+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

Calle Calchines, la zona intransitable por las obras inconclusas de ASSA

Los vecinos se quejan, el asfalto está destruido y la ampliación de la planta paralizada. Desde la empresa del Estado aseguran que se está trabajando para solucionar la situación.

Calle Calchines, la zona intransitable por las obras inconclusas de ASSACalle Calchines, la zona intransitable por las obras inconclusas de ASSA

Miércoles 8.5.2024
 9:01
 / 
Actualizado al Miércoles 8.5.2024 11:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Macarena Ripoll
Por: 
Macarena Ripoll
Leonardo Botta
Por: 
Leonardo Botta
|
CyD Litoral

La calle Calchines, entre Alberti y Güemes, se encuentra intransitable debido a los grandes baches ocasionados por las obras inconclusas de Aguas Santafesinas.

Las acuciantes lluvias de estos días han ido empeorando la situación de la calle Calchines que, desde el año pasado, tiene el asfalto destruido debido a la paralización de las obras de repavimentación correspondientes a la planta de Aguas Santafesinas (ASSA), quienes en principio habrían roto la calle para la ampliación de la planta.

La obra de ampliación de ASSA comenzó en 2022, pero debido a los cambios de gobierno y la situación macroeconómica aún se encuentra inconclusa, lo que lleva a esta situación que sufren todos los ciudadanos santafesinos.

Los vecinos reclaman continuamente.

Los vecinos reclaman constantemente el estado de la calle pero no obtienen respuestas. “Realmente está todo abandonado, todo el asfalto que había, el poco que había, lo rompieron para colocar los caños, pero no arreglaron más nada porque hubo problemas con la Nación y con la empresa”, declaró una vecina en diálogo con El Litoral.

Promesas de avance

Para poder avanzar con la repavimentación es necesario realizarles pruebas hidráulicas a los caños instalados. Desde la empresa ASSA se informó que dichas pruebas ya fueron hechas a mediados de 2023 y que no se observó ningún tipo de inconvenientes, por lo que la reparación de la calle debería llevarse a cabo sin problemas.

La parte de abajo de los autos llegan a tocar los badenes.

Sin embargo, aunque se presentó un cronograma para las gestiones de reparación, Germán Nessier, desde ASSA, explicó que los arreglos “no se pudieron concretar por todas las cuestiones que se dieron en un proceso de coyuntura el año pasado”, en referencia a los problemas macroeconómicos y el cambio de gobierno.

El funcionario aseguró que el plan para la continuidad de la obra de ampliación de la planta (incluida la reparación de la calzada) ya está presentado ante el Gobierno Nacional en Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), a la espera de una resolución.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Macarena Ripoll
Por: 
Macarena Ripoll
|
Ver Perfil
Leonardo Botta
Por: 
Leonardo Botta
|
CyD Litoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Aguas Santafesinas
Videos

Además tenés que leer:

  • Deteriorado Preocupa el mal estado del bulevar French, en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • Ciudad de Santa Fe Complicaciones en el tránsito por un corte en Alem y Tucumán
  • Prueba piloto en Santa Fe Arrancó el horario corrido del comercio en la avenida Aristóbulo del Valle
TENES QUE SABER
Batacazo en Roland Garros: el argentino Cerúndolo eliminó al número 1 del mundo
Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
¿Acaso algún gobierno se preocupó por los jubilados?
Entre la desinformación y la fragmentación global

Te puede interesar:


  • McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá
  • Mercedes reveló qué falla dejó a Russell fuera de combate en Canadá
  • Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
  • Calor extremos en París: jóvenes desafían la prohibición de nadar en el Canal Saint-Martin
  • Ian Lucas volvió a aportar por el amor: ¿quién es la joven que lo conquistó?
  • Batacazo en Roland Garros: el argentino Cerúndolo eliminó al número 1 del mundo
  • Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
  • Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo

Política

Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino
Agenda presidencial Una por una: estas son las reuniones que Javier Milei tiene previstas para las próximas horas

Área Metropolitana

Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina
Jueves 28 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plazos a revisar Reactivaron la obra de Aguas Santafesinas tras un pago parcial de Nación

Sucesos

Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Santa Fe Persecución en barrio Barranquitas: detuvieron a una pareja tras un arrebato callejero
Santa Fe Tres jóvenes aprehendidos con armas de fuego durante un operativo policial
San Martín y Gral. López Identificaron al motociclista fallecido en la tragedia del centro santafesino

Información General

Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar