Área Metropolitana

Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar