+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Imprudencia

12 alcoholemias positivas y 37 vehículos retenidos en los controles de Año Nuevo en Santa Fe

Se llevó a cabo el correspondiente operativo de prevención en la capital provincial y sus accesos. Personal municipal inició también las tareas de limpieza desde las 8 horas.

12 alcoholemias positivas y 37 vehículos retenidos en los controles de Año Nuevo en Santa Fe12 alcoholemias positivas y 37 vehículos retenidos en los controles de Año Nuevo en Santa Fe

Domingo 1.1.2023
 14:23
 / 
Actualizado al Domingo 1.1.2023 15:47hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El operativo especial de control en la ciudad de Santa Fe en el marco de los festejos de Año Nuevo este sábado en la noche, extendidos hasta el domingo a la madrugada, tuvo como saldo 12 test de alcoholemia positivos.

El trabajo realizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en articulación con agentes de tránsito, la GSI y la policía en espacios públicos estratégicos también terminó con la retención de 11 autos y 26 motos.

Las verificaciones se realizaron en los sitios definidos en la planificación y, con el transcurso de las horas, se trasladaron a otros lugares de la ciudad. La Dirección de Tránsito ubicó agentes en las zonas de bulevar Gálvez, el Puente Colgante, las costaneras Este y Oeste, el corredor de la Ruta Provincial 1, entre otros espacios públicos donde se concentraron las y los santafesinos.

Mirá también

Lluvia y basura: el paisaje del regreso tras los festejos de Año Nuevo en la ciudad de Santa Fe

Por otra parte, personal de la dirección de Control, junto a la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I realizó los controles de comercialización de pirotecnia. Del mismo modo, la dirección de Control de Convivencia Ciudadana llevó adelante los operativos en confiterías bailables y eventos que se desarrollaron en la ciudad, así como del expendio de bebidas alcohólicas y los ruidos excesivos.

Durante la madrugada se implementó un corredor cuidado, un dispositivo de acompañamiento para que los jóvenes puedan acercarse hasta la zona de confiterías bailables ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 168, acompañados por personal municipal. Para el dispositivo se contó con integrantes de la GSI, móviles y cuatriciclos, así como con agentes de tránsito.

El subsecretario de Convivencia Ciudadana del municipio, Guillermo Álvarez, afirmó que “con el fin de los operativos, podemos hablar de un balance positivo. Estamos conformes con lo realizado porque logramos realizar todos los controles diagramados en distintos puntos de la ciudad”. Igualmente añadió que “los santafesinos y las santafesinas salieron a festejar a boliches, fiestas y espacios públicos y no registramos inconvenientes mayores”.

Tareas de limpieza

A las 8 horas se iniciaron las tareas de limpieza en las zonas que anoche fueron tomadas como escenario de los festejos por vecinos de la ciudad de Santa Fe. De este modo, desde las primeras horas de la mañana, se trabaja en el barrido manual y la recolección de residuos en la zona de las costaneras Este y Oeste, la Recoleta santafesina y las avenidas más transitadas, al igual que todas aquellas plazas, parques y paseos donde se concentraron las y los santafesinos.

Las tareas están a cargo de cuadrillas municipales compuestas por barrenderos y barredoras mecánicas, que abarcan la Costanera Oeste, la Costanera Este, la zona de la Ruta Nacional 168, la calle interna a la altura de los boliches, los bulevares Gálvez y Pellegrini, la Recoleta y la peatonal San Martín. El barrido mecánico, en tanto, se extiende a las principales avenidas: 7 Jefes, Muttis, Galicia, Alem, Rivadavia, Freyre, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y López y Planes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Alcoholemia 0

Además tenés que leer:

  • Bienvenido 2023 Lluvia y basura: el paisaje del regreso tras los festejos de Año Nuevo en la ciudad de Santa Fe
  • Pronóstico del tiempo El 2023 llegó con lluvias en la ciudad de Santa Fe: cómo seguirá el clima este domingo
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar