+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Presión

Magistratura: la oposición advierte que denunciará a Cristina y Massa si no cumplen con el fallo de la Corte

Los principales referentes de Juntos por el Cambio encabezaron una conferencia de prensa en el Congreso, en la que exigieron que las autoridades de ambas Cámaras designen a los consejeros durante esta jornada.

Magistratura: la oposición advierte que denunciará a Cristina y Massa si no cumplen con el fallo de la CorteMagistratura: la oposición advierte que denunciará a Cristina y Massa si no cumplen con el fallo de la Corte

Martes 19.4.2022
 17:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El frente Juntos por el Cambio reforzó este martes la presión sobre el oficialismo para que nombre a dos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura y amenazó con denunciar penalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los principales referentes del espacio opositor encabezaron una conferencia de prensa en el Congreso, en la que exigieron que las autoridades de ambas Cámaras designen a los consejeros durante esta jornada.

Del evento participaron Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, y Luis Juez y Roxana Reyes, los dos elegidos por Juntos por el Cambio para ocupar lugares en el órgano judicial.

"No estamos mendigando nada que no nos corresponda, porque por ahí parecemos unos pordioseros mendigando algo que nos corresponde. Le corresponde a la oposición, y no es una interpretación de la ley que puedan hacer Sergio Massa o Cristina Kirchner" del fallo de la Corte Suprema, enfatizó Juez. El cordobés subrayó que los presidentes de ambas Cámaras "tienen que limitarse, como dice la ley, a designar a los legisladores".

Tenés que leer

Magistratura: Carrió le exigió a Cristina Kirchner y Massa el nombramiento de los nuevo consejeros

"Esto tiene que quedar claro porque sino pareciera que entramos en un juego en el que nosotros no estamos. Estamos pidiéndoles a las máximas autoridades que cumplan con la ley", enfatizó Juez. Y expresó: "También lo voy a decir a título personal, porque no lo he hablado (con el resto del espacio). Soy un tipo de derecho, todo tiene un límite, vamos a pedirle a la presidenta del Senado que cumplan con la ley y si esto no lo hace en un tiempo perentorio, personalmente la voy a denunciar por incumplimiento de funcionario público".

Por su parte, Ritondo señaló que avanzar en una nueva ley y el fallo de la Corte "no son incompatibles". "Se tendrá que repensar en Diputados si se logra (una nueva ley) o sino seguirá vigente la ley que puso en vigencia nuevamente la Corte", expresó el presidente del bloque de diputados del PRO en declaraciones a la prensa.

En tanto, al hacer referencia a la denuncia que anticipó Juez, el jefe de la bancada de la Coalición Cívica, López, sostuvo que se puede hacer porque les cabría "la figura de sedición" a Massa y Cristina Kirchner. La diputada Margarita Stolbizer, a su turno, afirmó: "El kirchnerismo nos tiene más que acostumbrados al incumplimiento de los fallos de la Corte. No volvieron mejores, volvieron peores".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Sergio Massa
Cámara de Diputados de la Nación
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Ricardo Lorenzetti
Carlos Rosenkrantz
Juan Carlos Maqueda
Horacio Rosatti
Senado de la Nación
Consejo de la Magistratura

Además tenés que leer:

  • Una pulseada institucional Arranca la nueva Magistratura, en una maraña política y judicial
  • Ejecución de sentencia La Corte habilitó el funcionamiento de la Magistratura con miembros faltantes
  • Es "nulo" lo actuado por Daniel Alonso Problemas para el juez de Paraná que intentó frenar a la Corte Suprema
  • La batalla por el Poder Judicial El antecedente de Urribarri alarma a Cristina Kirchner
Tenes que saber
En pocos días arranca la ampliación del IMUSA en el Parque Garay: demandará unos $250 millones
Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe
El distrito Este busca fortalecer su identidad con una agenda de eventos comunitarios
México cambia el asfalto y abre nuevas preguntas para la estrategia
Argentina votó en contra de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba

LO MÁS VISTO

Se confirmó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones en noviembre

1

Se confirmó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones en noviembre

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 28 de octubre, en Argentina

3

Inspeccionaron un desarmadero y detectaron dos vehículos requeridos por la Justicia

4

Narco santafesina envuelta en el envío de casi 5 toneladas de marihuana a Recreo

5

Encontraron sin vida a Nancy Godoy, la docente que buscaban desde principios de octubre

Te puede interesar

  • Estanislao López y el doctor Santiago Lepper en Buenos Aires (1837)
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • En pocos días arranca la ampliación del IMUSA en el Parque Garay: demandará unos $250 millones
  • Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe
  • El distrito Este busca fortalecer su identidad con una agenda de eventos comunitarios
  • México cambia el asfalto y abre nuevas preguntas para la estrategia
  • Argentina votó en contra de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba
  • La reserva de Colón pisó fuerte y metió su segundo triunfo consecutivo

Política

Ministros en la Cámara Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe
Naciones Unidas Argentina votó en contra de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba
Para priorizar las búsquedas El gobierno argentino creó el programa “Los Más Buscados”: clasificará a los prófugos según peligrosidad
“Hay desconcepto" Cavallo volvió a cuestionar el plan económico de Milei
Sin dictamen Presupuesto trabado en Diputados: aliados piden que las promesas se plasmen en el texto

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe En pocos días arranca la ampliación del IMUSA en el Parque Garay: demandará unos $250 millones
Iniciativa del Concejo Municipal El distrito Este busca fortalecer su identidad con una agenda de eventos comunitarios
Ciudad de Santa Fe Qué se realizará durante la inspección de los anclajes de la estructura del Puente Colgante
En Santa Fe Roban entre 50 y 100 micromedidores de agua: “No tienen valor de reventa”, aclaran desde Assa
Desde el drone de El Litoral Así luce el nuevo Carretero que ya llegó al 75% de avance en sus obras

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre por abusar de su hija adolescente en San Javier
Departamento San Cristóbal Seguirá preso un joven que amenazó a un vecino con la espada de una motosierra en Moisés Ville
Departamento La Capital Un hombre y un adolescente fueron detenidos luego de una balacera en Laguna Paiva
“Cuento del tío” en Elortondo Vía WhatsApp: creyó que su hija necesitaba dinero y terminó estafada por más de $2 millones
Desde Córdoba Simulaba ser asistente de un banco digital y estafó a un santafesino por casi 4 millones de pesos

Información General

Domingo 1 de noviembre De cuánto es el nuevo pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 28 de octubre De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 28 de octubre Quini 6: estos son los números favorecidos
Visita del papa La última fecha del fútbol argentino se modificaría por la llegada del León XIV
Industria global desafiante Personal celebró una década de Flow: la plataforma de entretenimiento crece en la región
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar