Este domingo 30 de noviembre se registra una suspensión transitoria del suministro de agua potable en la ciudad de Santa Fe.
Se tratan de tareas de mantenimiento de Aguas Santafesinas S.A.

Este domingo 30 de noviembre se registra una suspensión transitoria del suministro de agua potable en la ciudad de Santa Fe.
La intervención de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) inició a las 2 de la madrugada y se estima que finalice a las 12 del mediodía del domingo con la intención de afectar la menor cantidad de tareas posibles.
Las tareas de mantenimiento del ente provincial corresponden al Plan Verano 2025/26 en el cual se llevan a cabo una serie de intervenciones y refacciones.
Desde ASSA aclaran que al momento de retomar el suministro de agua potable, se podría presenciar cierta turbiedad en la misma, la cual se soluciona con la apertura de las canillas durante unos minutos, permitiendo retomar el servicio de forma paulatina.
Aguas Santafesinas puso en marcha en la ciudad de Santa Fe el Plan Verano 2025/26, cuyo objetivo es mejorar la prestación del servicio mediante un incremento del 5% en la producción de agua potable destinada al consumo.
En este marco, se están desarrollando diversas acciones orientadas a alcanzar ese objetivo.
“Uno de los principales frentes de trabajo consiste en la confiabilización de instalaciones ubicadas en dos etapas finales del proceso de potabilización. Estas intervenciones se llevan a cabo en el interior del canal de agua filtrada y de la pre-reserva, donde se almacena temporalmente el agua potable antes de su bombeo hacia la red de distribución”, indicaron desde ASSA.
Las tareas ya comenzaron y, en su mayoría, fueron planificadas para ejecutarse sin afectar la prestación del servicio.
Debido a la complejidad de los trabajos en estos recintos subterráneos que operan de manera continua, resulta indispensable realizar algunas suspensiones temporales del suministro para avanzar de acuerdo con el cronograma establecido.
Estas interrupciones fueron programadas en días y horarios que buscan minimizar las molestias para los usuarios, priorizando el menor impacto posible sobre las rutinas laborales, educativas y las actividades recreativas de los fines de semana.




