+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Con unos 250 presentes

Los socios de Unión aprobaron Memoria y Balance del Ejercicio N°119

En la tarde de este lunes se realizó la Asamblea Anual Ordinaria en la sede social de Avenida López y Planes. A pesar del no acompañamiento de la oposición, la dirigencia consiguió aprobar la memoria y el balance con un déficit que ronda los 3 millones de dólares.

Los socios de Unión aprobaron Memoria y Balance del Ejercicio N°119Los socios de Unión aprobaron Memoria y Balance del Ejercicio N°119

Lunes 29.12.2025
 22:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel

Tal y como estaba pautado, en la tarde noche de este último lunes del año se desarrolló en la sede social del Club Atlético Unión de Santa Fe la Asamblea Anual Ordinaria de socios que tenía como principal orden del día la puesta en consideración del ejercicio económico número 119 cerrado el pasado 30 de junio.

A pesar de las altas temperaturas, un número cercano a los 250 socios se dio cita en la Avenida López y Planes para formar parte del acto institucional que derivó en la aprobación del balance que arrojó un déficit operativo que ronda los 3 millones de dólares. Como era de suponerse, la votación fue peleada pero terminó con la aprobación por la mayoría de los presentes.

En las horas previas, desde las agrupaciones opositoras habían expresado su descontento con los números que había presentado la dirigencia que preside Luis Spahn, llamando a los asociados a no acompañar el mismo por detectar lo que definieron públicamente como “serias irregularidades”.

Sin embargo, la mayoría de los socios que se acercaron a Unión levantaron la mano al momento de la votación y decidieron aprobar el ejercicio N°119 que comprende el período que va desde el 1° de julio del 2024 al 30 de junio del 2025.

El presidente Spahn tomó la palabra ante los socios.

Números

Vale la pena destacar que según los números que dio a conocer el club a través de su sitio oficial, el principal punto deficitario del año en cuestión pasaba por la inversión en fútbol profesional, incluyendo la compra de jugadores, los cargos pagados por préstamos, los contratos y la logística.

Así también, se marcaba una fuerte erogación de dineros en la finalización de obras de infraestructura en el estadio 15 de Abril, incluyendo la iluminación exigida por CONMEBOL, los ascensores y demás obras ejecutadas.

En contrapartida, respecto del ingreso de activos económicos al club, era exponencialmente menor la cifra de dinero recibido en concepto de transferencia, elemento clave a la hora de entender el desbalance financiero en el que hoy se encuentra Unión.

Si bien los ingresos por cuota societaria, la participación en la Copa Sudamericana y el cobro de derechos de televisión son necesarios y relativamente importantes, los mismos terminan siendo escasos comparado con el nivel de gasto que una institución como esta debe afrontar mes a mes.

Así las cosas, y a pesar de la polémica instalada a través de los medios y en las redes sociales durante las últimas semanas, la administración Spahn se anota una nueva victoria en un contexto complicado.

Unos 250 asociados participaron de la Asamblea.

Clave

A menos de 6 meses de haber ganado la elección, y con otros 2 años y medio de gestión por delante, la aprobación de la memoria y el balance era un elemento clave para el funcionamiento institucional de Unión en momentos delicados desde lo financiero donde urge vender a uno o dos futbolistas para poder equilibrar las cuentas y encarar el 2026.

Desde los sectores opositores, por su parte, se retiraron marcando el descontento con los números que se presentaron, poniendo el eje en la situación económica que atraviesa el club y marcando a la histórica deuda con la familia del presidente y otros actuales dirigentes como una cuestión clave que sigue sin tener la transparencia que consideran necesaria.

Con la finalización de la Asamblea, se le pone punto final a un agitado 2025 en términos institucionales en Unión, con la elección del mes de mayo como mojón y con un verano complejo que obligará a la gestión Spahn a agudizar el ingenio para salir adelante.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn

Además tenés que leer:

  • Lo adquirió en 6 cuotas de 25 mil dólares Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
  • El primer llamado es a las 19 Unión: asamblea de cierre de año con foco en la memoria y los números
Tenes que saber
Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero
Caputo anunció medidas vinculadas al crédito hipotecario
El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
Formosa: condenaron a un hombre por matar a un yaguareté y mostrarlo en redes
Comenzó la siembra de maíz temprano en Santa Fe, pero la humedad todavía condiciona las tareas

LO MÁS VISTO

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

1

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

2

Despegó hacia Madrid el vuelo con 292 pasajeros que quedaron varados en Natal

3

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

4

Auditoría millonaria a Alejandro Stoessel: qué delitos podrían imputarle al padre de Tini

5

Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Te puede interesar

  • La Provincia presentó en Vera su plan de prevención ante los efectos de El Niño
  • La UEFA pone fin al boicot a la FIFA, pero sostiene su reclamo contra Infantino
  • Una fuerte crecida dejó al menos 22 muertos y cientos de desaparecidos entre Nepal y Tíbet
  • Juegos Suramericanos: Rosario será sede de la competencia de esgrima
  • Pullaro se reúne con la ministra de Seguridad de la Nación
  • Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero
  • Caputo anunció medidas vinculadas al crédito hipotecario
  • El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina

Política

En Buenos Aires Pullaro se reúne con la ministra de Seguridad de la Nación
Cambio en Tribunal Supremo Diego Maciel jurará el viernes 4 como ministro de la Corte Suprema de Justicia
Nueva reglamentación El Gobierno cambió los requisitos de seguridad para los vehículos 0 km nacionales e importados
Munir Bracco, vocero de la arquidiócesis Arzobispado de Córdoba: “El Papa llega en un momento en que necesitamos una palabra de esperanza”
Por razones de salud La Corte busca ordenar criterios para otorgar prisión domiciliaria

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital La difícil tarea de gestionar recursos municipales en Santa Fe, eje de otro debate entre académicos
Pronóstico Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe
En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil

Sucesos

Se investiga Hallaron muerto a un hombre al sur de San Lorenzo
Imprudentes maniobras Grabaron a una pareja haciendo un peligroso “willy” con un bebé en Catamarca
El video Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero
Especie protegida Formosa: condenaron a un hombre por matar a un yaguareté y mostrarlo en redes
Santo Tomé Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

Información General

El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
Importancia internacional ¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?
Aniversario Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar