Mauricio Martínez es el alma futbolística del equipo de Madelón. Cuando “Caramelo” está dulce con la pelota, el equipo lo siente. El viernes jugó una buena primera media hora, haciéndose dueño de la pelota y metiendo cambios de frente que complicaron muchísimo al rival. Fue justamente el mejor momento de Unión, cuando dominó el partido e hizo lo suficiente para ponerse en ventaja con merecimientos. Luego, el rendimiento del volante central empezó a decaer, entró en algunas imprecisiones y el equipo lo sintió. Pero su momento es muy bueno, trae un rendimiento bastante parejo y ya se ha dicho hasta el cansancio que el funcionamiento de esa dupla de volantes centrales (con Mauro Pittón), funciona muy bien.
“La de Newell’s es una cancha complicada, pero laburamos muy bien para sacar este partido adelante. El objetivo principal nuestro era salvarnos del descenso y ya lo logramos. Ahora, el objetivo es entrar entre los ocho y luego se verá. Lo bueno es que estamos bien, el club está bien y nos sentimos cómodos adentro de la cancha. En el primer tiempo me sentí bien con la pelota y en el segundo, con el cansancio, perdí algunas pelotas pero fue por intentar siempre”, dijo el volante rojiblanco.
“Leo me da mucha confianza. Sabíamos que ellos iban a salir con todo y nosotros estuvimos a la altura, manejamos la pelota, encontramos el gol y en el segundo tiempo nos metimos atrás por los pelotazos que tiraban ellos”, continuó Mauricio Martínez, que con el Kily González no tenía chances de jugar debido al esquema del ex técnico rojiblanco, en el que le costaba encajar.
“Me pone contento lo de Agustín Colazo, porque el semestre pasado no la pasó bien, el delantero vive del gol y ahora lleva tres goles en tres partidos y eso ayuda mucho, no solo a él sino al grupo”, concluyó Martínez, cuyo préstamo vence en diciembre, debería volver a Rosario Central pero Unión pretende que se quede y su situación con Central no es del todo clara ni beneficiosa.
* * * * *
Matías Tagliamonte, figura de Unión y del partido del viernes en Rosario. Foto: Marcelo ManeraOtra situación parecida a la de Mauricio Martínez, es la del hombre que fue figura de Unión y del partido: Matías Tagliamonte. Unión tiene la opción para comprarle a Racing el 50 por ciento del pase en una suma que fue estipulada en 500 mil dólares. Los rendimientos de Tagliamonte han sido muy buenos, es un arquero “saca puntos”, el viernes fue figura y anteriormente, ante Defensa, fue clave al atajar un penal cuando Unión ganaba 2 a 0. A primera vista, hay que hacer la inversión y arreglar con Racing. Seguramente, será uno de los pedidos de Madelón, más allá de que hay buenos arqueros en el club, se sumó a Durso como suplente y también llegó Gómes Gerth, que está atajando en la reserva, tiene 21 años y viene con el antecedente de haber atajado en selecciones juveniles y de haber sido convocado por Scaloni como sparring.
* * * * *
Leo Madelón junto a sus principales colaboradores Foto: Marcelo ManeraEl plantel de Unión fue licenciado durante todo el fin de semana y este lunes se produce el retorno a los entrenamientos con la cabeza puesta en el partido del sábado a las 21.30 ante Barracas Central en el 15 de Abril por la penúltima fecha del Clausura de la Liga Profesional. “Va a ser una semana de trabajo para los médicos”, dijo Madelón. Se fueron con molestias físicas Vargas (tiene cuatro amarillas), Tarragona y habrá que ver si no hay algún otro que también haya quedado “tocado” luego del intenso partido del viernes pasado en el Parque Independencia.
* * * * *
Pasó el mes de octubre, tal cual lo había señalado el presidente Spahn, y no se registraron novedades en cuanto a la situación de Jerónimo Domina. ¿Sigue con Varino o ya dejó de ser su representante?, es una de las incógnitas. Muy difícilmente la situación se revierta y Domina vuelva a jugar en Unión, pero lo que busca la dirigencia es que no se vaya gratis y que pueda quedarle algún resarcimiento al club. De todos modos, es una situación para revisar y que sirva de ejemplo para no cometer errores en el futuro. Por eso, Unión aceleró la renovación de varios contratos en los últimos tiempos.
* * * * *
Un jugador con el que habría que acelerar la renovación, es Fascendini. Su contrato con el club es hasta diciembre de 2026 (vino por tres años). Es joven, anda bien (su cambio el viernes fue porque estaba amonestado), tiene valor de reventa y se trata de un patrimonio importante que tiene el club, más allá de que su formación se hizo en Boca.
* * * * *
"Ellos llegaron una o dos veces, nos convirtieron un gol, nosotros intentamos por todos los caminos, con varias situaciones y si no estoy errado el arquero de Unión fue la figura del partido. Habíamos hablado que lo más peligroso de ellos son los centros de los costados o los remates de media distancia, y así fue, con uno o dos centros en el primer tiempo, algún remate, y se encontraron con el gol. Trabajamos muy bien la pelota parada, tanto en ofensiva como en defensiva, se ganó bastante, pero en el gol también fue una pelota aérea con el cabezazo de Colazo y entró en el ángulo, ese fue el error". Los conceptos pertenecen a Víctor Cuesta, el defensor y capitán de Newell’s ante la ausencia de Ever Banega, quien no jugó ante Unión por estar suspendido.