Unión, clasificado por primera vez a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet (LNB), conoció su rival en la primera ronda reclasificatoria.
Se definieron los cruces y el Tatengue debutará en la postemporada. Con días definidos, pero sin horarios.

Unión, clasificado por primera vez a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet (LNB), conoció su rival en la primera ronda reclasificatoria.
Quedando finalmente en la 11° posición de la tabla general de la fase regular, el Tatengue se enfrentará a Riachuelo de La Rioja, el sexto clasificado y quien tendrá la ventaja de localía.
Los riojanos adeudan un partido, pero el resultado de este no afectará su colocación final con un record actual de 22 triunfos y 15 derrotas. El rojiblanco finalizó con 19 victorias y 19 caídas.
Las otras series son Obras (5°) vs. Atenas (12°), Ferro (8°) vs. Gimnasia (9°) y el clásico correntino entre Regatas (7°) vs. San Martín (10°). Esperan en cuartos de final Boca Juniors (1°), Oberá (2°), Instituto (3°) y Quimsa (4°).
Sin días definidos para cada partido, las series comenzarán en simultáneo este sábado 24 de mayo.
El segundo y tercer juego serán los días 26 y 29, respectivamente. En caso de ser necesarios, el cuarto está definido para el 31 y el quinto para el 3 de junio.
Lo que ya está definido para Unión es el estadio de este sábado: el Superdomo de La Rioja, el estadio moderno de tan sólo 10 años de antigüedad y con capacidad para 11 mil espectadores.
Este año, la parte baja de la tabla no fue observada por el rojiblanco, quien logró dar un salto en la competición. Los que sí se ven comprometidos son Zárate Basket y Argentino de Junín, que jugará su segundo play-out consecutivo.
La serie por la permanencia, al mejor de cinco, se jugará los días 30 de mayo, 1, 5, 7 y 10 de junio, en caso de ser necesarios todos los encuentros. El que gane, sigue en la Liga Nacional. El que pierda, descenderá a la Liga Argentina.




