+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Calles rotas

Los paso a nivel con pozos, imágenes que se repiten en el Bachómetro de Santa Fe

La plataforma con geolocalización de baches llegó a las 130 denuncias.

Los paso a nivel con pozos, imágenes que se repiten en el Bachómetro de Santa FeLos paso a nivel con pozos, imágenes que se repiten en el Bachómetro de Santa Fe

Lunes 15.7.2024
 18:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Desde la última semana de junio, funciona la herramienta lanzada por El Litoral para reportar el mal estado de las calles de la ciudad de Santa Fe.

Bajo el nombre de Bachómetro, la herramienta le permite a los vecinos de la capital provincial denunciar con foto y ubicación los pozos en las calles de su barrio o cualquier punto de la ciudad.

revista vivimejor
El problema de los baches en Santa Fe es recurrente ¿Tenés uno cerca? Sumalo al mapa.
INGRESAR ¿CÓMO FUNCIONA?

Durante el fin de semana y las primeras horas de este lunes, se llegó a los 130 baches denunciados, con una mayoría de averías consideradas “extremas”. Cabe recordar que, a modo de organización desde El Litoral, se propusieron tres categorías: leve, intermedio y extremo.

Una de las imágenes que se repiten en las denuncias recibidas son las roturas de las calles donde hay paso a nivel o en décadas pasadas corría el ferrocarril. Uno de los ejemplos, está situado en calle Alvear al 5900, donde hay una grieta considerable y otras roturas cercanas.

Panorama similar fue advertido por vecinos en la zona de calle Hernandarias y Urquiza, donde no hace mucho tiempo y por un período corto corrió el Tren Urbano. Allí un importante pozo se formó pegado a una de las vías que cruzan por el pavimento.

Un tercer ejemplo ocurre en la zona de Pedro Ferré y Francia, en el corazón de barrio Barranquitas. En este sector, cercano al abandonado puente negro, las grietas en el pavimento son un dolor de cabeza extra para una zona donde confluyen permanentemente vehículos en ambos sentidos de circulación.

Alvear y el cruce de la vía que corre de Oeste a Este, con una grieta importante.

Cómo usar el Bachómetro

Los vecinos se encontrarán con la herramienta en la siguiente web: https://www.ellitoral.com/especiales/Bachometro.

Una vez en el sitio, los interesados podrán sumar su fotografía al clickear el botón "Enviá tu bache". Acto seguido se desplegará el formulario que se deberá completar con los siguientes datos:

  • Nombre
  • Apellido
  • Email

En el siguiente campo aparece la opción para sumar la imagen. El usuario deberá buscarla en su dispositivo (computadora o teléfono celular) y apretar el botón "subí tu foto".

Luego, deberá el interesado llenar una breve descripción acerca del lugar donde se ubica el bache. La precisión del texto ayudará a geoposicionar el pozo con mayor exactitud.

Posteriormente, el usuario deberá elegir entre tres características del hundimiento o rotura detectada:

  • Leve
  • Intermedio
  • Extremo

Para finalizar el proceso, el usuario deberá elegir (no es obligatorio) si acepta recibir información de El Litoral en su casilla de correo electrónico. Luego, apretar el botón rojo "enviar".

Reclamos

Como explicó El Litoral en un reciente artículo, un automovilista damnificado por la rotura de su vehículo en un pozo o bache puede reclamar ante el municipio.

El ciudadano puede iniciar un reclamo administrativo ante la Municipalidad que, en caso de no ser fructífero podrá comenzar un camino legal con un abogado.

Cabe aclarar que, un reclamo administrativo es una petición que se presenta ante el Estado municipal para que resuelva a través de un acto administrativo una cuestión particular.

En este caso, si se rompe un automóvil por culpa de un bache, su conductor puede sentirse damnificado, ya que el municipio tiene entre sus responsabilidades mantener en buen estado el sistema de la red vial y así se puede interponer un reclamo administrativo ante el municipio

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Bachometro - Radar de Baches
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Calles rotas El Bachómetro de Santa Fe alcanzó los 100 pozos denunciados: cómo usarlo
  • Calles rotas Cómo reclamar la rotura del vehículo por un bache de Santa Fe
  • Calles rotas El Bachómetro llegó al Concejo de Santa Fe
  • Problemas urbanos Los primeros números del Bachómetro en Santa Fe: se imponen los pozos "intermedios"
  • Problemas urbanos 5 pozos extremos que dejaron las primeras horas del Bachómetro de Santa Fe
  • Denuncia ciudadana El Litoral presenta el "Bachómetro": el mapa de los pozos en Santa Fe
Tenes que saber
Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio

LO MÁS VISTO

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Unión hizo todo bien en las dos áreas

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Más de 20 mil santafesinos ya adhirieron al plan para regularizar deudas
  • Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
  • Las Leonas campeonas: superaron a Países Bajos por penales en una final de infarto
  • El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
  • Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
  • Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
  • La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
  • Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar