+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Coronavirus en Argentina

Analizan 5 posibles casos de variante de Ómicron en la ciudad de Santa Fe

Desde el Ministerio de Salud reconocen el aumento en la positividad de casos, que subió a 9% en los últimas semanas., mientras que en noviembre fue de 2,5%. 

Analizan 5 posibles casos de variante de Ómicron en la ciudad de Santa FeAnalizan 5 posibles casos de variante de Ómicron en la ciudad de Santa Fe

Viernes 24.12.2021
 13:57
Seguinos en

El incremento de casos positivos de Covid-19 en la República Argentina se refleja en la ciudad de Santa Fe. En las últimas semanas subieron la cantidad de personas que se hisopan y, por ende, los contagios de coronavirus confirmados.

Así lo aseguró Antonela Nasimbera, coordinadora y médica de Región de Salud, en diálogo con la prensa este viernes por la mañana. “Estamos teniendo un aumento de las personas que se acercan a las carpas de hisopados y en la cantidad de positivos”, comenzó la profesional.

Según expresó Nasimbera, “en octubre la positividad era del 1,1%, en noviembre subió a 2,5% y estas dos primeras semanas de diciembre se incrementó a 6 o 7%. Desde el 15 de diciembre subió a 9% de positividad”.

La profesional indicó que el rango de personas que se hisopan también aumentó: pasó de 350 personas semanales a alrededor de 800, en los últimos días. “Es un crecimiento abrupto teniendo en cuenta los meses anteriores”, dijo.

Al ser consultada por la presencia de la nueva variante de Covid-19, Nasimbera aseguró: “En estos momentos, se enviaron cinco casos a analizar al INTA de Rafaela y todavía no tenemos el genoma. Pero la secuenciación nos orienta que puedan ser variables de Omicrón”.

Sobre cómo llegan las personas a realizarse los testeos, la médica explicó: “Generalmente tienen síntomas leves, como resfrío, dolor de garganta, fiebre que por ahí se asocia mucho a la época del año y la exposición al sol y tardan en consultar. También por contacto estrecho por ‘positivos”.

Entre los fundamentos que encontró la profesional para explicar el aumento de casos, manifestó que “se reactivaron muchas actividades, como el turismo, por ende mucha gente está viajando. Personas que vuelven del exterior, se hisopan y se detectan positivos”.

Hisopados en las fiestas

Según explicó Nasimbera, este 24 y 31 de diciembre se abren los lugares de hisopados de 8 a 10 hs; mientras que el 25 de diciembre y 1° de enero no se realizarán testeos. Por su parte, el domingo 26 y 2 de enero se retoman con normalidad.

Datos

1/12 al 7/12


391 personas hisopadas
140 PCR
28 positivos (TR + PCR)
7,1% positividad

8/12 a 14/12 .


393 personas hisopadas
122 PCR
24 positivos (TR + PCR)
6,1% positividad

15/12 a 21/12


745 personas
183 PCR
69 positivos (TR + PCR)
9,2% positividad

Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Coronavirus
Ómicron

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en el mundo La variante Ómicron ya fue detectada en 110 países, informó la OMS
  • Tienen antecedente de viaje Coronavirus: confirmados para Ómicron los cuatro casos sospechosos en Rafaela
TENES QUE SABER
Alec Baldwin a juicio civil por negligencia: un juez rechazó sus alegaciones y el proceso iniciará en octubre
Con cuatro partidos continúa la fecha 15 del Torneo Apertura
Comienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regional
Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”
Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos

Te puede interesar:


  • Colón, el “calvario” del Chavo Comas y la chance de hinchas visitante ante Los Andes
  • El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
  • Ucrania ataca la flota rusa y amplía su ofensiva con drones
  • Argentina derrotó a Fiji y está entre los cuatro mejores en Hong Kong
  • "Un sueño hecho realidad": Colapinto y su show en Buenos Aires
  • Alec Baldwin a juicio civil por negligencia: un juez rechazó sus alegaciones y el proceso iniciará en octubre
  • Con cuatro partidos continúa la fecha 15 del Torneo Apertura
  • Comienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regional

Política

860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar