+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Después de los penales y la eliminación

Unión se resetea con el cartel de “prohibido bajonearse”

A la noche del domingo, Unión quiere darle un atractivo e intentará sumar ante Racing, que no arranca en el torneo local. Comienza a las 21.15, lo dirige Nazareno Arasa y Madelón esperará hasta último momento para armar el equipo. Ludueña irá por Maizon Rodríguez.

Unión se resetea con el cartel de “prohibido bajonearse”Unión se resetea con el cartel de “prohibido bajonearse”

Domingo 31.8.2025
 11:21
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


La del jueves en Mendoza por Copa Argentina, no fue una derrota en los 90 minutos sino en una definición por penales. Y no caló hondo en el plantel, más allá de que en todos subyace la amargura de no haber aprovechado aquella oportunidad que tuvo en el final para ganar el partido o por los penales que atajó Armani y que le dieron la victoria a un River que en ningún momento pudo superar futbolísticamente a Unión. Como consecuencia de ello, no se puede hablar de un plantel decaído. Unión no puede permitirse “bajonearse” por haber quedado eliminado de un torneo –la Copa Argentina- que, en el orden de prioridades, estaba en el segundo lugar. Madelón tiene en claro que la prioridad, hoy, es mantener la categoría. Y por eso, este partido con Racing tiene una importancia superior por esa pretensión de no sufrir en la tabla anual, que es la misma que complicó muchísimo a Unión hace dos años, cuando necesitó de la victoria ante Tigre y de otros resultados para quedarse en Primera.

Las consecuencias del partido con River son otras y tiene que ver con el cansancio acumulado por estos tres partidos en una semana. Madelón puso el mismo equipo con Huracán y con River. Hizo la lógica, teniendo en cuenta que ese mismo equipo había logrado la victoria más holgada y la mejor actuación, ante Instituto. Ahora, con este panorama y no justamente por haber quedado eliminado de la Copa Argentina, hay que barajar y dar de nuevo, tomando en cuenta cómo se encuentran los jugadores e intentando equiparar fuerzas físicas con un rival que viene mucho más descansado, aunque también comprometido y obligado porque la campaña no está a la altura de lo que es Racing, está penúltimo en la tabla de la zona y no ha podido ganar de local en este Clausura de la Liga Profesional.

Madelón tiene en claro que la prioridad, hoy, es mantener la categoría. Foto: Marcelo Ruiz

No hay dudas en cuanto al arquero, un conocido en Racing porque el pase de Matías Tagliamonte le pertenece y llegó a Unión a préstamo hasta fin de año, con una opción de 500 mil dólares por la mitad del pase. Luego, lo que menos dudas despierta (aunque Madelón dejó entrever también la posibilidad de un cambio), es el sistema. “Racing juega distinto a River”, deslizó Madelón, seguramente refiriéndose al esquema. Costas pone tres defensores en el fondo, aunque se parece a Gallardo en cuanto a la búsqueda del arco rival.

El último entrenamiento fue en Ezeiza este sábado por la tarde, con amenaza de lluvia que no se concretó pero que persiste en esta capital. Madelón va a esperar hasta último momento. Solari y Gamba son los que más chances tienen de jugar de arranque porque no hay grandes diferencias con quienes hoy juegan como titulares en sus puestos. Tampoco habría que descartar algún otro retoque. “Están todos muy bien”, aseguraron a El Litoral. Pero el problema de Maizon Rodríguez en el tobillo obligó a su desconcentración y viaje a Santa Fe para comenzar con la recuperación. Es posible que aparezca Ludueña en su reemplazo, si es que Madelón apuesta al “hombre por hombre” para el armado de la línea defensiva y no modifica ninguna estructura táctica.

No solo será un duelo de conocidos por la presencia de Tagliamonte, sino porque en Racing hay tres con pasado en Unión: Franco Pardo, Juan Ignacio Nardoni y “Rocky” Balboa. Los tres (que serían titulares) dejaron una muy buena imagen en el club. Pardo se fue recientemente siendo figura de la defensa y capitán del equipo. Por Nardoni, la erogación que hizo Racing lo convierte en una de las ventas más importantes de la historia de Unión y con la chance de dejar mucho más dinero por el 30 por ciento que aún mantiene. Y Balboa hizo un muy buen 2024, año que le permitió remontar vuelo en su carrera y llegar a la Academia, para muchos en forma sorpresiva.

Después de los penales y la eliminación. Foto: Marcelo Ruiz

Racing, con varios retornos

Racing puede contar con algunas buenas vueltas en su formación para jugar contra Unión. Franco Pardo tiene todos los boletos para ser titular ante su ex club. Ya cumplió la suspensión de una fecha por haber visto la roja (no jugó contra Argentinos) y regresará como stopper por derecha en lugar de Di Césare. También, en la última línea, habrá un cambio por la izquierda. García Basso saldrá del equipo y le dejará su lugar a Nazareno Colombo. De esta manera, la defensa sería una zona con muchos cambios respecto al último partido de la Academia.

Más allá del fondo, en el medio se espera otra vuelta importante. El equipo extrañó mucho a Agustín Almendra, quien volverá a compartir el mediocampo con Nardoni. A Bruno Zucculini todavía le falta ritmo y estará entre los suplentes. El resto de la zona media también encontraría la vuelta de Gabriel Rojas luego del problema que tuvo en una de sus costillas. Es otro regreso fundamental en la formación de Racing contra Unión, que se parecerá mucho más al ideal.

Pasando en limpio, la formación de Racing para recibir a Unión sería con Arias; Pardo, Sosa, Colombo; Martirena, Nardoni, Almendra, Rojas; Solari, Maravilla Martínez y Balboa.

#TEMAS:
Unión
Racing
Leonardo Madelón
Copa Argentina
Mendoza
River

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Te puede interesar:


  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar