+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Está cercada

Piden la apertura de una calle del Puerto de Santa Fe

Se trata de la calle Lavanderas del Puerto. Facilitaría el tránsito y la accesibilidad en la zona. “Tiene el potencial para descongestionar la circulación en el caso de que ocurran cortes”, fundamentó el concejal Simoniello.

Piden la apertura de una calle del Puerto de Santa FePiden la apertura de una calle del Puerto de Santa Fe

Jueves 18.1.2024
 22:07
 / 
Actualizado al Jueves 18.1.2024 22:20hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mediante un proyecto, el concejal Lucas Simoniello (UCR-Unidos) solicitó la habilitación de la circulación vehicular de calle Marta Zamaro, entre Avenida Alem y calle Lavanderas del Puerto, lo que facilitaría el tránsito y la accesibilidad en la zona.

La calle todavía conserva los antiguos adoquines que tenían las calles de la ciudad de Santa Fe en la antigüedad, lo que la dota de belleza y la hace pintoresca.

"Es fundamental mejorar la movilidad urbana y la accesibilidad a la zona portuaria de nuestra ciudad y, principalmente, su conexión con la Avenida Alem y Circunvalación hacia el sur", explicó Simoniello, que propone avanzar en coordinación con el Ente Administrador Puerto Santa Fe.

“Esta calle debería desempeñarse como una vía de soporte a la calle Lavanderas del Puerto, como continuación de la calle Tucumán. Además, es un acceso estratégico a la zona portuaria sobre todo en el sector sur, desde y hacia Avenida Mar Argentino o Circunvalación y también como salida hacia Lisandro de la Torre. Hoy día, se encuentra sin habilitación para la circulación vehicular” agregó el concejal.

“Su apertura permitiría integrar la zona portuaria al resto de la ciudad, facilitando el tránsito y estableciendo una red de movilidad eficiente en su conjunto. También es una medida de prevención, porque tiene el potencial para descongestionar la circulación en el caso de que ocurran cortes, por accidentes de tránsito o manifestaciones, de las Avenidas Alem y 27 de Febrero, los cuales suelen darse en cercanías al Puerto Santa Fe y que generan demoras o hacen imposible el paso de vehículos en cualquier dirección, desconectando diversas zonas de la ciudad” finalizó Simoniello.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Puerto Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Concejo Municipal de Santa Fe
Lucas Simoniello
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Efecto de El Niño El descenso del río Paraná da tregua, pero las lluvias complican a distintas localidades del litoral
  • Cronograma Plan de desmalezamiento en la ciudad de Santa Fe: ¿Qué áreas serán intervenidas esta semana?
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar