+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Crítico con la gestión de Spahn

Marcelo Martín: "En Unión está todo patas para arriba"

El ex dirigente y referente de Tate Campeón señaló que "Unión es un club en el que cualquiera agarra las pilchas y se 'pianta". Y apuntó contra el presidente: "¿Qué le pasa a Spahn?, ¿no sabe contratar jugadores?".

Marcelo Martín: "En Unión está todo patas para arriba"Marcelo Martín: "En Unión está todo patas para arriba"

Viernes 18.8.2023
 14:18hs
 / 
Actualizado al Viernes 18.8.2023 19:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Marcelo Martín mostró un contenido fuertemente crítico en la charla con El Litoral, al referirse al actual mercado de pases de Unión y a lo que ha acontecido con el fútbol tatengue en estos últimos tiempos. Fue en el marco de la creación de la Asociación Civil "Identidad Unionista", que surge como necesidad de darle un marco aún más legal a la labor de Tate Campeón. Y Martín fue contundente.

-¿Estás defraudado con este mercado de pases de Unión?

-Hasta el día de hoy, muchísimo. Y lo catalogo de malo y magro... La idea de mantener el equipo y reforzarlo no se vio por ningún lado. Nosotros pedimos tres cosas en esas reuniones con el oficialismo: levantar las inhibiciones, mantener el plantel y traer refuerzos. Todo se demoró en demasía o directamente no se hizo, como aquello de mantener el plantel y reforzarlo... Tiene que corregirlo en el poco tiempo que queda del mercado de pases y no poner en riesgo la parte deportiva.

-¿Te sorprendió lo que pasó con Machuca y con Gordillo?

-Me sorprendió cómo reaccionó el club ante estas situaciones... Resulta que acá cualquiera viene con contrato vigente, agarra las pilchas y se las toma. ¡Cada uno hace lo que quiere!... Gordillo desapareció y ni siquiera se utilizó la herramienta legal de intimarlo para que se presente a trabajar... Y para colmo, con ese personaje turbio del fútbol que es Pascual Lezcano en el medio de todo esto... Y no lo digo yo, lo dicen los colombianos, los venezolanos, todos los que lo conocen a Lezcano... No quiero ponerme en negativo ni tirar malas ondas porque sí, pero la gestión deportiva es mala... Decididamente mala.

Mirá también

Spahn le echa la culpa al dólar: "El jugador se quiere ir"

-Esto que pasó con Machuca y con Gordillo, ¿creés que daña el principio de autoridad?

-Está fuertemente deteriorado... ¡Claro!... Acá cualquiera agarra las pilchas y se las 'pianta'... En Unión se confunde autoridad con autoritarismo... Ni Machuca ni Gordillo se tendrían que haber ido. Y menos de la forma que lo hicieron.

-¿Ves una situación con alta dosis de peligro?

-Esto es peligroso porque lo deportivo tiene su resultante institucional... Si se hace, en los hechos, todo lo contrario de lo que se habló en una mesa de unidad o de negociación, eso mismo te da la pauta de que en Unión está todo patas para arriba... Nada de lo que hablamos con los dirigentes, en aquellos encuentros, se hizo.

Mirá también

FIFA informó a Unión que levantó las inhibiciones

-Spahn tuvo algunas declaraciones fuertes contra los grupos opositores y dijo, entre otras cosas, que si quieren colaborar, que vayan al club a poner dinero. ¿Se sintieron agraviados por las declaraciones?

-... Es que eso es una constante... Se agravia para agredir... Lo tomo como un error más de Spahn, que no le hace bien a nadie y deteriora cualquier vínculo que se quiera construir... El presidente pide plata a las agrupaciones opositoras, y nosotros decimos que si Unión no tiene plata con todo lo que Spahn vendió, el presidente debería ya mismo revisar sus actitudes y su comportamiento... Por eso, tampoco quiero entrar en chicanas... Pero vuelvo a lo principal, nada de lo que se dijo en esa reunión de oficialismo y oposición se cumplió... De los que estamos de 30 puntos para abajo en la tabla general, Unión y Sarmiento son los que menos se reforzaron... ¿Qué le pasa a los dirigentes?, ¿no saben contratar jugadores?... Me extraña, porque Spahn hace muchos años que está en el club y tiene una experiencia larguísima como para que se caiga en estas circunstancias que estamos viviendo

-¿Nunca más con el presidente?

_Con Spahn hablé por última vez en el club en la tercera reunión que se hizo, pero tengo contacto con miembros de la comisión directiva... Ellos muestran la misma preocupación de los que estamos afuera... El que conduce tiene una responsabilidad adicional que el que no conduce... Si el que conduce pelea, ¿qué puede esperarse del resto?... Yo no quiero un presidente que se pelee con todo el mundo... No quiero, no me gusta, no lo acepto... Nosotros le vamos a poner siempre el hombro a Unión, porque somos unionistas y queremos al club... Pero sinceramente, por lo que hizo hasta ahora, no hay ninguna muestra de que Spahn vaya por un buen sendero.

¿Qué es Identidad Unionista?

"Entendiendo que las asociaciones civiles son personas jurídicas que tiene como objeto el bien común sin perseguir fines de lucro para ellas o sus miembros, la idea de la constitución de la Asociación Civil es fundamentalmente formalizar los principios de transparencia, alternancia, sentido de pertenencia, formación de equipos, responsabilidad y seriedad por lo que entendemos que formalizarnos jurídicamente no sólo corresponde, sino que, además, es necesario". De esta forma explicó Diego Colono el sentido de la conformación, por parte de Tate Campeón, de la Asociación Civil Identidad Unionista.

Entre los objetivos, se pueden mencionar:

  • Promover, fomentar, desarrollar y profundizar los lazos con los socios y las socias, hinchas y simpatizantes unionistas, a través de distintas manifestaciones deportivas, sociales, culturales y/o artísticas.
  • Difundir el sentimiento de los socios y las socias, hinchas y simpatizantes a través de actividades deportivas, sociales y /o culturales, en el ámbito que crea conveniente y oportuno.
  • Reunir y destinar fondos a dichos propósitos.
  • Establecer relaciones e intercambio deportivo y/o cultural con otras entidades afines en el ámbito local, nacional o internacional, así como con autoridades municipales, provinciales o nacionales, ya sea del sector público o privado.

La Asociación Civil no tendrá fines de lucro y no reportará ventajas económicas para los asociados e integrantes del órgano de administración y fiscalización. Por ende se crea una persona jurídica donde quienes estén interesados en participar se deberán asociar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Luis Spahn
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • No vino casi nadie para el debut Spahn le echa la culpa al dólar: "El jugador se quiere ir"
  • Morales puede jugar este viernes FIFA informó a Unión que levantó las inhibiciones
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón
Sea Lion, el proyecto petrolero de US$2.000 millones que reavivó la disputa por Malvinas
Un diputado británico afirmó que iría a la guerra para defender las Islas Malvinas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar