+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Con vistas al debut frente a Belgrano

Unión mueve el balón a una semana del arranque

Los tatengues recibirán el próximo jueves 7 de agosto al "Pirata" cordobés en el 15 de Abril, por lo que Quiroz ya empezará a definir el elenco para el primer partido del certamen.


Miércoles 30.7.2008
 14:11

Falta cada vez menos para que se largue la temporada 2008/09 del Nacional B, la máxima categoría del ascenso en el fútbol de la República Argentina. Unión sigue en etapa de preparación y lo hace con la pelota de por medio, ya que esta tarde, el conjunto tatengue recibió en su estadio a Tiro Federal de Rosario.

Este cotejo amistoso es el último que disputó el equipo que dirige Fernando Quiroz, técnico que el próximo jueves 7 de agosto hará su debut oficial al mando de Unión. De este modo, el plantel rojiblanco cerró su serie preparatoria antes de la competencia con tres partidos -los dos del cuadrangular internacional Ángel P. Malvicino y el de hoy frente a los rosarinos-; además, la escuadra de “Teté” realizó tres prácticas formales y a un alto ritmo en La Tatenguita, lo que intensificó su trabajo previo.

Tras el partido de esta tarde ante Tiro Federal, que se juega a puertas cerradas en el 15 de Abril, el entrenador Fernando Quiroz comenzará a "deshojar" las chances con las que cuenta para el armado de la plantilla titular unionista de cara a la semana que viene. Lo que se especula para el debut ante el “Pirata” cordobés en el estadio de la avenida es que “Teté” ponga en cancha una disposición táctica de tres en el fondo, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros. Al menos, este sistema es el que se perfila para el primer partido del largo torneo del ascenso argentino.

Igualmente, Unión tendrá varios días más para definir los mejores once futbolistas que tendrán la oportunidad de debutar en el Nacional B ante Belgrano de Córdoba en Santa Fe. A modo de "juego previo" en cuanto a los nombres para el arranque, Luis Aseff será titular bajo los postes; Lucas Alessandria y Renzo Vera, también; el centrocampista Fernando De La Fuente es el dueño del "anillo central", mientras que Martín Zapata y Fernando Fontana acompañarán al volante por el medio que vino de San Juan; y Paulo Rosales, César Pereyra y Fernando Márquez formarán el tridente ofensivo que recibirá al elenco celeste.

Formaciones

El Unión de Fernando Quiroz que juega esta tarde ante Tiro Federal de Rosario en su último amistoso antes del debut tendrá los siguientes nombres: Aseff; Carabajal, Alessandria y Vera; Fontana, Alexis Fernández, De La Fuente y Gorostegui; Rosales; Pereyra y Márquez.
La intención del entrenador será realizar un partido largo, es decir, jugar una hora de corrido y trabajar sobre una base de titulares también durante todo el ensayo. De esta manera, “Teté” tiene previsto utilizar, además de los once nombres del comienzo del juego frente a los rosarinos, al arquerito Ojeda; Claus Gold Betig, Walter Yacob, Hugo Bergese, Maximiliano Piris; Zapata, Urresti, Daniel Pérez, Acosta, Torres; Weiner, Jorge Córdoba y Claudio Guerra.

Sin movimientos

Lo que sigue sin ningún tipo de novedades (al parecer, tampoco las habrá) es la situación del volante creativo Paulo Rosales y su posibilidad de jugar en Huracán, equipo que dirige Claudio Úbeda y que interviene en la Primera División del fútbol nacional.

El enganche tatengue es un elemento titular para el técnico Fernando Quiroz, por lo cual tampoco hubo demasiado apuro en negociarlo. Además, el costo de Rosales es algo que pretende respetar a rajatabla la dirigencia rojiblanca en caso de que aparezca alguna sorpresa. Pero todo indica que el jugador ocupará la “10” tatengue para la venidera primera vuelta del Nacional B.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar