+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Mientras se espera la visita a Talleres

El país futbolero se encargó de hablar del despojo a Unión

Más allá de la protesta que pueda hacerse a nivel institucional, esta vez el periodismo porteño se alineó detrás de Unión para dejar bien sentado el perjuicio ante Boca. Vera y Domina se recuperan, pero habrá que esperarlos.

El país futbolero se encargó de hablar del despojo a UniónEl país futbolero se encargó de hablar del despojo a Unión

Sábado 8.7.2023
 22:48
 / 
Actualizado al Domingo 9.7.2023 12:09hs
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Todavía no cesan los ecos de lo que pasó el jueves en Santa Fe. Más allá del reclamo, formal o informal, que lleve adelante Unión por lo que fue la intervención del VAR para anular el gol de Corvalán, todo el país periodístico se dedicó este viernes y sábado a referirse al tema. Y más allá de la salida de Beligoy para apoyar las declaraciones del encargado del "Proyecto VAR" de la Liga Profesional, que justificó la decisión tomada por Mauro Vigliano con las líneas tiradas que marcaron el supuesto offside, las críticas fueron muy duras, apuntando no sólo al aspecto puntual de la jugada en sí, sino a todo el aparato de conducción del referato argentino.

Resulta poco creíble que se pueda justificar lo que pasó. Y más allá de que el VAR es algo que llegó para quedarse y a nivel mundial (con lo cuál hay que acostumbrarse, esperar que en algún momento el sistema se perfeccione y que esto no es algo que se decidió hacer sólo en Argentina sino que emana de Fifa y es universal), hasta el momento uno observa cosas que no terminan de cerrar:

  • 1) La insistencia en tratar de encontrar la "hormiguita" en lugar de evitar que se les "pase por adelante un elefante y no lo adviertan".
  • 2) Las líneas que se tiran para ver si alguna parte del cuerpo (llámese hombro, por ejemplo) está adelantado, como si los goles se hacen siempre con el hombro. Afortunadamente, esto se va a cambiar y en breve, para ser posición adelantada, deberá estar todo el cuerpo más cerca del final de cancha rival que el penúltimo jugador adversario. Algo más coherente y lógico.

El repudio fue masivo y generalizado. Ayudó que se trata de Boca y también ayudó a que en el golpe de vista inicial y en la repetición de la jugada, no existen mayores dudas respecto de que Corvalán venía corriendo desde atrás (dicho sea de paso, la jugada en sí fue muy buena desde lo colectivo).

Unión ahora es juez de la definición del torneo. Y en la búsqueda de los resultados que necesita para levantar la puntería en la tabla, le toca enfrentar a un Talleres que viene a paso redoblado detrás de este River que parece inalcanzable.

Quedaron algo diezmados Federico Vera y Jerónimo Domina, dos jugadores que vienen haciendo lo suficiente para ser considerados titulares por el entrenador. El planchazo de Rolón a Vera (allí sí estuvo bien el VAR para corregir el error de apreciación de Merlos, que sólo había amonestado en principio al jugador de Boca) pareció más grave. Se descartó alguna lesión y en la medida en que la zona se desinflame, la "fidelidad" del tobillo ayudará para que juegue. Y el otro problema, el de Domina, va un poco más allá porque se trata de una molestia muscular (¿sólo una contractura?) y el trabajo regenerativo de estos pocos días de entrenamiento no permite exigirlo a fondo.

Explicar lo inexplicable. El reclamo, justificado, de los jugadores de Unión y los supuestos "argumentos" de los llamados "hombres de negro" que lo privaron al Tate de ganar los tres puntos contra Boca. Crédito: Pablo Aguirre

El paso en falso que tuvo el equipo en Tucumán, después de la gran actuación que se le tributó a la inesperada despedida de Méndez ante Independiente, se hizo firme en el partido frente a Boca. Unión mereció ganar. Que al Kily no le queden dudas de eso, porque fue más que Boca, porque en el segundo tiempo casi no lo dejó pasar la mitad de cancha y porque sólo le faltó contundencia. No puedo decir que le faltó el gol, porque al gol lo hizo y se lo negó la desafortunada, fallida y hasta sospechosa intervención del VAR.

Por momentos, el Unión del jueves en el 15 de Abril se pareció al de Munúa, que muchas veces doblegaba futbolísticamente al rival en base a intensidad, le creaba situaciones de gol pero no las podía definir. Quizás no fueron muchas, pero basta con observar lo que atajó Chiquito Romero y las veces que debió intervenir Moyano, para llegar a la conclusión de que hubo un equipo que hizo mucho más que el otro para quedarse con los tres puntos. En realidad, hizo todo. Pero le negaron desde afuera, la posibilidad del éxito que supieron gestar los de adentro de la cancha.

Lunes 21.30

Es el horario del partido ante Talleres en el Mario Alberto Kempes, donde Unión, necesitado de sumar puntos, se convertirá en juez de la lucha por el campeonato.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Boca
Videos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Continúa la polémica Méndez volvió a hablar de Unión: "Si es necesario, agarro el auto y viajo a Santa Fe para hablar"
  • Otro papelón en Santiago Trucco y Merlos, "ayudín" al equipo de Toviggino
TENES QUE SABER
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano

Te puede interesar:


  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
  • Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar