De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Los dirigentes de Unión evalúan junto a Pablo Farías, el secretario de Seguridad Deportiva, que el encuentro del viernes ante Atlético de Rafaela, en el estadio 15 de Abril, se dispute con la presencia de las dos parcialidades.
Tal como anticipó ayer El Litoral, habrá una copa donada por el gobierno de la provincia para que se ponga en juego. “No puede ser que el partido se tenga que jugar en Casasol y a puertas cerradas.
Pretendemos que la gente concurra y sabemos que ésa también es la intención de Unión, tanto de los dirigentes como del técnico, así que estamos trabajando con la idea de que las dos hinchadas se hagan presente”, señaló esta mañana una fuente consultada por El Litoral.
Hoy estaba previsto que Farías haga una recorrida por el estadio de Unión junto a los dirigentes, para tomar mañana la decisión final que, como se anticipó, podría ser beneficiosa para los que propician la vuelta de los visitantes, al menos en este partido amistoso del sábado.
A todo esto, los directivos de Unión que concurrieron a la reunión de Afa (Spahn y Lamas), retornan a nuestra ciudad no sin antes efectuar algunas otras gestiones en capital federal.
¿Qué falta?
Como se dijo ayer, la prioridad del técnico Madelón es buscar un arquero y un volante central. Si se consiguen ambos refuerzos, se irá a la carga por un volante por izquierda, aunque en este caso no han surgido muchas alternativas a no ser aquella posibilidad de incorporar a Jonás Aguirre, quien permanece en Rosario Central.
En el rubro arqueros, Cristian Lucchetti fue uno de los primeros nombres apuntados, en tanto que Lucas Hoyos apareció como una opción. Ahora se mencionó a Emanuel Trípodi, que atajó en Unión en sus inicios. Ocurre que Trípodi, que es el tercer arquero de Boca detrás de Orión y Sara, con muy pocas chances de atajar, tiene un contrato alto y Boca debería colaborar con Unión para que el presupuesto rojiblanco no sufra un desequilibrio en el caso de hacerse cargo del mismo sueldo que está cobrando en la entidad “xeneize”.
Por otro lado, en el puesto de volante central, Federico Bravo y Leandro Borsani son dos nombres que se manejan, aunque habría otras opciones que, por el momento, se desconocen.
Para ese lugar de “5” de marca, el técnico cuenta con Martínez y con De Iriondo. El resto de los jugadores que pueden jugar en el sector central de la cancha, no tienen las características de volante de neto corte defensivo.
A propósito de ese sector, se observa un mejoramiento sustancial en Fausto Montero, quien fue operado el año pasado, estuvo haciendo la pretemporada aunque no a la par del resto y ahora está buscando su mejor forma física y futbolística para que Madelón lo pueda contar cuánto antes.
Día y hora
Por su parte, la Afa ratificó ayer el día y hora del encuentro con Huracán que marcará el debut del equipo en el torneo de Primera. Ese partido quedó fijo para el domingo 15 de febrero a las 17 en el 15 de Abril.
































