La Municipalidad de Santa Fe habilitó en la mañana del martes el Bicipunto N°46 del sistema público gratuito de bicicletas. Está ubicado en la intersección de Av. General Paz y Pedro Zenteno, entre la estación de la plaza de las Banderas y la de barrio San Roque.
“Es un Bicipunto muy solicitado por los vecinos, porque está a metros de avenida General Paz, un corredor con mucha escala barrial”, explicó Julieta González, directora de Movilidad municipal.
La elección del lugar responde a datos del sistema, estudios de origen-destino y pedidos de instituciones cercanas como la escuela Pizarro. El objetivo es fortalecer zonas alejadas del micro y macrocentro.
Las próximas estaciones se proyectan en J.J. Paso, Aristóbulo y zona oeste.Más conexiones, menos autos
El nuevo punto mejora la conexión con el sistema de colectivos, lo que lo posiciona como nodo de intermodalidad. Así, más vecinas y vecinos pueden combinar medios de transporte y reducir sus tiempos de viaje.
“Esta zona tiene paradas de colectivos cercanas, lo que permite que quienes llegan en bondi puedan usar las bicicletas públicas para completar su trayecto”, señaló González.
La estación también busca ampliar la cobertura hacia el oeste, una zona que será fortalecida con próximas obras viales y educativas.
Más de 50.000 personas usan el sistema “Las Bicis” en la ciudad de Santa Fe.Más de 500.000 viajes y nuevos planes
El sistema “Las Bicis” tiene más de 50.000 usuarios registrados y 230 bicicletas públicas activas. Desde su inicio en marzo de 2023, ya se realizaron más de 500.000 viajes, en su mayoría durante los días de semana y por la mañana.
Entre los Bicipuntos más activos se destacan los de la terminal de ómnibus, y los que están cerca de la Facultad de Derecho, de Arquitectura y del Molino Marconetti.
Lo que viene: Paso, Tacca y Aristóbulo
La Municipalidad proyecta nuevos Bicipuntos en el marco de obras como la remodelación de J.J. Paso, boulevard Tacca y el futuro puente Santa Fe-Santo Tomé. También se planean estaciones en Aristóbulo del Valle y calle French, para conectar con ciclovías existentes.
“No sirve de nada tener bicicletas si no hay infraestructura. Por eso, cada obra pública se planifica con ciclovías o bicisendas”, concluyó González.