Con un encuentro llego de color, juegos y actividades deportivas, culminaron las colonias de verano municipales de este año en la ciudad de Santa Fe. De la actividad, que tuvo lugar en el camping de Amsafe, participó el intendente Juan Pablo Poletti.
"Gracias al trabajo de todos los involucrados, las colonias fueron un éxito. La labor de profesores, guardavidas, coordinadores y el personal de mantenimiento permitió que los chicos, chicas y adultos mayores puedan disfrutar de estas 10 semanas. Todo eso se refleja en este gran cierre", manifestó el primer mandatario local.
A su vez, invitó a todos a acompañar la propuesta del Municipio: "Esto no concluye aquí, va a tener su continuidad durante el año. Vamos a seguir con actividades de deportes, cultura y festejos en las Estaciones. La idea es que el Municipio trabaje para los chicos, para los adultos mayores y para todos los ciudadanos y ciudadanas santafesinos".
Hubo 92 docentes abocados, junto con 9 coordinadores de cada una de las actividades.
Los colonos demostraron el recorrido realizado durante el verano con juegos, baile y deportes que se desplegó en todo el predio, con la guía de los profesores con los que trabajaron durante la temporada. El Circo Gueorgue aportó entretenimiento, malabares, contorsionistas y diversión con un espectáculo para que todos disfruten.
En números
Participaron 2.500 colonos: 1.890 niños y niñas; 220 jóvenes y 390 adultos mayores. Fueron 92 los docentes abocados, junto con 9 coordinadores, 12 guardavidas y 12 personas dedicadas al mantenimiento de los lugares de trabajo. Todos los días cada colono contó con un refrigerio.
Las Colonias Municipales se desarrollaron en 7 sedes distribuidas a lo largo de la ciudad: el Polideportivo Alto Verde, el predio de AMSAPP, Estacioneros, UTHGRA, el complejo Piedras Blancas, Complejo STIA y el camping de AMSAFE. Fueron 69 las instituciones que trabajaron junto a la Municipalidad.